jueves, 30 de junio de 2011

De Mayo



Atrasados del viaje a Ibiza.
 El primero en el aeropuerto de Barcelona esperando.
El segundo creí que ese hombre se estaría quieto leyendo pero no, empezo a moverse, agachándose, bebiendo... no sé cómo le dió tiempo para hacer tantas cosas en un viaje tan corto.
La última parecida a la acuarela anterior,  Es Vedrá con Es Vedranell.
Todas en el Moleskine con Pilot 0,5.
Ahora no dibujo ni pinto nada,  los mando desde la biblioteca. Siento no poner más comentarios, a veces no me da la red. Otras no puedo conectarme. Un saludo a todos. Hoy creo que sí voy a poder subirlo.

va de árboles



Este fue un apunte que sobre dos castaños jóvenes hice hace algunos otoños.

MÁS SOBRE LA PRESENTACIÓN...







Hola ladron@s!

Subo mi pequeña aportación, continuando sobre la presentación de los cuadernos de viajes de Joaquín el pasado martes 28.

La cuestión es que viendo la decisión con que Joshemari, a mi lado, inauguraba el precioso cuaderno, obsequio de Joaquín (y del que os muestro la portada), me lancé temerariamente a copiar su gesto, al pensamiento de "Ahora, o nunca!"...

Una tarde magnífica, como explica Beni, y un encanto poder conocer a tanto ladrón suelto, pues por mi parte, sólo conocía a Teresa (y a su marido), vocal de la asociación a la que pertenezco.

Preciosos los cuadernos, ojeé algunos originales (wow!), y me decidí por Perú, a donde me encantará viajar en algún momento (fijaos que digo "me encantará", no "me encantaría"... pues ya lo doy por hecho!!!)

Lo dicho, un encuentro genial, y ojalá se pueda ir ampliando el círculo de contacto entre l@s ladron@s!

Un abrazo a tod@s!

miércoles, 29 de junio de 2011

Presentación en Barcelona de los cuadernos de Joaquín.









Hola, ladrones! Ayer por la tarde Joaquín presentó en la librería Bertrand de Barcelona el Cuaderno de viaje de Perú y el Cuaderno de viaje de Croacia. Asistieron al acto representates de Lonely Planet, las oficinas de Turismo de Perú y de Croacia y el autor, nuestro Joaquín González Dorao. Y... varios ladrones como representación, Joy, Teresa Giménez( y su marido), Joshemari y el que suscribe, Beni( Nómada). Los cuadernos ya los conoceis, algunos los teneis los cinco, pero lo maravilloso fué tener los originales entre las manos, ya vereis algunas fotos( los ladrones con los cuadernos entre las manos, uf). Y como colofón tomamos una cervecita en una terraza de la Rambla de Cataluña, donde compartimos charla, cuadernos que llevábamos todos, nuestros materiales. Una maravilla de tarde.
Fijaos en Joy y Joshemari en acción. Teresa estaba detrás, dibujando también, pero el angular ya no me dió para tanto.
Nota: ¿ Os habéis dado cuenta qué guapos son los ladrones y ladronas? Fijaos bien, por favor.
Un abrazo a todos. Y a Joaquín desearle toda la suerte del mundo con sus cuadernos de viajes, los actuales y los futuros. Me ofrezco desinteresadamente a llevarle la maleta y sujetarle las acuarelas en esos viajes.
Beni.

¿Se encontró a Oñera?



Disculpa el retraso pero este es el enésimo dibujo tuyo que hago. Te he hecho con y sin flequillo, en plan artista de cine y, no sé porque, te parecias a cierto político. Total que anoche, después de la cervecita con los ladrones, hice este, me olvidé de los otros y, es lo que hay. Solo espero que te parezcas un poquito.

Saludos

Joaquín y cuatro ladrones


Beni


Joaquín


Joy y Joshemari, ambos dibujando a Joaquín

La presentación, en Barcelona, de los dos cuadernos de viaje de Joaquín, fué una gozada. Los que habeis visto sus obras originales sabreis de que hablo, sus cuadernos tienen mucha fuerza y energía. Fué todo muy entrañable.
Nos reunimos allí Joy i Joshemari, amigos a los que ya conocía, Beni y Joaquín, amigos a los que ahora ya conozco. Luego, tomamos unas cervezas en una terraza para completar la fiesta.
Durante la presentación, Joy y Joshemari estrenaron unos cuadernos chulísimos que nos regaló Joaquín. Por mi parte, no me atreví a usarlo por no estropearlo e hice estos dibujos en el que llevaba en el bolso.

Mis dibujos - semana 27

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii........pip!

De nuevo un minuto de silencio por la ausencia de nuestra querida CONCHY

-

Este dibujo mal hecho, lo hice ayer noche en la conferencia de presentación de los nuevos libros, cuadernos de viajes a Croacia y a Perú, de nuestro amigo Joaquin.

El segundo de la izquierda es nuestro querido amigo, acompañado a su derecha de un embajador de Perú y a su izquierda la de Croacia y luego la encargada de promocionar el libro.

