domingo, 7 de agosto de 2011

LO PROMETIDO ES DEUDA





















Así que ahí tenéis lo que conseguí dibujar el pasado domingo, mientras un montón de chismes volaban sobre la playa de Gijón.

Y como no me gustan demasiado los aviones ni los soldaditos, pues cambio de tercio y os muestro un par de farolas de la localidad lucense de Ribadeo, que el miércoles plasmé en mi cuaderno.

Podéis ver más dibujos de ese día en tierra gallegas si os dais un garbeo por oñerías






9 comentarios:

  1. Oñera, aunque no te gusten los soldaditos ni los avioncitos, a mí me gustan... y los aviones, cuanto más antiguos, más! Me encanta como los has dibujado, de forma tan natural. Y sé que no es fácil dibujar algo en movimiento y menos, en el aire. Me encantan!
    Las farolas siempre me han gustado y encuentro que los haces muy bien.
    Ya he visto tu blog y en cuando tenga un ratito ya te contestaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oñera. Te imagino con tortícolis de tanto mirar para arriba al dibujar los aviones, que te han quedado bien. Me gusta muchísimo el sky line que has hecho con personas en el primero de ellos.
    Las farolas son una preciosidad. Me tendré que remirar todas las que has hecho ya que me parece que actualmente las haces con una linea más estilizada, más simplificada....., no sé.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joshemari. Contento de que te gusten esos aviones, aunque no me siento cómodo con la estilográfica sobre el papel de ese libro de contabilidad. La tinta corre mal y las líneas quedan muy marcadas.

    Pues sí que estoy simplificando en el tema de las farolas, Teresa. Y conste que no es algo premeditado: ¡acabo de darme cuenta ahora que me lo comentas!
    En cuanto a la tortícolis, la verdad es que hice trampa: dibujé rápido a lápiz y después, más cómodo, trabajé con la estilográfica.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Oñera: me encantan las farolas por la simplicidad con que las has dibujado, a una sola línea. Parece que no has levantado el rotulador del papel. Eres como una esponja, vas aprendiendo de todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que cuando salió la noticia del festival aéreo en el telediario, no me pareció que fueran tan bonitos.
    Las farolas, todo un éxito ( ya son un clásico en ladrones). Voy a ver los dibujos de tu blog.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fijate, una de las cosas que de momento no me ha dado por dibujar son aviones, pero vaya, viendo lo chulos que te quedaron, Oñera, nunca es tarde :) (Aunque te seré sincera si te digo que me atrae más el tema "farolero"... :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Eso espero Jose Luis: ¡aprender un poco de todos vosotros! Me alegra que te gusten las farolas.

    Pues sí que son un clásico, Susana. A ver cuando nos muestras alguna de las tuyas: ¡son fantásticas"

    Coincido contigo, Anais. A mí también me gustan más las farolas que los aviones.

    Gracias y abrazos a l@s tres.

    ResponderEliminar
  8. Esto de los aviones se te da muy bien, y realmente es dificil el dibujo en movimiento, como te dice el maestro Joshemari.
    Las farolas, clasicas y muy bien trabajadas.
    enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jose. Como ya comenté para dibujar los aviones lo que hice fue perfilar a lápiz (para poder corregir) y después aplicar la tinta.
    Las farolas, como bien dices, todo un clásico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr