miércoles, 31 de agosto de 2011

Un nuevo invento para digitalizar sketches


Wacom ha sacado un nuevo invento para digitalizar sketches. Es un lápiz sensible a la presión con el que puedes dibujar en cualquier papel o libreta y el dibujo pasa vectorizado al ordenador para poder tratarlo ya. Podeis ver un vídeo explicativo aqui.

martes, 30 de agosto de 2011

Hoy no es un buen día...

Hola Ladrones...

Siempre me gusta compartir ilusiones y futuros proyectos, pero hoy estoy triste...
Nada insuperable, lo sé, pero... duele tanto...


Así pues quise compartirlo con vosotros desde mi blog.

Hoy estoy muy triste....

Gracias por estar ahí.

Un beso
AnAis.

DE VIAJE POR LA ALCARRIA

Bueno, estos 4 días para ir a buscar a mi familia han sido de bastante dibujo-pintura. He aprovechado además para sacar multitud de fotografías de diversos pueblos de la zona de La Alcarria, Villanueva, La Peraleja, Gascueña, Cañaveras..., que me servirán durante el resto del año para seguir trabajando.

Hace unas semanas, o no sé exactamente cuándo, comencé a practicar este estilo de apunte o pintura, llamadlo como queráis, mezclando línea un tanto descuidada y acuarela. La inspiración para "adquirir" este estilo proviene de un acuarelista que me entusiasma y que no es otro que Eduardo Vicente. Como soy un auténtico cenutrio en esto de la informática no soy capaz de remitiros al enlace de su blog, pero estoy seguro de que la inmensa mayoría ya le conocéis. Con una paleta medianamente limitada y abstrayéndose un tanto de los colores reales de los diversos paisajes que representa, consigue unos resultados limpios, sencillos y magistrales. Desde aquí, y con vuestro permiso, le invito a que forme parte de este blog...sería un verdadero placer.

Mi intención con estos apuntes y otros que os iré mostrando ha sido representar el fuerte contraste entre luces y sombras de los pueblos de esta zona (La Alcarria Conquense). Me he divertido mucho. Cuando era capaz de madrugar (estar en el lugar a las 8:00) y sin que llegase a abrasarme el sol y el calor los hacía del natural, otros de fotografía. Espero que os gusten.
































Cuaderno de Estocolmo



Hola amigos! He tenido la suerte de visitar ( de nuevo) Estocolmo .

A pesar de que es difícil viajar/dibujar sin aburrir a los compañeros , se ha hecho lo que se ha podido. Creo que todos sabéis a lo que me refiero. Una cámara de fotos que nos recuerda los detalles para completar los bocetos, la mochila con el cuaderno, lápices, plumas, pincel de agua...y muchas ganas de dibujar.

Lo cierto es que tengo material para unas cuantas acuarelas y algunos bocetos más para completar el cuaderno.







 Cuaderno Muji DIN A 4, acuarelas, pilot, lápiz, pluma, pincel de agua.












No podían faltar algunas farolas, uno de nuestros clásicos.

Me parece una ciudad preciosa.

lunes, 29 de agosto de 2011

Cuaderno de Extremadura 2 Trujillo





Iglesia de San Martín


Torre de la Iglesia de San Martín


Farola de la Plaza Mayor


Monumento a Francisco Pizarro

sábado, 27 de agosto de 2011

OTRAS DOS FAROLAS


Un paseo la tarde de ayer por la localidad de Pola de Lena. Estas dos farolas y un poco de sidra fue todo lo que saqué de provecho.

Esta semana no dio para más, en lo que a dibujar en cuadernos se refiere.


viernes, 26 de agosto de 2011

Temblad la terremoto ¡¡HA VUELTO!!

Queridos Ladrones,

"La terremoto" vuelve de su larga, dura, pero placentera visita a tierras inglesas, Y ESTÁ DISPUESTA A REVOLUCIONAR A TODO EL QUE SE PRESTE ¡¡BIENNNN!!


Siento haber alargado tanto mi ausencia, pero entre la carrera, el inglés, los blogs, y los asuntos familiares, he tenido una racha que no he podido ni descansar, y mucho menos dibujar (estoy en crisis artística aggg).

Os doy las gracias nuevamente a todos por vuestra comprensión, palabras de apoyo, y por mantener esta comunidad organizada. Así que ahora que queda muyyy poco para que cumplamos un año, os invito a pensar ideas para celebrarlo ¡¡hay que refrescar este espacio!!. Y dentro de muyy pocos meses tendremos nueva edición del AMIGO INVISIBLE ¡¡yujuuu!!.

 
Os quiero enseñar el recuerdo que me compré en Londres. Es un precioso cuaderno de viaje que en las tapas tiene unos dibujos de los principales edificios de la ciudad como si fuesen bocetos. Tiene por dentro mapas de la ciudad, del metro y muuuchas hojas blancas para dibujar. Los hay de muchos países y ciudades, y como me gustan tanto, os dejo el enlace de la página para que podaís mirarlos; CITY JOURNALS de la marca teNeues. 


Bueno amigos, como aún no tengo organizado del todo mi cuaderno como para enseñarlo, y los dibujos y collage no están terminados ( allí no tenía materiales), os dejo una foto mia llena de colores como a mi me gusta, para desearos un felíz dia y mandaros a todos UN BESAZOOO


Nuestro Grupo en Flickr