Me encantó conocerle en persona. Magnífica persona! Lleno de humanidad y magnífico dibujante. Tuve ocasión de hojear sus cuadernos y si alguien tiene ocasión de hacerlo en alguna otra presentación o directamente a través de él, os aconsejo lo hagáis. SON UNA MARAVILLA!!

Joy, que tuve el placer de conocerla también, se animó e hizo otro dibujo y en él, veréis los nombres de los personajes que acompañaban a Joaquin en la confrencia. También estuvieron nuestro amigo Nómada, que vino desde Lérida y la simpática "sunami" Teresa, que me hizo también un dibujo desde detrás con una visión perfecta de mi calva, acompañada de su simpático marido.

Tomamos unas cañas al finalizar, en la Rambla de Cataluña.

-

Después de esta presentación, esta semana os bajo dibujos de pequeños retratos en cuaderno:

La primera es de la fiesta de cumpleaños de Mitxu-bitxi (realmente llamado Oriol), nieto que cumplió 3 añitos y se le ve rodeado de amigos y alguna madre. Intenté dibujar a casi todos. Cosa dificil porque no paraban de moverse

-

Los siguientes corresponden a un festival de una de mis nietas, Lily (en realidad se llama Lara) en la Alianza Francesa de Sabadell, donde hicieron una pequeña función de teatro y canciones, que cada niño cantaba lo que les daba la gana y cuando les daba la gana y los papas... y algún abuelo...cayéndoseles la baba.
-



-

-

Finalmente en la biblioteca dibujé a esta chinita, pequeñita que es una monada y muy sonriente.

-

Y estos libros, los puse en el centro de la mesa para que varios niños los dibujasen, Cada cual con su perspectiva en una mesa redonda. Fue un ejercicio bastante complicado para ellos. Finalmente vieron como lo dibujé y explicándoles el tema de las líbeas de fuga y su perspectiva. Algunos lo entendieron. Los chinos son muy listos!

Cuadernos de viaje todos y el primero en un cuaderno que nos regaló Joaquin y que estrené ese mismo día.




Mi Moleskine...


Hola amigos! 
Dificil de guardar una cadencia en todo lo que hacemos. Por mi lado mis cuadernos se llenan lentamente. Es que me doy cuenta que tengo como periodos de inspiraciones para trabajar una cosa y luego otra, asi que los cuadernos los llevo un poco parados ultimamente, pero espero que entraran en mis costumbres de verano y periodos de vacaciones... 

Algunos ladrones en Barcelona

Ayer tuvo lugar la presentación de mis Cuadernos en Barcelona y recibí la grata sorpresa de la visita de varios asiduos del blog.
En esta foto de abajo estamos al final tomando una caña en la Rambla de Catalunya, hablando de cuadernos, experiencias y enseñándonos los rotuladores, pinceles... una tarde muy agradable, gracias por vuestra presencia (de izquierda a derecha): Nomada, Teresa Gimenez, Joy, Joshemari y yo


Y aqui, en plena conferencia:

Ladroneando un poquito...

¡¡Hola Ladrones!! ¿Cómo va la vida?

Qué achuchamiento de momentos, ¿verdad? Os voy leyendo que vosotros también andáis liados, pero bueno....lo superaremos, ¡faltaría más! :)

Bueno, pues como hacía tiempo que no subía cosillas al blog, aquí os traigo alguna, estando pendientes de escanear algún que otro dibujo.

Esta es "una especie" de alcachofa de ejercicio [Juankar...ya sabes que te la cambio ;-) ]



Dibujando a un grupillo de amigos que estaban en la piscina tan agusto [Que por cierto, me resulta súper difícil dibujar personas "in situ", pero bueno.....hay que intentarlo todo :) ]



Aquí me tocó ir de pasajera en la parte de atrás en un viajecillo, y aunque la carretera era un poco movida, pues me entretuve en hacer este dibujo.








Y estos fueron unos dibujillos hechos "a mata caballo" en el Ars Natura de aquí de Cuenca, que fuimos mi hija y yo, que nos encanta ir a las dos, pero casi no me dejaba pararme a dibujar algo...jejeje






Todos están sin nada de color, que ya sabemos que por poco que se les dé quedan más lucidos, pero bueno, así "con la cara lavada y recién peinaos" os los muestro ;-)



¡Un beso!

AnAis



martes, 28 de junio de 2011

IMÁGENES CON TEXTO EN RELIEVE

AVISO IMPORTANTE: QUE NO ASUSTE NADIE, QUE ES MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE.

Para Joy y todos aquellos que me han pedido que lo explique, con un poco de retraso, por lo que pido disculpas por adelantado.
Por supuesto el truco lo encontré en internet poniendo en Google "Imágen con texto en relieve" o algo así; así de sencillo. Anda que encuentras cada cosa...

Al loro.

Abre una imagen jpg en Photoshop y selecciona la herramienta texto en la ventana de herramientas.
Escribe el texto. Puedes centrar el texto despues con la herramienta Mover.
El tamaño del texto y el tipo de fuente también se pueden retocar.


A continuación selecciona el Texto. Para eso, pulsa simultaneamente con la tecla "Ctrl" y el botón izquierdo del ratón sobre la capa de Texto. Aparecerá una línea alrededor del texto.
Ahora selecciona otra vez la capa de fondo. La de la fotografía. Para eso pulsas sobre la capa de fondo únicamente con el botón izquierdo del ratón y voilà.


Después, vas al menú principal, arriba del todo, y click en - Capa - Nueva - Capa vía copiar -.
Esto crea una nueva capa.
Debemos ocultar la capa del texto. La de arriba del todo, la 3ª. Para eso pulsa sobre el icono que tiene forma de Ojo de esa capa y desaparecerá tal y como ves aquí:


Ahora aplica un bisel y relieve sobre la capa 2ª la que contiene el texto relleno de la fotografía. Para eso pulsa dos veces consecutivas sobre esa capa con el botón izquierdo del ratón y se abre la ventana de estilos de capa. Seleccionar Bisel y relieve, lo tenéis a la izquierda de esta ventana y poner estos valores o los que te pida el cuepo:


Y TACHAAAAANNNNNN....
Ya he dicho que puedes cambiar lo que quieras...cuestión de echar un ratillo, como yo ahora en la terraza.


Ya solo queda guardar la imagen, pincha en Archivo - Guardar como.


PD.: Como veis hoy, miércoles 29, estoy más revoltoso de lo normal y he llenado las imágenes de flechas por si hay alguien tan espeso como yo en esto de la informática, creo que así se ve más claro ;D

Apuntes veraniegos



Estos apuntes son del año pasado, pero los traigo hoy aqui para clebrar el inicio del verano, espero hacer más este año en la playita. Y mostralos aqui.

Como una aparición...

Después de nosécuánto sin dar señales de vida, aprovecho para poner unos pequeñísimos apuntes y que por lo menos se sepa que estoy vivo. De hecho, el tener tanta vida (en este caso social) es lo que me ha llevado a estar casi dos meses sin coger un lápiz.
Os dejo unos apuntes que hice en una Misa Rociera el otro día en un pinar de Valladolid (lo montaba la Casa de Andalucía), y una acuarelilla en el mismo cuaderno de un plátano, esos árboles que dan una sombra tan maja...



lunes, 27 de junio de 2011

Escusatio non petita, acusatio manifesta

Cabeza_3
"Excusatio non petita, acusatio manifesta". Me gustó mucho ésta expresión latina de origen medieval cuando la escuche. De hecho, son muchas las veces que me acuerdo de ella. Sé que nadie me ha pedido explicaciones, pero ésta vez quiero acusarme, y si es posible que me valga como escusa.
a
Me acuso de haber estado durante los últimos 27 días sin haber escrito un post en mi blog. sin haber dibujado lo que el cuerpo me pedía. Sin haber contestado a un comentario. Sin haber comentado vuestros magníficos dibujos. Sin haberme sentado en un banco a dibujar aunque fuese 5 minutos al aire libre. Sin  haber estado presente. Sin haber invertido tiempo en vosotros...
-
Estos son mis pecados, causantes de mis acusaciones. Ahora dejadme que os diga mis excusas. No he podido porque:
- Tenía que saber de Gestión de Colas
- Tuve que aprender sobre Series Temporales
- Aunque no tengo mucho dinero, he tenido que familiarizarme con la Contabilidad Interna
- He tenido que conocer algunas artes como el Full Costing y el Direct Costing
- Me tuve que empapar las diferentes Teorías de la Organización
- Me introduje en el fascinante mundo de los Recursos Humanos
- Anduve liado descubriendo las verdades y mentiras de la motivación y el Liderazgo
-
Posiblemente no os valgan, pero como dice Stephen R. Covey, "Primero lo primero", aunque a mí se me ha hecho muy cuesta arriba. Me faltaba algo...
Así pues, y una vez acabado lo primero, vuelvo a la carga. Y como contraprestación, este verano no habrá vacaciones en el blog. Ya me las he tomado. Tengo muchas cosas que dibujar. 
-
No sabéis el "mono" que tenía de dibujar. A veces tenía "crisis" que hacían que pensara en mandar a tomar por pato a los apuntes y cogiera mi moleskine.... 
Acabé los exámenes el martes pasado, pero mi cabeza estaba p´al arrastre, tal y como podéis comprobar.
-
Buena Cortesía

Presentación en Barcelona de mis cuadernos de Croacia y Peru

Mañana martes presentaré en Barcelona (Librería Bertrand, Rambla de Catalunya 37) a las 19:30 los Cuadernos de Viaje de Croacia y Perú. Habrá una charla al principio y luego un cocktail organizado por la Oficina de Turismo de Perú. También se puede ver una exposición con algunas imágenes de los libros en la planta baja de la librería.

Aquí os dejo una vista de Zagreb, portada del libro de Croacia.

domingo, 26 de junio de 2011

Nuestro Grupo en Flickr