viernes, 28 de octubre de 2011

MIRANDO P´ARRIBA


Esta mañana di un paseo con la idea de hacer unos dibujos rápidos. Y tan rápido los quise hacer . . . ¡que así quedaron los pobres!

Me dio por mirar p´arriba y dibujé la cúpula del antiguo Cine Robledo, hoy convertido en edificio de oficinas. En el espacio otrora ocupado por el patio de butacas hay ahora una hamburguesería de esa conocida firma americana de cuyo nombre no quiero acordarme.

Seguí sin bajar la vista y dibujé después la planta superior del edificio que fue sede del Banco de Gijón, cuyas oficinas y despachos se reconvirtieron hace años en pisos y apartamentos de lujo.

Así que ya véis: dolor de cervicales para conseguir unos dibujos que deberían haber quedado mejor. Si es que ya lo decían los curas de mi colegio: ¡despacito y buena letra!

11 comentarios:

  1. Bueno, menos mal que al menos no tuviste la cagadita del pájaro, de tanto mirar parriba! Los dibujos son una delicia, Oñera y la descripción también, pero me da pena que esos bellos edificios estén ocupados por esas firmas americanas que tampoco quiero mencionar y por viviendas... en fin, mejor eso que tirarlas al suelo y parovechar el solar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto esa costumbre tuya de mirar parriba... hay verdaderos tesoros desapercibidos.

    ResponderEliminar
  3. La recomendación de los curas, aquí no procede...me encantan.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si que da pena lo de estos edificios, Joshemari. Sobre todo los cines y teatros, convertidos en tiendas, restaurantes, oficinas...

    Joaquin: la verdad es que, con el simple gesto de levantar un poco la vista, se puede descubrir otro mundo.

    Hola Susana. Me plantee dibujar muy rapido, a ver que pasaba. Lo cierto es que no quede contento con el resultado pero, leyendo vuestros comentarios, tendre que darme otra oportunidad.

    Gracias a l@s tres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tienen razón los compañeros precedentes, me gusta especialmente el segundo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dibujos, a mi también me gusta especialmente el segundo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias M. Antonia. En esta ocasion aprecio mas que nunca vuestros comentarios de animo.

    Agradecido tambien, Mª Jose. Como ya comente no habia quedado satisfecho con estos dibujos, pero eso ocurre tantas veces...

    Un fuerte abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  8. Oñera, cuidate las cervicales que tengo ganas de ver más dibujos tuyos, que me encantan. Lo rápido no tiene porque ser malo.
    Comparto la pena de ver que todo se globaliza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Teresa. Seguire mirando p´arriba y dibujando lo que me llame la atencion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Genial, Oñera, sigue mirando para arriba que te está mereciendo la pena ;-)
    También me quedo especialmente con el segundo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Seguire mirando p´arriba por Gijon, Anais. ¡Y tu por Cuenca p´arriba, p´abajo y pa los laos!
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr