sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012!

Último dibujo del año. Que tengais un feliz 2012 artistas!





Catedral de Barcelona

Fin de Año


Casi no me da tiempo de desearos un Año Próximo en que la balanza de  lo positivo pese más que todo lo demás.
Del Moleskine, una glicinia que era muy bonita con el contraluz de mediodía y me dió ganas de dibujarla . Y unas hojas de platanero caidas en mi balcón. Recuerdos de otoño.

FELIZ AÑO!!!!!!







Como despedida del año 2011,os dejo estos 3 pasteles de perros,que como sabeis es una de mis pasiones.

Un abrazo a tod@s





Fin de año 2011




Bien para finalizar el año con buen pie os dejo algunos trabajos de mi libreta Winsor and Newton los cuales no habia publicado por falta de tiempo. Realizados con rotuladores stabilo, acuarelas y tinta negra sobre papel, todos realizados con intencion de captar la luz y las tonalidades, aunque en la mayoria no encontrada, bueno lo importante es buscar la luz. Un saludo y feliz año nuevo a todos.

Feliz Año Nuevo!!!






Queridos Ladrones y visitantes,
Aunque bastante ausente ultimamente quiero acabar el año con vosotros y desear un año 2012 de lo mas creativo y lo mas feliz para todos, y esto con estas paginas modestas de mi Moleskine.
Feliz año nuevo!!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

ACABANDO EL AÑO


Pues con estos dibujillos realizados hoy a las afueras de Gijón, quiero desearos a todos un Año Nuevo maravilloso, a lo largo del cual vuestros sueños vayan haciéndose realidad.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!


jueves, 29 de diciembre de 2011

Carmona (Sevilla) 1


Puerta del Alcazar de Carmona (Sevilla) llamada puerta de Sevilla

Interior del Alcazar de Carmona

Apunte rapido del Alcazar de Carmona (Sevilla)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Última semana del año!!!

Amigos Ladrones, con esta serie finaliza el año, pero no cantéis de alegría porque el 2012 seguiré con esa serie semanal, mientras vaya dibujando en los diferentes cuadernos que me acompañan allá donde voy.
-
Este primero, es un barco intrascendente, sin historia conocida, pero al desplazarme por segunda vez al puerto de Badalona, dibujé este velero, simplemente porque lo tenía delante y me llamó la atención.
-
Este segundo barco, Amadeus, ya tiene algo de historia y lo hice en mi viaje a Provenza durante el puente de la constitución. Me llamó la atención su tamaño y su estampa. Me gustó! Buscando en Internet, lo localicé y pude sacarle sus coordenadas: Construido el año 1910 en Holanda y dedicado al principio, a la pesca en los mares del norte. Hoy supongo debe realizar paseos turísticos por el Mediterráneo. El resto de datos los tenéis en el mismo dibujo.
-
Este tercero es una barcaza, de nombre Carla, de los que navegan en el canal del Ródano, que va desde Sete hasta Aigues Mortes, pueblo donde estuve alojado durante ese viajecito de cuatro días que hice en la Provenza.
-
Además de puertos, visité ciudades como Arles (donde estuvo Van Gogh), Nimes y algún castillo. El del dibujo de abajo es un castillo impresionante, Le Baux de Provence en lo alto de una colina, rodeado por un pueblo medieval con sus callecitas empinadas, que si tenéis ocasión de visitarlo, os lo aconsejo. Hice este dibujo en el mismo pueblo, aprovechando que mi mujer entró en una tienda y luego añadí esos caballeros, que los copié de un folleto que tenía, para ambientarlo.
-
En Nimes, para mí, lo más interesante son esos monumentos romanos del primer siglo después de J.C.
Entre ellos, este magnífico anfiteatro romano, donde se hacían todo tipo de espectáculos de su época para satisfacer al pueblo. Luchas de gladiadores, ejecuciones soltando los reos a las fieras, luchas entre animales...etc. Está magníficamente conservado y se visita sin guía, con aparatos de audición que entregan a los visitantes en varios idiomas. Hoy también se utiliza este anfiteatro para corridas de toros que aquí son muy aficionados, aunque la plaza es ovalada. Los gladiadores están copiados de unas pinturas que no sé qué artista pintó y están en el recorrido de la visita.
-
Abajo pongo otra de esas escenitas que dibujo en los parques y biblioteca, mientras mis nietos juegan. Para no perder la costumbre...
-
Por último, una de esa acuarelitas que hago en un cuaderno de hojas de fabricación manual. No está hecho en el cursillo de Manel Plana, sino intentando mal-aplicar lo aprendido, en una de las salidas de los miércoles con la colla. Un contraluz en el recinto modernista de la Maternidad de Barcelona. Creo que esa nave era donde lavaban todas las ropas del hospital y la chimenea corresponde al horno donde calentaban las calderas.
en cuadernos varios

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Moleskine Japonesa 2011. Viaje a Cantabria

fabadiabadenas_moleskine_japonesa_2011_2
-
Creo que Ernest Hemingway dijo que "continuar es no romper el ritmo". Para los proyectos a largo plazo, eso es lo más importante.
-
La anterior reflexión no es mía. La he cogido prestada del libro de Haruki Murakami -"De qué hablo cuando hablo de correr"-. Según él, en la vida, a excepción de esa época en la que se es realmente joven, deben establecerse prioridades, repartiendo ordenadamente el tiempo y las energías, porque si no la vida acaba volviéndose monótona y carente de eje.
-
Quizás, gracias al dibujo, yo esté encontrando uno de esos ejes. (Podéis moveros por la imagen a través de la barra de desplazamiento situada en la parte baja de la imagen).
-
Buena Cortesía

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuadernos Laloran

Estimados ladrones:

Espero que la temporada de Navidad va bien, llena de dibujos.
Depues de que muchos de ustedes me han pedido, ahora se puede comprar cuadernos Laloran a través de Paypal, el ahorro de gastos extras en el banco.

Para este tiempo he creado estos cuadernos XS Leporello, pero hay muchos más en mi blog. Espero que disfruten!

Saludos desde Lisboa e de todos los urbansketchers de Portugal!
Laloran

Feliz Navidad!!!!

Aprovecho esta obra que pinté el año pasado con la que felicitaron la navidad la Federación Española de Afectados con Espina bífida, para desearos lo mejor en estos días en donde la paz y la concordía debería ser obligatoria por decreto-ley. Un fuerte abrazo amigos" Ladrones"

domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD !!!!!

Os deseo a todos ,una FELIZ NAVIDAD y un Año nuevo lleno de Alegria.

Un abrazo a tod@s

Unas acuarelas de Peñaranda de Duero

He estado estos dias de Navidad en este bonito pueblo de Castilla y León, y he aprovechado para hacer unas acuarelas de castillos e iglesias.


Podeis ver más dibujos aqui.


FELIZ NAVIDAD LADRONES...


                          Realizados con boligrafos Stabilo de colores (los que pasarais por mi blog ya los habreis visto), son pequeños paisajes inventados o como dirian los cursis "salidos de mi imaginacion".  
                         Feliz Navidad a todos los Ladrones y a todo el mundo. Un abrazo a todos.-

sábado, 24 de diciembre de 2011

RENACIENDO...




Querid@s ladron@s, deseo de todo corazón que seáis muy muy felices, pues, aunque no se nos enseñe demasiado en este maravilloso arte... sín duda alguna, ésta es la finalidad de nuestro paso por este increíble y fantástico lugar llamado Tierra. 


Es cierto que éste es un mensaje que nos pasa desapercibido, ya que la cultura judeocristiana nos ha aleccionado más para transitar constantemente por un supuesto "valle de lágrimas"...... pero yo os animo a que NO os lo creáis... y a que, como nos decía nuestro amigo Fernando, CONFIÉIS en las inusitadas habilidades y potenciales que tod@s tenemos aún sin explorar... pues, cada vez la ciencia conviene más en que en la mente está todo, y que lo que creemos es lo que creamos!


Estamos, además, en unos momentos de renacimiento, como le corresponde a las fechas en que nos encontramos, de Solsticio y de natividad, tal y como explico en mi blog...


Así que, brindo por un venturoso, confiado y feliz 2012, lleno de anhelos colmados, al tiempo que os dejo con unos ramitos de Acebo y de Muérdago!


Un enorme beso :)))







Córdoba y 2


Mezquita catedral y puente romano, vista desde el hotel

Templo romano

Torre de la Calahorra, se encuentra en uno de los extremos del puente romano

Torre de la malmuerta

Mi Felicitación para estas fechas


Este año he pintado esta pequeña acuarela para desear Felices Fiestas a mis compañeros y amigos. Es una acuarela de tamaño A-5. Inspirada en un paisaje que ví y fotografié, en un viaje a Cazorla en Diciembre de hace ya bastante años.

Es tiempo de desear felicidad, de transmitir buenos deseos, es tiempo de mirar hacia atrás de analizar lo que hemos hecho durante el año, pero también de esperanza, de esperar que todo lo amargo que nos acompañó no deje en paz en el próximo año. Yo no he tenido un buen año, pero aun así ha habido buenos momentos y como me ha dicho hoy una alumna" hay que vivir que son tres días y uno de los tres está lloviendo"

Gracias a todos por estar aqui, por hacerme disfrutar con vuestros dibujos y comentarios, por compartir durante este año  tanto arte y compañerismo.

Sabéis que no suelo ser demasiado extensa en mis explicaciones y comentarios, suelo escribir poco.. ahora sabéis porque.

Un abrazo y que paséis estas fechas lo mejor posible.




viernes, 23 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD


 La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. 

No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar



Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. 

Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.


¡FELICES FIESTAS MIS LADRONES!

Feliz Navidad y Feliz Año 2012


La Navidad es un corto espacio de tiempo cada año.

Para algunos trae el recuerdo de mejores momentos y de personas queridas que ya no están. En estas circunstancias la Navidad es un momento duro, amargo y doloroso.

Para otros, la Navidad es un periodo en el año que aprovechamos para poder estar más cerca de aquellos que amamos, nuestros amigos, hijos, padres, hermanos y familia en general. Con los que viven diariamente con nosotros y con aquellos que nos vienen a visitar desde otras tierras. Es la ocasión para ser generoso en abrazos y regalos, compartir comidas y cenas y disfrutar de hermosas canciones alegres, luces, colores y calor de hogar.

Sin embargo, PARA TODOS y en CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, la Navidad es todo eso y mucho más:

Es un recomienzo, una nueva oportunidad. Es ese espacio de tiempo en el que cada año podemos detenernos y reflexionar sobre aquello que la vida nos dio y nos sigue dando y dar gracias.

La Navidad nos pregunta "si" y nos invita "a" tener esperanza en que existen los milagros, la sonrisa, el amor y que la vida aun nos seguirá dando más de lo que pensamos o esperamos.

Para todos vosotros, mi deseo es, que sea cuales sean vuestras circunstancias, esta Navidad sea el comienzo de una nueva etapa de vuestra vida en la que reconciliados con el pasado y mirando hacia delante, podáis ser más felices en vuestro presente y en lo por venir.

Os dedico y os invito a ver y oir el vídeo que os adjunto a continuación.

Un abrazo.



jueves, 22 de diciembre de 2011

Felices Fiestas, Feliz Navidad






Hola, amigos y amigas ladrones! Os deseo unas felices fiestas y que el 2012 sea un buen año para todos.
El pasado miércoles 14 de diciembre pasé el día con la Colla dels dimecres, de la que es miembro nuestro querido Joshemari. Estuvimos en el Puerto Olímpico de Barcelona. Yo apenas dibujé un esbozo, porque estar con ese grupo de artistas para mí era todo un lujo y me dediqué a ir de uno en uno intentando aprender de ellos. Allí estaban también nuestras no menos queridas M.Antònia, Teresa Giménez y Teresa Jordà.
Os adjunto unas fotos del momento en que Joshemari realizaba una de sus panorámicas en mi Moleskine DIN A4.Hay algún reflejo molesto al estar a contraluz, pero lo sabréis perdonar ¡ Menudo regalo me hizo, además de su compañía! ¿ No os parece?
Un abrazo a todos!
Beni.

Nuestro Grupo en Flickr