viernes, 3 de agosto de 2012

PUES... ¡UNOS HÓRREOS!



Para evitar que la galbana estival se apodere de mí, últimamente me dio por dibujar con la pluma estilográfica. Como veis se trata de apuntes rápidos y sencillos que tienen al hórreo asturiano como temática común.
Sí, ya sé que con ello no ayudo a que baje la dichosa prima de riesgo. Ni colaboro para que el ibex ese se estabilice y los mercados sean propicios a nuestra economía. Pero es que en algo nos tendremos que entretener los que cada vez entendemos menos cuando nos habla el presentador del telediario, o se nos queda cara de tonto al leer los titulares de los periódicos.
Y es que, hasta donde alcanzo a entender, el problema estriba en que en la bolsa cada vez se hunde más el parquet. ¡Pues que lo pongan flotante!
¿A que tú también llegaste a la misma conclusión?


20 comentarios:

  1. De acuerdo en todo, Oñera. Los dibus guaysdelparaguay, especialmente el último.
    Un abrazo desde Huesca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te gusten los dibujos, Manuel. En cuanto a lo otro, esperemos que mejore poco a poco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Onera,
    Simplemente disfrute de su dibujo y de la vida!
    Saludos, Sadami

    Hi, Onera,
    Just ENJOY your drawing and life!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutando estoy, Sadami. Todo lo que la crisis me deja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A mi la cara de tonta y pasmada hace dias que no se me quita. Parecemos polichinelas de esos que reciben un palo en el cogote cada vez que intentan levantar cabeza...y lo peor es que pienso que los que nos dan con el palo van a ciegas....
    Ufffff. Hagamos como en el cine.....
    Siempre nos quedara el dibujo ....i los tuyos me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que van a ciegas, Teresa. Creo que tampoco ellos entienden lo que dicen en el telediario.
      Seguiremos dibujando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. uff oñera querido! los artistas no hablan de bolsa, ibex, iva, primas... somos dioses del arte de ser pobres, que más quieres? me seduce tu primer dibujo y lo celebro, por cierto acabó el amor de 15 años?? he de entrar y verlo. Esto es verano!!!
    tonets guapu, amunt el dibuix!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Teresa: mejor seguir pintando y dibujando y olvidarnos de la crisis.
      Ya vi que leiste en mi blog el desenlace de esa historia de juventud.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Paso de penas, para contemplar tus dibujos que alegran la vida. Buen recuerdo de estas construcciones que siempre me han gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tienen los hórreos que a todo el mundo le gustan, M. Antònia.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Diego. ¡Feliz de que te gusten!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Encantado de que te gusten, Jose.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues sí amigo Oñera! No llegué a pensar lo mismo, pero tienes toda la razón! Suerte tenemos de poder dibujar aquello que nos apetece y encima pasárnoslo bien!
    Tus dibujos son una delicia! Como siempre sencillitos, pero con tu magia! Y veo que te estás acostumbrando a la pluma. Verdad que es cómodo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es una suerte poder disfrutar dibujando, Joshemari.
      Contento de que te gusten los dibujos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Como de costumbre, magníficos dibujos. ¡Qué envidia de fresquito! Algunos años he etado en verano en Gijón, por Quintes y era una delicia.
    Más que de tontos, que también, se nos queda cara de primos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni comparación la temperatura a orillas del Cantábrico con esos calores que tenéis por ahí, Pepe.
      Para los que mandan siempre seremos eso: ¡unos primos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Bien dicho Oñera. Yo también tengo la asignatura pendiente de la pluma. Mira que se lo he dicho veces a Josemari, de que me iba a poner a usarla, pero luego llego y ¡zas!, el dichoso rotulador. Muy bonitos esos horreos. A la vista de la variedad de perspectivas, tú también tienes mucho cuidado a la hora de elegir qué dibujar...

    Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a elegir cada uno dibuja lo que le gusta, Fernando. Se trata de disfrutar con lo que se hace, no hay más secreto.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr