viernes, 30 de septiembre de 2011

ASÍ DA GUSTO


Durante mi reciente viaje al País Vasco realicé una visita al Museo Diocesano de Arte Sacro de Vitoria.

Me encontraba frente a una vitrina donde se exponen objetos litúrgicos de plata. Estaba allí de pie, dibujando estos dos cálices del siglo XVI –el dibujo no es nada del otro mundo, como podéis ver–, cuando se me acercó una de las empleadas del museo.

Pensando que me venía a llamar la atención recordé aquella anécdota de Joshemari, cuando le prohibieron dibujar en el Liceo de Barcelona. Todo lo contrario: la chica se ofreció amablemente a proporcionarme cuanta información me fuese necesaria sobre las piezas que estaba dibujando, e incluso me dio permiso para fotografiarlas si lo creía conveniente (a pesar de que en el museo está prohibido hacer fotos)

Así que un sobresaliente para el Museo Diocesano de Arte Sacro de Vitoria, y una Matrícula de Honor para el personal que allí trabaja.

Encontrándote con personas así . . . ¡Da gusto viajar por el mundo con los cachivaches de dibujar a cuestas!

Más dibujos de este viaje en oñerias

10 comentarios:

  1. Oñera: Hay veces que te encuentras con gente normal y otras te encuentras con gili...., supongo que es el tributo que hay que pagar por la creciente falta de sentido común. Los cálices, botellas, vasos, jarrones y demás objetos simétricos son un martirio, definitivamente, pero esto de dibujar es, muchas veces, como viajar: no cuenta tanto a donde llegas sino el viaje hasta alli.
    Guays los dibujos, guays.
    Un saludo desde Huesca ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay más gilis que normales, Manuel. Por eso parece algo anecdótico cuando te encuentras gente amable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. COmo no ser amable cuando Brat Pitt se presenta en tu museo, cuaderno en mano y dibuja ......
    Bromas aparte, es cierto, así da gusto.
    Acabo de ver el reportaje en tu blog. Preciosas torres.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana. No lo había pensado, pero igual la amabilidad de la chica se debe a eso, ¡al tremendo parecido con el actor!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Parece que has abierto otro tema de dibujo: arte sacro. Buena idea

    ResponderEliminar
  6. Nunca había dibujado objetos en un museo, M. Antònia. Creo que voy a explotar más esa faceta (espero que con mejores resultados)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que las personas buenas, se encuentran con iguales, en general.
    También creo que hay más gente buena que mala. Lo que pasa que destacan más los indeseables.
    Encontraste una encantadora persona que de entrada, le debió gustar mucho lo que hacías. Te vio interés y te quiso ayudar. Pero te diré que si estaba prohibido fotografiar... ahí falló un poco, porque las normas hay que respetarlas. No crees? Todos, sin excepción... si no, vamos a lo de siempre: a tí te dejo porque me caes bien y al otro no... Su excesiva bondad le llevó a cometer ese pequeño fallo... si es que se le puede llamar fallo. En lo demás, ejemplar! Y de esos, te los encuentras en todas partes... menos en el Palacio de la Música de Barcelona. Je,je. Aunque te diré que el guarda, en aquellos momentos estaba bastante incómodo. Hizo lo que sus superiores le obligaron a decir. Terminé dibujando y él lo sabía...
    No me enrollo más. Un bonito dibujo e interesante museo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADOS AMIGOS:
    Soliciten el empleo laboral de los regenerados sociales en las empresas laborales públicas y privadas porque las tales aprobaron el empleo provisional de los tales eventual al empleo laboral permanente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Lider universal de la mafia.

    ResponderEliminar
  9. Joshemari: no creo que fuese un fallo. Permiten fotografíar alguna pieza en casos especiales (un orfebre que va a realizar una réplica, un dibujo para una publicación, etc). Evidentemente yo no realicé fotografía alguna, ya que para dibujar en el cuaderno no me era necesario.

    Manuel: sí, joer...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr