sábado, 20 de agosto de 2011

OTRO DÍA NUBLADO

No está el día como para ir de playa -menudo verano estamos teniendo por aquí-, así que cojo los bártulos y me voy por ahí a dibujar.

Las nueve y cuarto y ya estoy en el muro de la playa de San Lorenzo, frente a La Escalerona. La pandilla que se baña todo el año -en verano a las nueve de la mañana y en invierno a las doce, sin faltar un sólo día- ya está en el agua. Camino en dirección Este, cruzo el Puente del Río Piles y sigo hasta el Parque del Rinconín.

Acabo de comenzar la Senda del Cervigón cuando me encuentro con Arsenio que ya viene de vuelta (¿Qué tal, chaval? ¡Cuanto tiempo! ¡Me alegro de verte!). Rodeo el camping mientras el personal desayuna delante de sus tiendas. ¡Ésta cuesta cada vez está mas empinada!, pienso mientras observo las nubes cada vez más oscuras y amenazantes. Adelanto a dos marujas, muy preocupadas por los problemas que por lo visto tiene últimamente Belén Esteban.

A la altura del Monumento a los asturianos fallecidos en los campos de exterminio nazis hago mi primera parada para dibujar. Es una casa que ya tenía localizada y que hoy no voy a perdonar.


Cuando termino y me incorporo estoy doblado, en plan Groucho Marx. Sigo la senda tratando de enderechar la espalda y pronto llego al aparcamiento de Peñarrubia, justo hasta donde llegué el otro día pero en dirección contraria. Subo el Camino de Peñarrubia y giro a la derecha para bajar por el Camino de Los Arces. Pocos metros más allá me encuentro con los restos de una casa en ruinas.


Continúo en la misma dirección hasta tomar el Camino de las Higueras. Descubro una vista impresionante de la bahía gijonesa, ideal para una de las panorámicas de Joshemari (yo no me atrevo y lo dejo para otra ocasión). Un poco más abajo el camino pasa cerca de la casa en la que Rosario Acuña pasó sus últimos años. Me gusta vista desde aquí, así que hago una nueva parada con la intención de pintarla antes de ir a comer. Mientras lo hago me prometo a mí mismo volver y dibujar la bahía desde ahí arriba.

9 comentarios:

  1. me encanta sobre todo el segundo, el de la puerta destartalada... con poco se dice tanto...
    saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Hola, Oñera!! Cambio sol por nubes!!! nos estamos achicharrando, amigo.
    Hermosos paisajes siempre. Buenas acuarelas.
    Un abrazo( simbólico, que con estos calores mejor que no).
    Beni.

    ResponderEliminar
  3. También cambio sol por nubes. Me gusta tu forma de trabajar: paseas, lo que es sano, disfrutas de maravillosos paisajes y encima los pintas y nos relatas el camino de una manera que se nos hace la boca acua(rela). Me encanta la segunda, la de la puerta de tablas....

    ResponderEliminar
  4. Me parto de risa contigo Oñera, le alegras el día a cualquiera con esa forma tan ilustrativa y simpática de contar tus paseos pictóricos. Lo de las marujas hablando de la Esteban, buenísimo. Tal vez podrías colaborar con Joaquín para narrar alguno de sus viajes ilustrados. Las acuarelas, me gusta mucho la última con ese cielo que has logrado de una mancha y ese fundido de colores, y también la de la puerta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Raul, por pasearte por nuestro blog. Me alegra que te guste.

    Pues repartimos sol y nubes y todos contentos, Beni. Se acepta ese abrazo amigo, aunque sea virtual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena manera de entretenerse, Teresa: caminar y dibujar. Eso sí: ¡hay que disponer de tiempo!

    Me alegra que te diviertas con mi "paseo", Kubi. Para mí fue una buena manera de pasar una mañana nublada.

    Gracias a amb@s. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jo, cuando hablas de menudo verano estáis pasando...te envidio!!!! Suerte que mañana me largo!!! Hoy, ayer y varios días más, no paro de sudar y de qué manera!!! Me ahogo!!! De día y de noche!
    Bueno he visto que en tus paseos sacas los instrumentos y te pones a pintar, enhorabuena!! Además de una espléndida explicación con detalle del camino y las conversaciones de marujas nos deleitas con hermosos dibujos. El del muro y viejo portal lo encuentro genial!!! Los otros, bien. Te felicito.
    Cuando nos veamos (que algún día vendré por allá) me llevas al lugar ese y haremos los dos una panorámica. Vale?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia! llevamos unos días de calor tremendo. Coincido con Joshemari, mi preferido, el muro.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ojalá sea verdad y algún día nos conozcamos en persona, Joshemari. Una alegría que te gusten mis trabajos.

    Parece que el dibujo del muro gusta a la mayoría, Susana. Respecto al tiempo, aquí ahora mismo está lloviendo.

    Gracias a l@s dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr