jueves, 2 de junio de 2011

¿TERESA?


Difícil Teresa, me lo pones difícil. Nos envías unas fotos en las que se te ve embelesada con el tema de la pintura, y eso es difícil de relacionar con el cine (sí, ya sé que es una cabezonería mía eso de juntar el séptimo arte con esta sección de “Se buscan”, pero qué le vamos a hacer)

Y es que no se prodigan mucho las historias de artistas femeninas a lo largo de la historia del cine. Películas sobre pintores sí que hay –así, a bote pronto, recuerdo a Charlton Heston (Charlon Geston) haciendo de Miguel Ángel, a Kirk Douglas (Quir Duglas) como Van Gogh o a Paco Rabal interpretando a Goya–, pero sobre pintoras la única que se me viene a la mente es Salma Hayek (Salma Jallec) haciendo de Frida Kalho.

Así que ahí estás de Frida, que aunque no te parezcas físicamente a la artista mejicana tampoco se parece esa actriz, y aún así la interpretó durante casi dos horas.

A quien espero que sí te parezcas es a ti misma (en el dibujo, digo). Aunque sólo sea un poco.

11 comentarios:

  1. Estimado Juanantes,
    Su sentido del humor es brillante! Me encanta este dibujo (* aparte de la realidad de un tema ...). Su blog está lleno de mis amigos favoritos de blogger español. Manténgase al día maravilloso trabajo y nos hace feliz!
    Un cordial saludo, Sadami

    Dear Juanantes,
    Your sense of humour is brilliant!! I love this drawing(*apart from the reality of a subject...). Your blog is full of my favorite Spanish blogger friends. Keep up wonderful work and make us happy!
    Kind regards, Sadami

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sadami. Encantado de que te guste el dibujo y de que visites nuestro blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oñera, no sé cómo te las apañas pero tu sentido del humor, sea difícil el tema o no, lo resuelves y bien!
    Mira, hasta Sadami, encantadora dama y maravillosa pintora se ha fijado en tu dibujo... eso quiere decir que traspasas fronteras!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Teresa Giménez Pous3 de junio de 2011, 17:12

    Uyyyyy Oñera, como me gusta tu dibujo y encima la de molestias que te he ocasionado. Tienes razón en que hay pocas mujeres pintoras en el cine pero tu has dado con una, Frida Khalo que me gusta por su pintura y también por todas las dificultades que tuvo que superar a lo largo de la vida tanto en el plano de su salud como por el hecho de ser la mujer de pintor y famoso.
    Muchas gracias por tu dibujo, mi familia me ha reconocido. Un beso. Teresa

    ResponderEliminar
  5. Oñera
    tu sentido del humor es envidiable!!! que bueno!!
    Un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Molestias ninguna, Teresa: me lo paso de cine dibujando estas caricaturas. Y ademas con la recompensa de que tu familia te reconozca.

    Me alegra que te guste, Juankar. Aprovecho esta sección de "Se busca" para hacer estas caricaturas, ya que no sé hacer retratos.

    Gracias a l@s dos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me salté tu comentario, Joshemari (mil perdones).
    Fue una grata sorpresa para mí que una artista como Sadami se haya fijado en mi dibujo.
    Contento de que te guste la caricatura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso se llama tener-un-don-especial-para-resolver-con-gracia-las-situaciones-que-nos-parecen-difíciles...

    Genial, Oñera, como siempre!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Exageras Joy, pero gracias por tus comentarios, que siempre animan a continuar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cómo mola, Oñera, eres un punto! :D

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anais. Contento de que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr