lunes, 25 de abril de 2011

PROCESIONES EN GIJÓN



Mis planes para esta Semana Santa consistían en acercarme a León con la idea de vivir el ambiente de sus procesiones, pero la climatología me obligó a cambiar de idea.

A cambio ahí tenéis estos dibujos de las procesiones por las calles de mi ciudad, que no se pueden comparar con las de la capital leonesa pero es lo que tenía a mano.

Están realizados con varias plumas estilográficas -cargadas con tintas de diferentes colores- y pincel de agua. Los que veis encima del texto están dibujados el miércoles durante la procesión de El Encuentro, los de abajo el viernes en el Santo Entierro.



13 comentarios:

  1. ¡Qué bien has plasmado la semana de procesiones!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos Oñera.
    ¡Hubiera estado bien coincidir en León!Tú a los papones y yo a los pajarillos.
    Tal vez el año que viene.

    Un abrazo,
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos, Oñera! Has conseguido un precioso reportaje con las procesiones de tu ciudad. Quizás en Leon, no hubiese sido igual. Aquí sí lo conseguiste! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos apuntes, Oñera, me gustan mucho.
    te felicito
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se hace lo que se puede, M. Antónia. Aunque la Semana Santa gijonesa no es tan espectacular como en las ciudades andaluzas y castellanas.

    Sí que habría estado bien coincidir, Juan Carlos. Y haber visto en directo tus cuadernos de campo mejor todavía.

    Gracias a los dos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Joshemari. En León hay mucha más gente presenciado las procesiones y los pasos son mucho más grandes y difíciles de dibujar. ¡Ya veremos el año que viene!

    Gracias Susana. Son dibujos rápidos, con la dificultad de dibujar entre la gente y con poca luz (algunos me tuve que apartar a zonas más iluminadas para rematarlos)

    Me alegra especialmente que os gusten a vosotr@s d@s, ya que fuisteis los que me animasteis a dibujar con estilográfica.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Oñera venta para Andalucía, aquí, si no llueve tienes cantidad de modelos. Viendo tus nazarenos parece que los has estado pintando siempre.

    ResponderEliminar
  8. ¡Todo se andará, Tracy! Vivir la Semana Santa en alguna ciudad andaluza es uno de mis viajes pendientes.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus nazarenos Oñera. Aunque aqui por Sevilla este año se han visto pocos.
    Un saludo y a dibujar.

    ResponderEliminar
  10. Esto es el mundo al revés, Jose: diluviando en Sevilla y buen tiempo en el norte (yo creo que este año no se suspendió en Gijón ninguna procesión)
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Oñera! muy bien captado el ambiente de Semana Santa.
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  12. Si un malagueño dice que el ambiente procesional está bien transmitido, es que los dibujos no deben estar mal del todo.
    Gracias Beni. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Los nazarenos te han quedado magníficos y no quiero ni pensar en las dificultades con tanta gente y a oscuras....

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr