jueves, 30 de junio de 2011

EL LAUREDAL

Rotulador y acuarela

Esta mañana me escapé un rato a dibujar al PARQUE DEL LAUREDAL, en los confines del barrio de La Calzada y a un paso de la zona rural de Jove.

No entiendo mucho de botánica pero, una vez allí, no me pareció que esta antigua finca privada haga honor a su nombre, ya que no son los laureles los árboles que más abundan en el parque.

El primero que dibujé es un gran eucalipto, el segundo un peral y el tercero no tengo ni idea de a qué especie pertenece. Si alguien es capaz de reconocerlo al ver el dibujo, que me informe por favor.

Pluma estilográfica y pincel de agua

13 comentarios:

  1. Oñera, por lo que veo, disfrutaste de una hermosa mañana soleada e hiciste unos bonitos dibujos. Has debido disfrutar mucho. Te felicito.
    Lo de ese arbol, como dice Anais, diría que es una pinácea y se parece bastante a esos que abundan en el mediterráneo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya árboles más bonitos. No sé que árbol puede ser, ya que por la fcorma podría ser cualquiera y también arbusto viejo, se necesita saber las hojas cómo son y el tronco, entonces se tienen más pistas y más seguras, ya estás dibujando las hojas, ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser un parque precioso. Muy bonitos dibujos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dibujado junto al peral engaña el tamaño, Anais. Medirá un metro de altura aproximadamente. Igual es un pino enano.

    Si que disfruté Joshemari. Además no hace falta buscar la sombra para dibujar, ya que no apretaba el calor (19º C). Como comenté a Anais, de ser un pino es enano.

    Gracias y un fuerte abrazo a l@s dos.

    ResponderEliminar
  5. Pues igual es un arbusto, Mª Antonia. El caso es que me gustó cuando lo vi, y pasé un rato agradable dibujándolo.

    Es un parque muy agradable, Susana. Queda lejos de casa y no suelo ir mucho por allí, pero los vecinos de la zona le sacan mucho partido.

    Gracias a las dos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Oñera. La botánica es difícil de dibujar y pintar. Te atreves con todo. Me gustan los tres. El tercero tiene pinta de pino.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Podría ser un pino chico? :-)
    Otro abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Beni. Me gusta dibujar árboles, pero como ves hay muchos que no identifico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez, Oñera. Yo tengo varias guias ee naturaleza, me gusta mucho observarla, tanto la flora como la fauna. A pesar de eso, a veces no consigo identificar bien el bicho en cuestión o la planta, flor o árbol. Da cierta rabia.
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque el nombre no le haga justicia a los árboles que alberga, la verdad es que tiene pinta de ser bien bonito, tanto como los árboles, que dan buena cuenta de ello!
    Si sólo medía un metro, tiene más pinta de arbusto, no?
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Es un parque grande y muy chulo, en la parte oeste de la ciudad.
    Sí, y creo es algún tipo de arbusto.
    Un abrazo, Joy.

    ResponderEliminar
  12. Me decanto por el pino. Està bien eso de buscar la sombra, el sol no se aguanta.
    Te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr