miércoles, 27 de junio de 2012

AYER EN GIJÓN


De nuevo amanece la ciudad cubierta de bruma. Hacia el mediodía, cuando por fin el Nordeste sopla lo suficiente para disiparla, yo estoy caminando por el Muro, el paseo marítimo preferido por los gijoneses. Cerca del Rinconín, mirando hacia el otro lado de la bahía, pinto esta tontería.




Hay pocas sombras por aquí y ahora un sol implacable se deja caer a plomo, así que no me entretengo en detalles y continúo mi camino.

Una hora más tarde, sentado en la terraza de un bar, dibujo en la siguiente página del cuaderno. Se trata de un falso faro  –en realidad es un restaurante–  y de una de las farolas del paseo.




Y os tengo que dejar . . . ¡voy a escanciar otru culín de sidra!

16 comentarios:

  1. Lo siento amigo pero hoy no estoy muy de acuerdo contigo. Lo que tu llamas "esta tontería" para mi es una acuarela preciosa. El faro con estos tejados y chimeneas, es muy interesante. La farola, será porque estoy algo rara, me sugiere una guadaña. Y, para rematar, cambiaría, con todos mis respetos, el culín de sidra por una cervecita.
    A seguir pintando ya disfrutar de la sidra, que me encantan todas tus obras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa. Cuando estaba dibujando la farola pensé lo mismo.
      En cuanto a la controversia entre la cerveza y la sidra, ¿qué quieres que te diga? ¡Son amores distintos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Juan. Encantados de que nos visites y disfrutes con lo que ves.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Onera,
    ¡Ah, conmovedora! Su trabajo siempre muestra su "agradable" de la personalidad. Gracias por compartirlos.
    Un cordial saludo, Sadami

    Hi, Onera,
    Ah, heartwarming! Your work always shows your "nice" personality. Thank you for sharing them.
    Kind regards, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí, Sadami. Es un placer compartir mis cuadernos con vosotros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bonitos apuntes, siempre hay que pintar o dibujar algo. Ahora con el calor dibujamos y pintamos menos, pero una bebida fresquita siempre ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí el invierno es frío y lluvioso, así que hay que aprovechar el verano para salir con el cuaderno.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola pues mira por don de me gustan tus tonterías Oñera, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que seguir haciendo el tonto con los pinceles.
      Gracias Diego. Un abrazo.

      Eliminar
  6. magnifico Oñera, veo que se te ve este verano muy trabajador. Se puede escanciar y despues pintar? no se, no se.
    buenos trabajos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, Jose. Pero no es aconsejable si después tienes que dibujar líneas rectas.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Sigue, sigue enseñándonos "tonterías" como tu llamas! Son una verdadera delicia tanto tus dibujos como la forma de relatarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tonteando en los cuadernos, Joshemari. Encantado de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. El primer párrafo leído rápido rima. Buen paisaje marino y ese falso faro que dices, también has logrado un buen dibujo y la farola... bueno nos acompañamos casi, aunque creo que me ganas en dibjar farolas. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos acompañamos dibujando farolas o cualquier otra cosa.
      Me alegra que te gusten, M. Antònia.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr