jueves, 9 de agosto de 2012

OTRA MAÑANA EN LOS PERICONES


Aún no se disipó esa bruma que a primera hora de la mañana llega del mar, y ya estoy en el Parque de los Pericones. Hay muchos andarines, algún que otro ciclista, abuelos cuidando a sus nietos y un grupete de marujas sentadas en los bancos próximos al lugar donde decido parar a dibujar. Gracias a ellas me entero de que Belén Esteban tiene un problema del copón.

El primer apunte es una casa abandonada que aún sigue en pie frente al antiguo restaurante Ruldy. No se porta bien esta tinta en este tipo de papel. Además no estoy inspirado porque, por lo visto, lo de la Esteban tiene mala solución y estas cosas me afectan, claro.


Como por arte de magia el sol hace desaparecer la niebla y ahora calienta de lo lindo. Me pongo a la sombra de un árbol cercano y pinto una de esas acuarelillas que Joshemari, generoso, cataloga como "sencillitas" (lo de Belén Esteban tela, os lo juro. ¡Lo que sufre esa mujer!)


Con ese apunte a la acuarela termino un cuaderno así que, en señal de agradecimiento por la sombra ofrecida , estreno otro para dibujar el árbol bajo el que me cobijé.


Y me despido preocupado. Sí, por la princesa del pueblo. Desde aquí le envío un mensaje de ánimo, pobre criaturita.
Belén, hija, no te disgustes. No merece la pena. Total para lo que ganas . . .

8 comentarios:

  1. Se nota que estabas realmente preocupado por los comentarios marujiles, bruma, casa en ruinas......
    Menos mal que luego nos deleitas con esa acuarela refrescante y deliciosa.
    De bien nacido es ser agradecido, el árbol te da sombra y tu lo inmortalizas, perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos comentarios marujiles fueron la banda sonora mientras realicé estos dibujos. Las tías se sabían la vida y milagros de todos esos personajes de la prensa del corazón.
      Gracias Teresa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te repito que es todo un placer leer tus entradas, me gustan, se nota que disfrutas escribiendo y pintando y eso es importante. En cuanto a la Belen que se le va a hacer, asi nos va en este pais, a parte de eso pintando se olvidan cosas malas, eh?, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. Como ya dije en otras ocasiones, si no disfrutas esto no tiene sentido.
      Sí, pintando te evades de los problemas. Es otra de sus ventajas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aparte de que me alegro que estés enterado sobre las desgracias de Belén Esteban. Es muy importante para ampliar cultura! Esto es cosa seria!!!
    Ahora vamos a las cosas banales: Tus dibujos como siempre, con ese encanto que caracterizan esos apuntes adornados con tus pensamientos.
    No se portará bien esa tinta o tal vez el papel, pero tu primer dibujo a mi me encanta! A pesar de tu aflicción.
    La acuarela sencilla como todas pero con su magia y... el árbol, Feliz por haberte ofrecido su sombra!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari, siempre generoso conmigo en tus comentarios.
      Encantado de que mis trabajos te gusten.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. CADA DÍA LO HACES MEJOR, ME ENCANTAN TUS DIBUJOS, LA CASA EN BLANCO Y NEGRO ES ENCANTADORA, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue fíjate que no quedé contento con ese dibujo, Diego. Ahora, con vuestros comentarios, lo miro de otra manera.
      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr