miércoles, 30 de noviembre de 2011

SEMANA VARIADA

Liguerre de Cinca - Huesca
Fago - Huesca




Abejarucos (Merops apiaster)




Lavandera Boyera (Motacilla f. flava)







Retro excavadora Liebherr 904










martes, 29 de noviembre de 2011

Nuevo vídeo. Bowl

Aquí os dejo otro modesto vídeo, ya os podéis imaginar lo difícil que es pintar con una mano y con la otra grabarse. Espero que no os aburra mucho.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Pintando por Blanca





Hola amigos "cuaderneros" hace bastante que no aparezco por aquí, os pido perdón, pero tengo bastantes trabajos y exposiciones, y tal y como están las cosas hoy día, no se puede despreciar nada. Pero tenía ganas de aparecer de nuevo y compartir con vosotros mi obra, por lo que he buscado entre mis cuadernos y os pongo el día que estuve pintando por un pueblecito con encanto llamado Blanca, y en donde además de pintar, pasamos, junto con otros aficionados a esto, un día maravillosos. Os pongo tambien algunos momentos pintando

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mis dibujos - semana 49

Nueva semana con nuevos dibujos y acuarelas



Este primero está hecho en una salida reciente de nuestra colla a Sitges. Mientras comíamos en el Club Náutico de Sitges, estos jovencitos estaban recibiendo una lección en un cursillo de vela ligera, de aparejo y montaje. He tenido tres hijas que han practicado la vela ligera y la escena me emocionó. Me levanté de la mesa para hacer este dibujillo.






El siguiete dibujo fue hecho en el tren que nos llevó de Barcelona a Sitges. Me costó porque el tren se movía mucho. Son amigos de la colla en un compartimiento de cuatro plazas.



-
Dos señoras charlando mientras sus hijos y mis nietos juegan



-
Este dibujo se lo hice a mi hija Amaia, mientras trabajaba en su casa con el ordenador.



-
Cuatro casas en el parque de las baterías antiaéreas de Barcelona. En otra ocasión ya dibujé las propias baterías que son restos bastante mal conservados de lo que fueron una obra de la defensa de los ataques de los aviones durante la república. Hoy considerado museo de la historia.




-
Por último, dos acuarelas rápidas hechas en cuaderno, en nuestra salida a Sitges. Esta primera corresponde a unas viejas calles de este típico y precioso pueblo.



y esta segunda la Iglesia en lo alto del casco antiguo de esta población



cuadernos diferentes de viajes



Desayuno en Paris

En mi reciente viaje a Clermont hice escala en Paris. Dormí allí, y por la mañana temprano me fui a dar una vuelta por Montmartre. Me senté a desayunar en la plaza de Tertre (la de los pintores) y no pude resistir la tentación de dibujarla en esas horas en que iban llegando los pintores a la caza de turistas. Pintores pintados.


sábado, 26 de noviembre de 2011

DE BOTE EN BOTE, EN EL ESTUDIO.

Pues quería contaos lo que me relaja garabatear mientras pintan mis horrorescentes en el estudio los viernes por la tarde; he conseguido hacerme fuerte con la radio y les he prohibido "los40principales" bajo amenaza de ponerme a cantar yo....

 

...y contaos que es lo último que hago en este papel horríbilis que es el Canson ese de tacos de cien hojas a veinte euros...nadie da duros a cuatro pesetas, y el que me queda lo emplearé para cualquier cosa menos para dibujar....

...y me encuentro con esta entrada reciente de Joshemari contándo lo de Conchi que me hace pensar que lo del Amigo Invisible, por ella, no puede parar, que si hacen falta voluntarios acabo de levantar el dedo, y que ánimo a la Jefa que seguro que luego el balance es F-A-N-T-A-S-T-I-K-E-N...con que a ponerse las pilas muchachos que cuando te toca te toca, y los de la granbretaña...pues eso.
Un saludo desde Huesca a todos, y poneos a pintar que está la Navidad encima y os veo a algunos un poco mataos.

Mis pequeños placeres

Bien Ladrones, aunque esta hoja del cuaderno algunos la tendreis vista os la pongo para los que no la conozcais, es un apunte de uvas y mi tetera con su vaso correspondiente. Realizados con acuarelas y pincel exclusivamente (sin lapiz). Un saludo a todos.

CONCHY TE QUEREMOS - NOTICIAS

Conchy está muy bien, en un país que está viendo que le ofrece muchas oportunidades que su querida España dejó hace tiempo de ofrecer. Envía a todos los "ladrones" cantidad de besos y saludos.

Como dice, está bien en casa de una buena familia, pero muy agotada porque tiene que cuidar a unos niños, mañana y tarde. No tiene ordenador, el de la casa está siempre ocupado y le da "palo" pedirlo. Está cumpliendo estoicamente con su deber autoimpuesto de salir de la "no-salida" a que estaba sometida en España. Está aprendiendo Inglés con soltura (es muy inteligente) y seguramente (eso opino yo) pronto saldrá de allí. Tiempo al tiempo.

Dice acordarse mucho de todos nosotros y que siente no poder seguirnos a través del blog y está preocupada de no poder ocuparse de lo del "amigo invisible". Le he contestado que se olvide de este tema y que ya vendrán otras épocas mejores. Pero los que ya la conocéis, veréis que algo intentará hacer...

Ya empieza a sentirse un poco "guiri"!!

Ánimos Conchy, que no te olvidamos.

Feliz cumpleaños, Nono




Tus amigos ladrones te desean
¡¡MUCHAS FELICIDADES!!




viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuaderno de Turquia

He acabado de escanear ya el Cuaderno de Turquía, por si alguien quiere echarle un vistazo general (aunque las páginas no están a mucha resolución, sorry). Podeis verlo en mi web.

INEFABLE


Esta mañana me acerqué hasta el Antiguo Instituto a ver una exposición titulada CHINA, ARTE INEFABLE.

Creo que no ando muy descaminado si defino "inefable" como algo que no se puede expresar con palabras, así que ante la imposibilidad de escribir sobre el tema, os muestro este par de dibujos que espero sirvan para que os hagais media idea sobre lo que allí se expone.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Apuntes de Suiza.



Hola, ladrones. Aquí os dejo unos apuntes que hice en mi último viaje a Suiza. Era el mes de diciembre pasado, casi un año atrás. Uno de ellos me ha quedado un poco borrosilla la foto, la otra página está inacabada, quise hacer una panorámica, pero no encontré el motivo adecuado, así que de momento queda como la veis.
Espero os guste.
Usé mi Moleskine DIN A4, acuarelas Rembrandt, pincel de agua, rotuladores calibrados del 0'05 y del 0'1.
Un abrazo, amigos/as.
Beni.

martes, 22 de noviembre de 2011

Mis dibujos - semana 48

Otra semana con nuevos dibujos y alguna acuarela hecha en cuaderno en pruebas de cursillo de síntetización.

Esta primera la hice muy rápido porque estaba en el puerto de Barcelona escuchando las explicaciones de Manel Plana, cuando vi este barco a punto de salir del puerto. Me disculpé y fui corriendo para captarlo, mientras pasaba por el puente levadizo, lo que duró dos o tres minutos, dibujándolo a lápiz y rápidamente volví al lugar donde aún se hallaban los demás. Mientras acababa la lección le puse el color. Era un velero precioso y no lo podía dejar escapar!

-

En Arenys de Mar, un grupo de papas y mamas en el parque mientras los niños juegan entre ellos. Alguno mira de reojo a donde estoy porque sospecha que lo estoy dibujando y se inquietan, hasta que sus propios hijos van y les dicen: Mamá, te han dibujado! Alguno le pica la curiosidad y se acerca a ver lo que hago.

