sábado, 30 de junio de 2012

ÁRBOLES

 Cuaderno W&N 21x14,5cm
  Acácia de Constantinopla o árbol de las Sedas.  De hojas pequeñas y "flores" muy vistosas hechas de pequeños hilitos. De una plaza de Barcelona.
 Cuaderno Dalbe 11x16cm
Un gran ciprés cerca de la Sagrada Familia de Barcelona. Hecho cuando fui con la Colla del Dimecres


Cuaderno reciclado 21,5x15cm
Pinos retorcidos en el Mediterráneo de Tarragona.
El primero en la playa del Canyadell de Torredembarra. Cuando fuimos con Hispacuarela.
El último encima de un acantilado en El Bosc de la Marquesa, sobre la playa Fonda, en una salida pictórica con Dolors B. Estábamos en la sombra con un airecillo... y el mar. Oíamos las suaves olas, los pájaros...
Aunque hay que andar bastante para llegar ahí, fuimos dos veces, esta última un poco más lejos, pero nos quedaron ganas de volver. Hice una acuarela y quisiera  hacer otra desde el otro lado de la playa o desde abajo en la arena.

Es una gozada estar ahí.

LA CIUDADELA

Con un cielo plomizo he tenido que imaginar luces y sombras para este dibujo acuarelado -.El primero es un boceto rápido realizado en el invernadero con Pilot negro de 0,5mm

viernes, 29 de junio de 2012

Más árboles

El dibujo anterior, Plaza del Altozano en Albacete, dibujado con pluma. Después de pasarle el pincel de agua por algunas zonas, se ha aplicado tinta pura y diluida para reforzar sombras. La tinta rojiza es Montblanc marrón, recién comprada. No me gusta. La otra es Montblanc de chocolate. Esa sí.
Estos dos están dibujados con Parallel Pen de 6 mm cargado con nogalina. Se han añadido más sombras con nogalina pura y tinta marrón en otras zonas. Están basados en imágenes de internet, y en libros de árboles. Para ver más sobre el tema y otros dibujos os remito a mi blog.

jueves, 28 de junio de 2012

Robando ideas.....


Hola amigos ladrones..... Pensando en salir a dibujar lijera, muy lijera de equipaje, me he acordado de que una ladrona lucía unas magníficas alforjas diseñadas por otra ladrona. Mi memoria no es tan buena como para acordarme de que ladronas eran pues debe de hacer ya año y medio o más que lo ví. En fin que llevo un par de dias mirando entradas antiguas y no sabeis lo bien que me lo he pasado y la cantidad de obras buenísimas que he visto, algunas ya las conocía pero las mas antiguas no. Una verdadera gozada. No he logrado el objetivo de descubrir a las amigas ladronas por lo que os pido que si os acordais, o sabeis quienes son me lo digais así podre robarles su magnífica idea. Gracias. Sois unos artistazos. Un abrazo.

Demandafolk 2012

En éste último mes, además de haber estado envuelto en exámenes y demás, he tenido la suerte de poder participar en el diseño del cartel anunciador y de las camisetas del Demandafolk12. Mi "primo" Diego me dijo en su día: -oye, ¿no te animarías a hacer algún dibujo "chulo"  para el cartel del Demanda de éste año?-.

- ¿Qué saco yo a cambio? -le dije-. 
- Bueno, a cambio te puedes venir de "Demandasibarita" y pasar el finde en el Demandafolk.
- Ok, pero con una condición. Iré al Demanda, pero además de "disfrutarlo", lo "dibujaré". ¿Ok?

El acuerdo se cerró con un apretón de manos. A partir de ahí, parte de mi mundo giró en torno a las ovejas.
-
fabadiabadenas_boceto_2_cartel_df12
Boceto cabecera cartel
fabadiabadenas_boceto_3_cartel_df12
Boceto rebaño de ovejas
fabadiabadenas_boceto_cartel_df12
Boceto inicial de la Laguna de la Cascada
fabadiabadenas_boceto_color_cartel_df12
Laguna de la Cascada a color
Cartel_df_12
Cartel Demandafolk12
fabadiabadenas_rebaño
Boceto DemandaCamiseta
fabadiabadenas_demnadacamiseta
Boceto DemandaCamiseta final
fabadiabadenas_demnadacamiseta_real
DemandaCamiseta 2012
-
Pero, ¿qué es todo esto del Demandafolk, demandasibarita o demandacamiseta?. Lee, lee:
-
DEMANDAFOLK es un festival no convencional de música tradicional que busca que los asistentes, a la vez que disfrutan de un lugar incomparable como la Sierra de la Demanda, conozcan sus tradiciones, su música, gente y costumbres.
Todo ello desde el máximo respeto al entorno del festival, que es el verdadero protagonista
DEMANDAFOLK es un festival de música tradicional GRATUITO que se celebra en Tolbaños de Arriba (Burgos)..


Para ir abriendo boca, os dejo con el "Demandavideo" de éste año. Os haréis una idea del ambiente que allí se vivirá. Será el finde semana del 3 al 5 de agosto. Yo allí estaré y lo dibujaré. Será una experiencia fabulosa. ¡Animaos y venid!. Decir que es mi primer diseño de un cartel y de una camiseta, por lo que estoy inmensamente contento. Quien sabe, quien sabe...


-
Buena Cortesía y que la sierra baile

Mi cuaderno más negro

"Una obra de arte lo es en sí, no porque alguien te la tenga que explicar" .Saludos amigos!!!

miércoles, 27 de junio de 2012

AYER EN GIJÓN


De nuevo amanece la ciudad cubierta de bruma. Hacia el mediodía, cuando por fin el Nordeste sopla lo suficiente para disiparla, yo estoy caminando por el Muro, el paseo marítimo preferido por los gijoneses. Cerca del Rinconín, mirando hacia el otro lado de la bahía, pinto esta tontería.




Hay pocas sombras por aquí y ahora un sol implacable se deja caer a plomo, así que no me entretengo en detalles y continúo mi camino.

Una hora más tarde, sentado en la terraza de un bar, dibujo en la siguiente página del cuaderno. Se trata de un falso faro  –en realidad es un restaurante–  y de una de las farolas del paseo.




Y os tengo que dejar . . . ¡voy a escanciar otru culín de sidra!

lunes, 25 de junio de 2012

El Borne y el Parque de la Ciudadela


Hola Amigos! El primer trabajo es con pincel acuarelable color sepia y luego pincel de agua y el segundo,que lo pinté hoy, es un dibujo con Pilot 0,5mm y toques de acuarela. Espero que les guste.Un abrazo.

Mis dibujos - semana 26

Otra semana y ha pasado la mitad del año.
Aquí abajo os muestro una panorámica de Barcelona, una de las tantas que llevo hechas desde diferentes lugares. Hacía tiempo que no me dedicaba a las panorámicas. Esta vez desde Montjuic, delante  del  hotel Miramar y tiene magníficas vistas hacia el nordeste  de Barcelona y especialmente hacia el puerto.
 -
Esta otra vista, en acuarela muy suelta, es la que tengo desde mi casa. Abajo está el pueblo de Arenys de Munt y más abajo, a orillas del mar el de Arenys de Mar. Mi vista de mar alcanza desde las costas de Calella hasta la de Mataró. En linea recta estoy a unos 5 kilómetros del mar y me hallo a casi 400 metros sobre el nivel del mar. Todo lo verde, son bosques de pinos.
 -
Esta acuarela de abajo corresponde a una antigua fábrica textil modernista, hoy convertido en Museo. Es la fábrica Casarramona.
Pintada en una de nuestras salidas de los miércoles-
 -
En el casco antiguo y cerca de las murallas que defendían Barcelona, está esta antigua y estrecha calle de correos.
 -
El dibujo siguiente está hecho en la zona alta de Barcelona,  donde hay unos jardines, de Tamarita, con mucho encanto, pequeño y muy poco conocido, incluso de gente que vive cerca de la zona. Lo dibujé desde la calle. Estuvimos dentro, en otra salida de la colla e hice acuarelas.
 -
Este siguiente dibujo, no muy bonito, son unos jardines que están donde antiguamente se ubicaba el campo de las Corts del Barça. Luego trasladado al Camp Nou. Enfrente vive un amigo al que visito de tanto en tanto y salimos al parque a dibujar o pintar. 
Dibujé a unos cuantos "jubilados" en unas interesantísimas partidas de petanca. Aquí se reúnen, discuten y hacen campeonatos. Es muy divertido y  quise reflejar ese juego, en un dibujo que luego añadí algo de color, con poca gracia.
 -
Teresa, cucu! Supongo que reconoces este lugar. Lo hice en dos o tres minutos el otro día cuando vine a tu casa. No me dio tiempo pa más!
 -
A continuación dos vistas rápidas de Barcelona:
Este primero de una plaza del barrio de Gracia
 -
Y este otro, en las Ramblas, mientras esperaba al resto de compañeros de la colla.
-
Cuaderno panorámico
Acuarela en Cuaderno KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
El resto en cuaderno bcn

domingo, 24 de junio de 2012

playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz

Hola ladrones, esta vez os traigo un trabajo realizado de un dia que pasé en la Playa de La Barrosa en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), realizado en cuaderno Moleskine, con lápices de colores Alpino (sustraidos a mi hija) y rotulador rotring punta fina. Esta playa es un lugar maravilloso para perderse entre sus dunas y acantilados, es realmente una de las mejores playas de España. Un saludo a todos.

sábado, 23 de junio de 2012

Tres técnicas distintas

 Hola, amigos ladrones! Estos son tres trabajos que pinté durante la semana, el primero una acuarela, el segundo realizado con Pilot 0,5mm color sepia, pincel acuarelable color sepia y finalmente pincel de agua. El tercer motivo lo pinté hoy sábado,ala mañana,en Montjuic donde suelo ir con amigos frecuentemente, porque es una fuente inagotable de belleza natural y plagado de rincones de gran belleza. Espero que le gusten. Un abrazo!

Travel Album

"El pintor, pinta, el artista, transmite" de #ObraGráficaAlvaroPeña2.0

viernes, 22 de junio de 2012

APUNTES DE AHORA Y DE ANTES


1º Y 2ª SON DE TEIÁ


ESTOS DOS PRIMEROS SON DE AHORA  TAMBIÉN EL ÚLTIMO


ESTE Y EL SIGUIENTE SON DE SAGRADA FAMILIA



ENCANTE DE  LAS GLORIAS

ESTUDIO DE BAILARINES

EN LA COMIDA DE UNA DE LAS SALIDAS CON BARCELONA'S SKETCHCRAWL

LOS CINCO DE COLOR SON ANTIGUOS PERO QUE ME GUSTAN MUCHO
PLAZA CATALUÑA

CABO DE PEÑAS



Fantástica mañana la de hoy en el Cabo de Peñas, uno de esos lugares del que te enamoras en cuanto lo conoces. Prueba de ello es la cantidad de personal  -vascos, riojanos, franceses-  que por allí había.

Caminé un poco por la zona y después hice ese dibujillo del faro que véis ahí arriba (teniéndolo allí, frente a ti . . . ¿te resistirías?)

Después me giré hacia el sur y, echando una mirada tierra adentro, pinté esta acuarelilla.



No hubo tiempo para más, pero . . . ¡amenazo con volver!

jueves, 21 de junio de 2012

HUESCA: MONTERAGON.

Castillo-abadía de Monteragón. Levantado para reconquistar Huesca hace, más o menos, mil años.
Apunte con Tinta China y Schminke sobre Canson.

De gira con Springsteen

[Esperando para entrar en el Park&Suites Arena de Montpellier]

Un conciertazo!

martes, 19 de junio de 2012

MADRID.


Dos viajes a Madrid en menos de una semana: el primero de trabajo, el segundo de Springsteen. Siempre queda algún ratico para sentarse a la sombra y estirarte a descansar mientras garabateas lo que hay delante. En este caso el primero el Museo del Prado, el segundo el estanque del Retiro.


Tinta sobre Moleskine. Para saber más click aquí, aqui, click, eso.

Nuestro Grupo en Flickr