martes, 30 de noviembre de 2010

5ª SERIE DE BARES Y RESTAURANTES

Sigo con la serie de Restaurantes, bares y terrazas.
-
Este de abajo, lo hice en el bar del Palacio de la Música de Barcelona.
En el momento que empecé a dibujar, vino un guarda de seguridad a prohibir lo que pretendía hacer. Discutí este tema con él y ante la duda se fué a consultar a los despachos de la administración. Vuelve, habiéndole ratificado la prohibición.
Mientras me tomaba el café hice le dibujo. El guarda lo sabía, pero ya no me dijo nada. Procuré hacerlo con discreción para no comprometerle.
Qué cosas pasan en este palacio, mientras los que mandan se llevaban el dinero... a mansalva!
-
-
Ahora, el siguiente, se trata del "restaurant el far" del Faro de San Sebastián de Palafrugell. Donde además de buena comida, se disfruta de un paisaje de la Costa Brava, excepcional.
Lo hice mientras degustaba el café. Todos los camareros y dueños estuvieron pasándose de uno a otro el cuaderno de viajes.
-
-
El que sigue, es en un parque de Barcelona donde nos instalamos el grupo de la "colla dels dimecres" en un chiringuito a tomar, a la sombra de los árboles, una cervecita fresca.
-
-
En un bar-cafetería del barrio de Gracia.
-
-
Por último, esta es una taverna marinera en plena costa del Finisterre Francés (Bretaña).
Tras finalizar, el camarero, pidió poder contemplar no solo lo que acababa de dibujar, sino todo el cuaderno. Luego lo pasó al dueño y éste al ver dibujos de Barcelona, vino a explicarnos que él había nacido en un pueblo, cerca de Barcelona. Resultó ser Arenys de Munt, el pueblo donde yo vivo precisamente.
Mira que el mundo es pequeño!!!!
No tenía ni idea de español, llevaba 60 años en Bretagne, su padre era de Arenys y madre Bretona. No había vuelto a su pueblo natal. Quedé que averiguaría sobre su familia. La verdad es que no he descubierto aún nada.
-
Moleskines y cuadernos de viaje

lunes, 29 de noviembre de 2010

Imlil


Imlil es un pueblecito situado a unos
1700m desde donde comienza la subida
al Toubkal.

Alto Atlas


Esta es una vista del pico Toubkal en un viaje
que hice por el alto Atlas

¡MENUDO TIEMPECITO!

Un temporal tras otro no nos dan tregua. Primero no paraba de llover y ahora hace un frío que pela. Aún así me obligué a salir e hice este par de dibujos por las calles de Gijón.

Iglesia de la Asunción
De estilo neogótico fue construida a principios del pasado siglo. Hoy cumple funciones como iglesia parroquial de la zona del Bibio.

Rotulador calibrado y pincel de agua

Molín de Viesques
En los arroyos de Llantones y El Meredal llegaron a funcionar siete molinos hidráulicos. Los restos de uno de ellos se conservan en una zona ajardinada del barrio de Viesques.

Estilógrafo, rotulador calibrado y pincel de agua

domingo, 28 de noviembre de 2010

Escenas de obras

 Me encanta cotillear a través de las vallas. Espero que os gusten.


Nueva Sección; Cuadernos de Capricho

Dado que este blog se dedica generalmente a los cuadernos, me gustaría iniciar una nueva sección llamada "Cuadernos de capricho". 

Aquí se incluirán todos esos cuadernos que nos gustaría tener en nuestra biblioteca rellenos de todo lo  que más nos gusta; nuestras pinturas, historias, relatos, listas de deseos, etc. Son cuadernos que nosotros haremos que tengan un brillante y precioso corazón en su interior, pero que a su vez, vienen de fábrica con una estupenda presentación.

Hoy me han mandado las imágenes de unos preciosos para los amantes del café. Son de  la  tienda en Eatsy de  WeeBeeStitchn. 

Cappuccino
El interior es una funda que podemos poner y quitar al cuaderno cuando lo deseemos


Dentro les ponen un cuaderno de páginas en Blanco. Fijarse en el detalle de la taza de café del separador de páginas.
Café Mocha
Espresso   


Además de estos cuadernos, tiene otros muy interesantes. Guardan la misma línea pero les cambia el tema principal. Aquí os muestro un ejemplo muy Navideño; un muñeco de nieve y el interior una tela con la imagen de las bolas para los árboles de Navidad.




¿No son realmente bonitos y originales?

Espero que os guste esta entrada y me encantaría que opinarais si esta sección os resulta interesante para el blog o no.


sábado, 27 de noviembre de 2010

MI APORTACIÓN A LA CABECERA DEL BLOG

Para la cabecera... una acuarela de mi ciudad fetiche: Estambul
(Tengo que decir, no obstante, que me gusta la espiral provisional como cabecera...)

viernes, 26 de noviembre de 2010

MOLESKINE

Os dejo un rincon del Alto Aragón.Moleskine ,tinta y acuarela
No lo quiero borrar,pero este dibujo es muy importante para mi,ya que como comente en su dia,
.Todos los dibujos los hacia en el primer soporte que encontraba ,igual me daba carton, papel de embalaje,maderas.....en fin que este es el primer cuaderno que me compre y en el que decidi dibujar todo ,aunque fuera malo.Y este en especial va para mi amigo invisible..que para mi humildemente es todo un honor enviarselo .

MI PRIMERA APORTACION A LOS LADRONES

Hoy he estado de viaje,y antes de acostarme,he hecho esto rapidito a boligrafo, para quitarme el "mono".Lo dejo como primera aportacion.No le doy ni color ,me muero de sueño......

jueves, 25 de noviembre de 2010

CUADERNO A MEDIDA

Bueno, pues tal y como prometí el otro día, ahi van las fotos del cuaderno a medida y, por el mismo precio (estamos de promoción), las oportunas explicaciones.
Comprar un par de hojas de papel al gusto del chef, en este caso Arches para acuarela satinado de 300 grs. que mide 76x56 cm., hay otras hojas un poco más grandes de 70x100 cm, pero con lo que te ahorras de precio nadie se irá a Cancún.


Cortar con cuter sobre cristal a la medida deseada, en este caso corté en nueve (3x3) de 25x18, que llevé a una imprenta-librería donde encuadernan trabajos y cosas así. Con una maquineta hacen los agujeros, ponen tapas del color que quieras, y luego le pasan la espiral. Así ya valdría pero....
...todo el mundo sabe que la edad te hace, en según que temas, más raro que un mono verde, por lo que les digo que guillotinen los bordes para que quede igualado y chachi, ..... voilá.
Queda como véis, 18 hojas=36 páginas.
Coste total, aproximado, del que estáis viendo:
2 Hojas del papel comentado: 11,00 pavos.
Gastos de encudernado: 2,50 pavos.
Total: 13,50 pavos.
Se puede encontrar en papel más barato en internet.
Así pueden hacerse cuadernos con el papel que más te guste, las páginas que necesites y de los tamaños más variopintos.
¿A que os gusta la idea?

Concurso " Una cabecera para el blog". La Alhambra


Hola a todos. El otro día estaba con una compañera dibujando y después mirábamos fotos de viajes realizados. Esta acuarela de la Alhambra está realizada a partir de una fotografía. Me trajo muy buenos recuerdos tanto la Alhambra como la ciudad de Granada.
He añadido posteriormente el título del blog para el concurso y me he permitido la licencia de añadir un " gazapo", espero no moleste a nadie.
Papel Arches de 300 grms, acuarelas Rembrandt.

CONCURSO UNA CABECERA PARA EL BLOG

No sé. Con la calidad de las cabeceras que ya se presentaron (y de las que se presentarán, sin duda), no sé si la mía bajará un poco el nivel.
De todas formas ahí va. Ya me diréis que os parece.


Por cierto: se trata del pueblo de Candás, durante una puesta de sol de película. Uno de esos instantes que tienes que robar y guardar en el cuaderno, porque si no se perdería para siempre.

CAMPA TORRES

Al oeste de la bahía de Gijón, en el Cabo de Torres, se encuentra el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torrres.
Allí se pueden visitar los restos de un antiguo castro de la época prerromana, que posteriormente fue romanizado.

Rotulador calibrado y pincel de agua

En el extremo norte del cabo se encuentra el Faro de Torres, que comenzó a funcionar en el año 1924, siendo automatizado en 1980. Posteriormente se convirtió la vivienda del farero en un original museo.

Estilógrafo y acuarela

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Concurso una Cabecera para el Blog



Hola amigos, esta es mi pequeña colaboración con
los ladrones de cuadernos.
Espero que os guste
Un saludo
Juananto

Mis materiales para pintar




En mi primera aportación a este blog os quiero mostrar algunos de los materiales que utilizo.
Pinceles redondos y paletinas Scoda. Hake de pelo de cabra para cielos. Acuarela W&N en tubo (casi siempre de 37 cc, ). Rotuladores pilot, Rotring 0.4 , 0.8 y sanguinas Faber. El cuaderno y la caja para guardar los tarros de tinta W&N son un regalo de mi hija ( los ha hecho ella). Normalmente utilizo papel Arches y Saunders.

Tengo dos pequeños tesoros: una caja de 80 lápices  acuarelables  Caran D´Ache y el juego de compases Kern ( con tiralíneas incluído)

Suelo comprar los materiales en artemiranda ( internet), o en JEco ( centro de Madrid).

Un saludo y hasta la próxima.

martes, 23 de noviembre de 2010

UNA CABECERA PARA EL BLOG

Vista panorámica
Paseo de Gracia, visto desde la cafetería del Corte Inglés de la plaza de Cataluña de Barcelona.

Moleskine a doble hoja de 13 x 21 cms.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo ultimo de Clermont

Aqui Joaquin informando desde Clermont. Se acabó la Feria y me vuelvo ya a casa. El último día ha sido más tranquilito y he aprovechado para hacer algunas fotos más. Aquí van:













Torredembarra

Esbozos hechos en julio para ir llenando la agenda


PRAVIA

El otro día, aprovechando que no llovía, me desplacé al concejo de Pravia, concretamente al pueblo de Santianes, cuya iglesia es el monumento prerrománico más antiguo de Asturias.
La Iglesia de Santianes fue construida por mandato del rey Silo en el siglo VIII, con la intención de ultilizarla como panteón real y pequeño monasterio.


Me fui después hasta la villa de Pravia, capital del concejo, donde dibujé el campanario de la Colegiata de Santa María la Mayor que, anexa al palacio de Moutas, fue construida en el año 1715.
Tras varias vueltas me decidí por esta vista desde el Parque Heno de Pravia, justo en la parte contraria a la fachada principal.


Antes de irme aún tuve tiempo para dibujar un par de detalles de unos edificios que llamaron mi atención.


Todos los dibujos están realizados con rotulador calibrado y pincel de agua.

Nuestro Grupo en Flickr