-

Arenys de Mar en la biblioteca. Niños de los alrededores estudiando o haciendo los deberes.
-
Personajes diversos

-
Dos niñas contemplando en una pantalla de la biblioteca

-

Mi mujer con mi nieto "Mitxu-Bitxi"

-

Dos acuarelas hechas en el cursillo de sintesis. Éste primero, no está logrado según profe por tener excesivos detalles en las fachadas. Tiene razón. Mi debilidad es dibujar todo aquello que se ve y no estoy haciendo este stage para hacer lo que sé, sino para sintetizar al máximo reconociendose el lugar que pinto. Corresponde a la plaza de la Merced de Barcelona.

-
En cambio con este otro, está más conforme (sin estarlo del todo) con lo que intento aprender aunque critica la poca fachada de la iglesia que he pintado. Mi intención era destacar esa esquina sombría y no la fachada (aquí sale mi faceta rebelde!).


Que conste que cada uno hace aquello que le apetece y Manel supervisa nuestra forma de enfocar e interpretar aquello que estamos viendo y dibujando.

Luego, él hace una acuarela en el mismo lugar (suele hacerla aproximadamente en un cuarto de hora) y es la parte más interesante de la sesión. Es cuando nos damos cuenta de que fuimos incapaces de captar aquellos elementos que más destacan. Es como si cerrásemos los ojos, y de repente los abiéramos. Todos aquellos detalles que quedaron grabados en la memoria, que más nos han impactado, es lo que debemos reflejar sobre el papel. Luces, sombras, volúmenes... Y...eliminar lo superfluo. Parece fácil. Verdad? Pues, no!!!!

-

Todos en cuadernos




Clermont 2011

Este año no he podido "retransmitir en directo" el evento porque había poca cobertura de Wifi, pero os subo aqui algunas fotos que tomé.  Éramos varios los españoles allí presentes, Miguel Herranz, Lapin, Monica Bracons, Francesc Garreta y yo. También había otros conocidos de este blog como Stefano Faravelli, que era mi vecino de stand.


Este es parte del pamel de Lapin, que entre sus innumerables cuadernos presentaba el de Istanbul, reflejado en este panel de 1mx2m



Este era el stand de Stefano, y una de las láminas A4 que allí exponía.


Esto son unas acuarelas en gran formato del dibujante italiano Giancarlo Illiprandi.



Más aspectos de la feria...


Y este era mi stand, con el Cuaderno de Perú.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Esbozos diversos. Mi palmera

En una salida de grupo esperando entrar a ver la igesia de Jujol en Vistabella. La Secuita. Tarragona. Hice esta entrada un poco complicada, la terminé de memoria. No pasaron ni 15 minutos. No sé si miraré de hacerlo otra vez de una foto que pude hacer de una perspectiva parecida.
 Restos de corales que las olas dejaron en la playa. Los guardo porque la concha del centro es muy irregular y bonita, igual que la caracola de debajo, los dos de unos 4 cm.
 Como Tere Jiménez me dijo he vuelto a dibujar mi palmerita con un par o tres hojas más, junto al pequeño geranio quue ha resistido los embates de las mariposas y gusanos depredadores. Con  acuarela este último y todos con Ballpen 0,3 en el Moleskine.
 La mayoría de esbozos  son muy rápidos y por eso son muy simples.

Con la Pluma estilográfica

Estas es una vista de la zona de casetas de obra que tenemos en el Tunel en donde estoy trabajando,Comedores ,servicios ,oficinas.Lo hice con la pluma sobre cuaderno Sketch Book Winsor & Newton 21 X 29 de 170 gsm a dos páginas


Y este es ta hecho en el mismo soporte ,en un póligono industrial de mi localidad ,mientras esperaba a que abrieran el taller para relizar una reparacion al camión.


FELICIDADES LUISMI !!!!!!

Muchas Felicidades Luismi,Que pases un gran dia!!!



sábado, 19 de noviembre de 2011

Nuestro Grupo en Flickr