miércoles, 25 de julio de 2012

LOS PERICONES


Pues ahí me tenéis, sentado en un banco del Parque de Los Pericones y dibujando el árbol que tenía frente a mí.

No muy lejos de allí me animé a dibujar también este otro, con la estilográfica cargada de tinta azul en vez de el calibrado que utilicé antes.


Para rematar la mañana, antes de abandonar el parque e irme a tomar la obligada cerveza, este pequeño apunte de una casa situada cerca de la entrada principal del cementerio.


Volví un par de días después, en esta ocasión por la tarde, porque había quedado con ganas de dibujar la panera (hórreo rectangular) que hay junto al bar.


Y también para pintar otro apunte a la acuarela del bar visto a lo lejos.


Ah, por cierto: el árbol que estaba dibujando al comienzo del post quedó así.


16 comentarios:

  1. agradable visión, mi interior puja por el arbo azul
    tonet guapu!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan esos dibujos en azul, Teresa. Aunque me cuesta conseguir contrastes en esa mezcla de tinta y agua.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. sinceramente, ninguna falta le hace el contraste, como un poema. tonet

      Eliminar
    3. Pues seguiré dibujando en azul, Teresa. Y si puede ser un poco mejor.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustan los árboles, que son mi debilidad. Se te ve cómodo dibujando, tan a gusto. Se nota en la alegría de los dibujos y los colores de las acuarelas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a ti, también me gusta dibujar árboles.
      Sí que se estaba cómodo en Los Pericones, aunque no sé si consigo transmitirlo a los dibujos y acuarelas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosos arboles y panera. Ya veo que el calor no te para.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí no hace tanto calor como en el Mediterráneo, Teresa (25º aprox) ¡Da gusto dibujar al aire libre!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Onera,
    Sus obras son siempre reconfortante. Mantenga su estilo y disfrutar de la elaboración más!
    Saludos, Sadami

    Hi, Onera,
    Your works are always heart warming. Keep your style and enjoy drawing more!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami. Seguiré trabajando en esa línea e intentando mejorar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Oñera en tus dibujos se respira tranquilidad. Me gustan, sobretodo los árboles, que por lo que veo son la debilidad de la mayoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cristina, parece que los dibujos de árboles tienen muchos fans.
      Se respiraba tranquilidad en el parque, así que encantado de haberla transmitido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. HOLA OÑERA, CADA VES ESTÁS MAS SUELTO CON TUS APUNTES, ME GUSTAN TODOS, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contento con tu comentario, Diego. Más soltura es lo que persigo en mi cuaderno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Amigo Oñera, este último árbol, que nos enseñaste mientras lo dibujabas, te quedó genial! Fantástico.
    La acuarela de la casa cerca de la entrada del cementerio también me gusta mucho. Te noto un cambio en la forma de marcar los contrastes. Claro allá donde le da la luz y oscuro en las zonas bajas y que la luz alcanza poco. Incluso lo acentuaría aún un poco más!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota Joshemari: contrastaré más. En cuanto al árbol, dibujarlos es de lo más relajado.
      Gracias maestro. Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr