martes, 27 de septiembre de 2011

EN BIZKAIA CON KUBI


Acabo de llegar a casa, después de un corto viaje por el país vasco. Acabo de llegar digo, y lo hago con un montón de fotos, unos cuantos dibujos, gratas experiencias vividas y recuerdos de momentos maravillosos.

La culpa de la desmesurada cantidad de fotos la tiene el dedo índice de mi mujer y de los dibujos en mi cuaderno no hay más culpable que mi mano derecha. Pero el responsable de muchas de las estupendas experiencias y de gran parte de los buenos recuerdos no es otro que José Luis López “Kubi”.

Kubi (acuarelaskubi.blogspot.com), además de gran dibujante y acuarelista, es un tipo genial. Cambiando citas en su apretada agenda –por mi culpa tuvo que trabajar el sábado– fue un anfitrión excepcional. Además de hacer las veces de guía y taxista compartiendo tarde y noche, nos presentó a su familia y amigos (con éstos últimos se lía a cantar a la primera ocasión, haciendo gala de un chorro de voz que impresiona)

Gracias por todo, Kubi. Recuerdos a la gente del txoco y un beso grande a Rocío y los niños. Nos vemos pronto, amigo.

Por cierto: a la acuarela que hay ahí abajo ya le adjudicó mi mujer un sitio en la pared del salón. A estas otras que podéis ver si pincháis aquí no tardará en encontrarles un hueco.


17 comentarios:

  1. Oooohhhh, ambos se ven bien, quiero decir, no el líquido en los vasos, tenencia, pero los dos chicos!
    Cheers, Sadami

    Oooohhhh, both look nice, I mean, not the liquid in the holding glasses, but the two guys!!
    Cheers,Sadami

    ResponderEliminar
  2. Muerto de envidia, asi me he quedado.......

    ResponderEliminar
  3. Qué majos los dos!!! qué envidia no haber estado allí, con vosotros!!!!
    Un abrazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien...un poco de envidia si que tengo, pero todo se andará. Espero que en algún momento podamos conocernos en persona muchos ladrones. Entonces Kubi tendrá que interpretar algún aria y Oñera nos relatará anécdotas de la infancia!
    Enhorabuena a los dos, y muchas felicidades por esos magníficos regalos. Por cierto, estáis muy guapos.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria tan grande de ver a dos super-ladrones juntos, me alegro muchisimo de ver que este blog este creando grandes amistades que se han forjado comentario a comentario. Un abrazo a todos ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tambien tengo envidia de la sana y por las imágenes veo que lo habeis pasado divinamente.
    Me gusta tu acuarela y no me extraña que tu esposa ya le tenga el sitio escogido.

    ResponderEliminar
  7. Joé, Oñera: me has sacado los colores. Anfitrión excepcional, gran dibujante y acuarelista..."Tas pasao". Ha sido un verdadero lujo conocerte personalmente, ponerte cara, voz, gestos, ver tus fantásticos cuadernos (el de las farolas es de enamorar y mucho más bonito al natural que en el blog). Lo cierto es que después de casi un año intercalando comentarios a través de este y otros blogs, pasar contigo, tu mujer y tus amigos esa tarde-noche ha sido todo un regalo.

    De nuestro encuentro han salido muchas cosas. Por contaros alguna, hablamos de la gran admiración que os tenemos a muchos de vosotros, no sólo desde el punto de vista artístico sino también del humano, de los planes de futuro de nuestra amiga Conchi, del excelente trabajo que ha hecho con este blog que, como bien dice, nos ha brindado la oportunidad de descubrir buena gente y buenos amigos y, sobre todo, de la posibilidad en un futuro, como apunta Susana, de quedar todos cuantos podamos y conocernos personalmente (tal vez Madrid fuese un buen punto por cuanto muchos de vosotros estáis por allí). Oñera y yo nos hemos comprometido a quedar cada cierto tiempo en algún lugar más o menos equidistante a Gijón y Bilbao para pintar, dibujar y aprender el uno del otro. Envidia, eh??.

    Bueno, yo también me he llevado mi correspondiente regalo de Oñera que ya os mostraré en una entrada al efecto. Mi mujer ya las ha colgado y son preciosas.

    Con todo, quiero deciros a todos que Oñera es un tío cojonu..., como no podía ser de otra forma. Tiene un brillo especial en los ojos del que te haces cómplice en un plis plas. Gracias por tu visita y por este viernes tan fantástico.

    ResponderEliminar
  8. Celebro que lo pasaseis tan bien las dos familias, vaya envidia que dais. Si además habéis pintado o dibujado, lo pasaremos bien viendo vuestra obra.

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno....La verdad es que despues de tantos comentarios a traves del blog,hace ilusion conocerse.Haber si fomentamos encuentros entre todos los ladrones ,en las diversas comunidades.Un año en cada sitio .podia ser bonito.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  10. Vaya envidia que dais, se os ve muy bien
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sadami: Eso es que nos miras con buenos ojos.

    Manuel: Comprendo tu envidia. ¡Afortunado que es uno!

    Joshemari: Estuviste con nosotros, maestro. ¡Te aseguro que estuviste!

    Gracias a l@s tres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Susana: Una "redada de ladrones" sería algo estupendo. Respecto a lo de guapos, ya habrás imaginado que yo soy el que más se parece a Brat Pit.

    Conchy: Encuentros como este se producen gracias a ti. Probablemente sin "Ladrones de Cuadernos" Kubi y yo jamás nos hubiésemos conocido.

    Teresa: Fue una jornada inolvidable, que seguro no tardará en repetirse.

    Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo a las tres.

    ResponderEliminar
  13. Kubi: No exagero ni un ápice, más bien me quedo corto en halagos. Gracias a ti, amigo. ¡Por todo!

    M. Antònia: Íbamos a dibujar, pero comenzó a llover y se nos fastidió el plan (después resultó que sólo fueron cuatro gotas)

    Pedro: Como ya comentó Kubi, hablamos de ese tema. Ojalá algún día se lleven a cabo esos encuentros entre ladrones.

    Jose: Se nos ve bien porque estábamos bien. Kubi es una persona con la que te sientes a gusto en todo momento.

    Gracias a los cuatro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya par de figuras! Por cierto, preciosa acuarela Jose Luis. ¡Qué envidia dibujar tan bien el agua, es una de mis asignaturas pendientes!

    ResponderEliminar
  15. Joaquín: Kubi es un fenómeno pintando marinas, pero tú no te quedas atrás.
    Ya quisiera yo pintar el agua como vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Jobar qué envidia, chicos!!!! Ya tengo yo también ganas de iros conociendo...todo llegará :)

    Preciosas acuarela del amigo Kubi, qué suerte Oñera! :D

    Un fuerte abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  17. Ya se está hablando de una "redada" de ladrones, Anais. Si se lleva a cabo podremos coincidir un montón de nosotros. De lo contrario tendremos que seguir conociéndonos poco a poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr