viernes, 1 de junio de 2012

LA PEDRERA


Tras varios días de verano adelantado con sol casi estival, hoy amanece Gijón cubierto de niebla. Esa bruma que conoces de toda la vida, que llega del mar para pegarse a los edificios y a los huesos.

A las once aparco junto a la iglesia de La Pedrera, a las afueras de la ciudad. Aquí está despejado. Se me agolpan recuerdos de hace más de treinta años. Las fiestas de San Juan. Risas, sidras, verbena, la hoguera. Y aquella morena de la falda tejana. Sí mujer, acuérdate: ¡tú también tenías una! Claro, aquella que hiciste cortando unos pantalones viejos y te quedaba tan mona. Sí, esa a le que cosiste unos triangulitos para conseguir un poco de vuelo.

Mientras rememoro todo aquello me siento en el muro de piedra con los pies colgando, agustito y a la sombra para pintar esta casa a la que ya tenía ganas desde hace tiempo.




Unos metros más allá, aprovecho el banco y la sombra de la marquesina mientras un abuelete que espera el autobús me cuenta cómo era la vida rural cuando él era joven. Ya sabéis: se trabajaba de sol a sol, había más vacas . . . ¡Y se bajaba a Gijón andando, no cómo ahora! Y esto es lo que salió mientras daba la cháchara con el abuelo.



 
Y sí, ya sé que debería haber pintado algo más. Pero también debería tener pelo en la cabeza, y ya ves tú como estoy… ¡Así que me fui a tomar una cervecita!

18 comentarios:

  1. Estupendo Oñera, están muy bien estos dos apuntes, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. Son un par de acuarelillas de rápida ejecución.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho lo que has dibujado y me encanta lo que has escrito. Las dos cosas juntas, un verdadero placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que ocurre cuando se juntan dos aficiones, Pepe. Encantado de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Joer Oñera: Mi mujer tambien tenía una de esas faldas, e incluso yo tenía, tambien, más pelo.
    Un abrazo desde Huesca, artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay más coincidencias, Manuel. Creo que somos de la misma quinta, mas o menos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bueno Oñera, pintar y escribir asi no lo hace cualquiera, me has alegrao el dia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. Vuestros comentarios sí que me alegran a mí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tenías la cervecita ganada después de estos agradables dibujos amenizados con simpáticos comentarios. No las del abuelete, no, las tuyas!
    Qué bien te lo pasas y nos lo haces pasar a nosotros!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pasarlo bien, Joshemari. Si no esto no merecería la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Con tus acuarelas y tus palabras me has transportado a un lugar de ensueno y disfrutarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarte llevar, Teresa. Encantado de que disfrutes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Onera,
    So cute and pretty, much like picture book illustrations!
    Cheers,wink,wink, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Sadami. Always a pleasure to have your comments.
      A hug.

      Eliminar
  8. Que bién te lo pasas Oñera! Bonitos apuntes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. La verdad es que disfruto dibujando por ahí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Eres un CRAK,DIBUJANDO Y COMENTANDO!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. Me alegra que te gusten mis dos facetas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr