domingo, 1 de julio de 2012

UNA MAÑANA DE VIERNES


El reloj marca poco más de las diez de la mañana cuando llego a Bañuges. La playa está desierta, como a mí me gusta. Me acomodo en una de las mesas de la pequeña área recreativa que hay entre el arenal y el camping y pinto esta tontada (porque tontería no me dejáis que la llame)

 
Dos o tres kilómetros más allá utilizo de nuevo otra de esas mesas de madera. En este caso del área recreativa de Llumeres, también solitaria en aquel momento (durante el tiempo que tardé en hacer la acuarelilla pasaron por allí varios grupos de guiris a hacerse fotos). Desde allí veo estas casas de Viodo, el mismo pueblo que el otro día pinté visto desde el faro.


Como tenía ganas de beber  –y de desbeber–  me acerqué al pueblo de Verdicio a tomarme una cervecita. Al salir del bar vi frente a mí la iglesia, encajada de tal manera que parecía colocada por uno de nosotros. ¿Qué iba a hacer?  Tú me dirás . . .  ¿marcharme a comer sin dedicarle una página de mi cuaderno?  ¡Pues no!


20 comentarios:

  1. Hi, Onera,
    Your work is always heartwarmingʚ(ˆ◡ˆ)ɞ. Keep up!
    Cheers,Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami. Tus comentarios siempre me estimulan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hiciste muy bien Oñera. Y te quedó precioso. Monocolor, como suelen gustarme. Veo que encima ese paseo, además de relajarte te hizo dibujar esas tontadas, como llamas ahora y que resultan encantadores.
    Qué bien te debió sentar la cervecita y que gracias a ello, te salió este dibujillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan cada vez más esos apuntes en un sólo color, Joshemari.
      Gracias por tus ánimos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bien te felicito por la la mañana tan relajada que pasaste y estas cogiendo un estilo en tus apuntes in confundible, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. Lo cierto es que me encuentro cómodo realizando estos apuntes rápidos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. muy bueno Oñera, veo que hasta en verano "madrugas" eh?,
    a mi tambien me gustan mas las playas desiertas,
    enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre fui madrugador, Jose. Por eso llegué a la playa antes que la "marabunta"
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Son apuntes de ejecución muy rápida, Juan. Encantado de que te gusten.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me gustan los tres, por su luminosidad y su transparencia, sugerentes como los apuntes deben ser. El tercero especialmente, monocolor, aunque no tanto pues has ulilizado algunos toques de un marrón anaranjado algo más cálido. Me gusta mucho ese efecto pues con muy pocos medios se consiguen efectos interesantísimos. Ese cambio de matiz atrae la vista y, junto con el blanco del papel y las gradaciones del clor principal, da un cromatismo precioso.
    Además cuentas muy bien la situación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. A mí también me gusta más el monocolor (o casi)
      Disfruté la mañana pintando por ahí y despues realizando la entrada en el blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Disfrutas tu y disfrutamos todos. La playa sin gente es una maravilla y con estos calores solo se puede salir tempranito. Has contado el paseo de primera, pues has logrado compartirlo. Todos tus apuntes son bonitos pero la iglesia monocolor, o casí, engancha. Entiendo que no te pudieras resisitir.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa. Parece que a algun@s de vosotr@s os gusta saber cómo me va cuando salgo por ahí con el cuaderno, y yo disfruto relatándolo.
      Contento de que te gusten los apuntes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que bueno Oñera. Me gusta mucho la última con ese color sepia y la diferencia de planos que has conseguido.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gana por goleada la aguada color sepia, Fernando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La tercera es la que más me gusta, Oñera, pedazo de aguada.
    Un abrazo desde Huesca;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, Manuel: es la que más nos gusta a todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo también me quedo principalmente con el sepia, Oñera, que con casi monocromía, consigues un buen efecto de profundidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el sepia gana por goleada, Anais. ¡Ni que lo hubiese pintado Iniesta!
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr