martes, 31 de enero de 2012

GRACIAS JOY


No tengo palabras para agradecer a Mª José este regalo.
No es sólo un cuaderno ( ni tres como es en mi caso). No son sólo preciosos dibujos y acuarelas.
Es una evocación de momentos, de escenarios que en mi vida significan mucho. Con esa emoción de lo vivido, de la estela que dejan los recuerdos. Con la ilusión de vivir muchos más. Con el deseo de que mis seres queridos sean felices hasta que les duela ( porque en este pais, comemos y reímos hasta que nos duele).
Con la esperanza de compartir contigo , Joy, otro paseo por el Retiro, o por Las Ramblas y si es posible coincidir con más amigos.........así me siento.




Estos son los tres cuadernos
En una carta, Joy me daba indicaciones de la forma correcta de abrir los cuadernos. En primer lugar, debía mirar el grande


Fachada de las Ramblas, Teleférico, Colón, Sagrada Familia..Barcelona....una maravilla . Joy escribe "una parte de ti está aquí"


A continuación, debía mirar el segundo: La Casa de Cristal del Retiro, Madrid
En el reverso de esta acuarela, escribe " otra parte de ti, y no menos importante está aquí"



Para finalizar abriendo el tercer cuaderno


Va por ti, JOY!
video


Música:
CERCA DEL AGUA.   
 Serrat/Miguel Hernández


Cerca del agua te quiero llevar
porque tu arrullo trascienda del mar.


Cerca del agua te quiero tener
porque te aliente su vívido ser.


Cerca del agua te quiero sentir
porque la espuma te enseñe a reír.


Cerca del agua te quiero, mujer,
ver, abarcar, fecundar, conocer.


Cerca del agua perdida del mar
que no se puede perder ni encontrar.






Despues de las fiestas




Despues de tantas fiestas trabajar es a veces un placer, asi que manos a la obra y dejando volar el lapiz y el pincel se rellenan hojas y hojas de cuadernos. 
Un saludo a todos.

La señora T. tomando la fresca.

La señora T. tomando la fresca.

Bueno la foto me ha salido fatal, le he perdido el tranquillo a retocarlas.

Aprovechando la modorra que dan las horas de más calor hice este dibujo en el verano.

lunes, 30 de enero de 2012

A mi el torno y sorpresa!!


Hoy llego el paquete con el cuaderno de mi amigo invisible! Es precioso!
Es de TAYETE, y me ha hecho una pintura al oleo en la cobertura! Una pintura de nueces como lo hubiera podido hacer yo, je je.
El papel es de india y hecho mano, con un grano bastante fuerte y textura interesante pero ademans el formato es cuadrado como me gusta. Trabajar en un papel como este va a ser nuevo para mi, absorba mucho agua y pigmentos y esto va a ser un gran cambio. Como no podia esperar para estrenarlo hoy hize dos intentos, el primero complicado y no lo muestro (je je) el segundo esta aqui al final. He utilisado bastante pigmentos y intentado no hacer correcciones como lo soporta mal. Enfin, habra cosas à aprender con este cuaderno magnifico!
GRACIAS TAYETE, DE TODA MI CORAZON!! Se que estas liado con poco tiempo y todo, asi que te agradezco muchissimo por tu regalo personalizado! Me gusta mucho, y me dara mucho placer pintar en el! Gracias mi amigo!






Uno de mis primeros intentos; Con este papel hay que pintar con mucha confianza y tener dejar los pigmentos vivir su vida una vez aplicados. Eso va a esforzarme à esperar como muchas vezes voy demasiado rapido, sobre todo cuando me doy cuenta que no hize como hubiera debido y que quiero retocar un color, tono o pincelada. Tendré que practicar! Menos mal que me quedan aun muchas paginas!



José Garrido,mi amigo

Los hados del destino han querido que un joven anciano ,para mí muy venerable, me enviase un paquete recientemente.Tan impactado quedé al verlo que pensé que el paquete ya era una obra de arte digna de reposar sobre mi maltrecho atril.......


Tras horas de absorta observancia decidí "desactivar" el envoltorio con precisión de artificiero.Lo que vi a continuación me dejó sin respiración momentáneamente.¡Despierta Juancar! (así me hablo en la intimidad) .¿Cómo he sido capaz de desvelar el gran misterio que se esconde detrás del mito de los Reyes Magos a mis propias hijas cuando tengo ante mí la prueba inequívoca de que realmente existen?,¿Realidad o ensoñación de la mente?.Oro,incienso y.... ¡mirra qué cuaderno! :


Sin duda este "Artimañas" es el del medio de los Reyes ,de lo contrario no hubiera sabido que tengo devoción por las plumillas (no confundir con plumas) y la caligrafía,cuanto más antigua mejor.


¡Gracias mago amigo, antaño invisible!
Ya sabes dónde encontrarme cuando estés por Madrid, aunque creo que se está mucho mejor allá en oriente.
Ya que como fotógrafo no podría ganarme la vida,os muestro con detalle de escaner mi tesoro:


-Portada (Tamaño DIN A5-cuatilla)-perfecto para llevar en el bolsillo con goma posterior tipo Moleskine.


-Ilustración a plumilla.No soy Quevedo así que dejaré que hable por sí sola.

P.D.:he borrado parte de mi dirección para evitar los problemas propios de internet en estos casos.Ni que decir tiene que cualquier "ladrón" tiene sus puertas abiertas.(¡Coño,dicho así cualquiera no borra la dirección!).
P.D.2:hoy he mandado mi cuaderno.Casi podría decir ya dónde pues no se si soy el último.
P.D.3:gracias a todos los ladrones,en especial a todos los ladrones.¡Gracias por todo!

Mi amigo (invisible) Fernando Chaguaceda


Hace unos días -voy con retraso al hacer esta entrada- recibí un paquete postal la mar de sospechoso. Tenía las dimensiones y peso de un cuaderno de dibujo. ¡Es mi amigo invisible! me dije. ¿Quién sería? Nerviosamente, miré el remitente: Fernando Chaguaceda. ¡Es Chagua! Con las prisas deshice el envoltorio de mala manera y abrí el contenido:



Para empezar, me entraron unas ganas increíbles de viajar a Almazán, su localidad, de la que ha plasmado varias vistas con su precioso estilo acuarelístico. Pero había más... parece haber adivinado mi pasión secreta por la caligrafía, escribiendo mi nombre en varios estilos de texto distintos. Y. como remate, un simpático retrato en el que me reconozco claramente. Definitivamente, mi amigo invisible sabía cómo acertar con su regalo.

Entusiasmado, le llamé al momento... espero que pronto podamos coincidir para dibujar juntos. Muchas gracias, amigo Fernando, por tus bellísimos dibujos. Amigos ladrones, no olvidéis visitar su blog.

P.D.: Mi cuaderno se dirige a su destino...

La amiga invisible de Mercedes Peña

Mi amiga invisible (e incansable, por la cantidad de acuarelas que me envía) Mª Antonia Rodriguez Navarro, se ha materializado en un cuadernito lleno de encanto.

Su homenaje a la primavera desde Sevilla es una delicia de color y buen gusto. Se ve que conoces bien las naranjas, son de las más bonitas que he visto nunca, tienen toda la luz del sol de tu ciudad.


Me ha encantado la portada, tan elaborada, con el símbolo de los ladrones de cuadernos…
Muchísimas gracias Mª Antonia, espero que pronto coincidamos en otra jornada al aire libre. ¡Llevaré tu cuaderno! , lo prometo.










Un abrazo
Mercedes Peña

domingo, 29 de enero de 2012

Mi amigo invisible es...

Hola compañeros, soy Marisol del blog "EL RINCON DE BOHEMIA". Un año más Conxy Jimenez administradora de este blog ha vuelto a invitarme a participar en esta edición de amigo invisible.

Este año he tenido la gran suerte de recibir un precioso cuaderno de parte de Marta Jimenez Martín, os recomiendo visitar su blog. No voy a extenderme sobre este asunto porque podreis ver el momento en que recibí su regalo, lo he grabado en un video que os adjunto a continuación. No os perdais las tomas falsas que vienen al final del vídeo.

Es la primera vez que realizo una grabación para subirla al blog y estaba tan nerviosa que no me acordaba del nombre de mi blog ni del nombre del blog que nos ha convocado. Quiero pedir disculpas a Conxy Jiménez, por el lio que me hice con las palabras pero estaba tan emocionada que no daba "pie con bola"

Aqui os cuelgo el vídeo y a continuación podeis ver las fotografías que he realizado al hermoso regalo recibido.

Una vez más muchísimas gracias por el precioso regalo de Marta Jiménez y la gran idea que ha tenido Conxy Jiménez de embarcarnos en esta divertida aventura del amigo invisible.

Disculpadme si no he puesto comentarios en vuestras entradas pero aun tengo que terminar mi regalo para mi "amigo invisible". Me ha "pillado el toro", ya me queda poco para terminarlo, espero que la persona que va a recibir mi regalito no se enfade conmigo.

Cuando haya enviado mi regalo voy a leer y comentar en todas vuestras entradas en el blog. Prometido.



Invisible friend

Invisible friend

Invisible friend

Invisible friend

Invisible friend

Invisible friend

Invisible friend

Me presento

   En primer lugar, os deseo un buen día. Lo segundo, agradecer a Mª José Barrera haberme propuesto formar parte de este maravilloso espacio, a Conxy por haber tomado en consideración la propuesta y a todos los ladrones por haberme aceptado entre vosotros. Muchas gracias, de verdad.
   Me llamo Pepe Garrido, tengo 58 años cumplidos hace unos días, nací y vivo en Albacete, aunque algunas épocas he abandonado estos inhóspitos páramos, cuna de un humor negro bastante peculiar, para vivir en otros lugares. Por motivos familiares o de trabajo, he vivido épocas, a veces de años, en Tarragona, La Coruña, Alpera, Alicante o Vilafranca del Penedés, con estancias largas  en Madrid y Valladolid. Soy maestro, profesión que elegí, seguramente, para no perder el contacto con libros y cuadernos ni el olor a cedro de los alpinos. De mis 36 años en la empresa, unos 10 los dediqué a la formación del profesorado, como asesor de Lengua y Literatura en Almansa, luego de informática en Albacete.
    Fui músico, de joven profesional, ahora aficionado en un grupo de jazz. Como mi padre fue impresor y vendedor de artículos de papelería e imprenta, crecí en contacto con resmas de papel, tintas, clichés y blocs, pues en casa había un verdadero almacén de estas cosas. A mi manera, lo sigo tieniendo.

    Siempre he dibujado y pintado. Lápiz, rotuladores, plumillas y acuarelas. Nunca he pasado al óleo o los acrílicos. Me encantan los papeles y los libros, si están bien encuadernados mejor. Naturalmente, cuando están en blanco los lleno de estos dibujos y apuntes que me gustan o de citas y narraciones, que también me encanta escribir. Suelo llevar un pequeño bloc siempre conmigo. Tiempo y lugar habrá para hablar de mis cuadernos, pues tengo muchos. Y de mis plumillas, una colección de más de 2000 modelos distintos, preferentemente de dibujo, que ocupa y pesa una barbaridad, pues debo de tener más de 20.000. Ya hablaremos de ellas en el apartado de materiales. En mi blog, Artimañas hay un ya poblado espacio donde muestro, analizo y comento ejemplos de su uso, hechos por mi o, mejor, por los artistas que las han utilizado para dibujar a lo largo de la historia. Allí podéis verlas.
    También podéis disfrutar allí de un cuaderno de dibujos de van Borssom, dibujante holandés, realizados en 1650. Como regalo de presentación, ese artículo está dedicado a los Ladrones de cuadernos. Creo que os gustará.

   Como la brevedad no es una de mis virtudes, si alguna tengo, termino con algunas muestras de las cosas que me gusta dibujar y, próximamente, iniciaremos las aportaciones que espero sean frecuentes y dignas de acompañar a las de tantos artistas como hay aquí, a los que ya vengo tiempo siguiendo y admirando. Un abrazo.
 



sábado, 28 de enero de 2012

Dibujos de Eduardo D.C.

Estimados Ladrones; Por vez primera subo algunos dibujos y acuarelas hechos recientemente; espero que gusten. 
Un Abrazo a todos

Gente

 
Bodegón

 
Paisaje


 
Ombu en el Parque de Montjuic

 Joshemari

 Contraste


 Geranios


 Bodegón


Port Vell

 Parque de la Ciudadela


 Contraluz

 Hiedra


Frente al edificio de Correos de Barcelona

Nuestro Grupo en Flickr