viernes, 31 de agosto de 2012

Una más

Hola ladrones!
Os copio el post de mi blog para seguir sintiéndome un ladrón,aunque despistado también como el naturalista.Os sigo de cerca,así que :¡Felicidades a todos por vuestros trabajos!

Hace cinco días escasos finalicé las vacaciones y ya pienso en las siguientes.No porque la ociosidad me atraiga ya que, al igual que  mi amigo Potri ,tampoco creo en las vacaciones.Las vacaciones son una forma más de cumplir con el reloj aunque ,si no siempre en los lugares deseados , sí con la gente que amas.Digo esto porque este año ha sido uno de los mejores que recuerdo tanto por la compañía como por los encuentros con la Naturaleza.Sin ir más lejos ,y aunque os pueda resultar extraño a estas alturas,nunca había observado en libertad a un halcón, y este año lo he visto en Estepona y en Ceuta.En el caso de Ceuta lo hemos visto casi a diario desde la terraza,en pleno centro de la ciudad ,activo incluso a altas horas de la madrugada,de hecho a eso de las 3 h. de la madrugada mi mujer y mi cuñada lo vieron desplumando una paloma sobre una torre.Mi cuñado y yo a esas horas estábamos embarcados para estudiar el comportamiento y biología de alguno de los crustáceos de la zona.Naturalmente tomamos muestras para su posterior análisis.El Mediterráneo también ha sido generoso: me ha mostrado muchos de sus habitantes y me ha hecho disfrutar como nunca del snorkel junto con mi mujer e hijas,aunque esto lo dejaré para otro día en el que aprovecharé para subir los dibujos que haré de todas las especies vistas:rascacio,pepino de mar,sargo,mojarra,salpa,doncellas,fredys(pez verde),gobio de arena,salmonete de fango,............y erizos de mar,muchos.
Naturalmente he visto como las hordas de abejeros y milanos sobrevolaban la ciudad de Ceuta,intercalados con alguna culebrera, aunque lejos del tremendo espectáculo del año pasado.Anteriormente, en Estepona,pudimos comprobar como milanos y calzadas se aproximaban a sus lugares de paso.
Como no se cuándo volveré a sacar tiempo para subir algún dibujo, os muestro en esta entrada alguno más de lo habitual,perpetrados anteriormente a las vacaciones y durante las mismas.Espero que os gusten:

Saxicola torquata
Tarabilla común 
Reyezuelo listado

Mirlo jóven


Gaviota patiamarilla
Gaviota reidora

Gaviota patiamarilla

Falco peregrinus brookei

Cernícalo común
Monte de Estepona





Curruca cabecinegra y mosquitero
Culebrera europea

Copiado de Lars Jonsson (para practicar,¡qué osadía!)

Ultimas dos hojas del cuaderno de Almuñecar


Ultimas dos hojas del cuaderno de Almuñecar, en ellos ya me dejé llevar por la fantasia y la abstraccion, asi como intentando hacer una acuarela del maestro Sorolla de uno de sus cuadros que mas me gustan. Un saludo a todos.

EN EL PIRINEO...¿DONDE IBA A ESTAR?

Pues eso, que después de demasiado tiempo he pillado una noche frequita (que verano...), el ordenador, un cd de Springsteen y tiempo y ganas, que a veces también andan escasas, para subir dos o tres dibus, de lo poco que he dibujado este mes porque estoy preparando exposición para noviembre y otra que se me ha colado para mitad de septiembre, en fin, un no parar.

Mirad, este primero es de un pueblecito felizmente resucitado que se llama Lanuza, a orillas del pantano del mismo nombre, construido a primeros de los setenta y que hizo marcharse hasta al gato. Con el paso del tiempo sus vecinos han vuelto a sus casas y han ido volviendo a levantar, sin ayuda de casi nadie, aquello que los años y el Pirineo se encargaron de, casi casi, borrar. El dibu es del sábado pasado; como todos los años y como buen vecino de Sallent bajo dando un paseo para echar un rato entre amigos con la excusa de sus fiestas...huelga decir que subo sintiendo el frío en la cara y ese vinito rancio por dentro....



Este segundo es de finales de julio. Se empeñó mi hija en ir a pasar el día a las Salinas de Naval y para allí que nos fuimos. Otro pueblecito, este cerca del pantano de El Grado. Curioso lugar donde te metes en piscinas con un índice de salinidad tan alto que te impide hundirte, y divertido porque no veais las comedias que hay que hacer cuando pierdes el equilibrio y quieres recobrar cierta dignidad en bañador... Lo que ves es Naval desde las Salinas, después de comer regular, a la sombra, esas cosas.


Y este último es de Sallent, el polideportivospá a primeros de agosto, en un finde que huí de Huesca con la única intención de resetear mi maltrecho termostato, pasar fresquito, en una palabra.


Todo en Moleskine con Steadtler de 0'1
Espero que os gusten, un saludo a todos desde Huesca;D
...A Mi Aire...

jueves, 30 de agosto de 2012

Notas desde la Diagonal de BCN

Árboles y cúpula
Capilla de la Virgen del Carmen
La casa de "les punxes"

Tres notas ejecutadas en la Diagonal de Barcelona

TIEMPO




Queridos amigos, sabéis que llevo tiempo sin asomarme por el blog, ni por éste ni por otros y casi sin pintar. La entrada de Anaís "SIN TIEMPO DE TENER TIEMPO" me ha resultado como un jeringuillazo de ánimo y como una gran reflexión. A ver si ello me ayuda a renovar intenciones y energías. Entre tanto, os dejo alguno apuntes (tres de ellos en moleskine) que he hecho en los pocos días de vacaciones que he tenido este verano. Sirvan igualmente como homenaje a Anaís por la ayuda que me ha ofrecido con su entrada toda vez que son paisajes y calles de pueblos de su tierra "Cuenca". 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Un bosquejo de la Catedral deSalamanca y Casa de les Puntxes

Mis dibujos - semana 35

Hola amigos Ladrones!!!
Aprovecho para entrar el Internet porque me hallo en un Carrefour, donde hay WIFI para todo el mundo. He visto lo que habéis bajado pero los comentarios los haré la semana próxima, cuando esté en Barcelona.
Muchos saludos a todos de Juankar con quien salí y fuimos a dibujar, a pintar y a comer juntos.
Ahora, aprovecho para enviar aquellos dibujos que hice antes de marcharme. Con ello casi acabo con esos dibujos que tenía pendientes de bajar. A partir de la semana próxima, empezaré con los de este viaje.
Esta primera, es una acuarela hecha por petición de mi sobrina escocesa que ya la habréis visto retratada en anteriores entradas.
Le hice una acuarela rápida, a partir de una foto  que ella sacó en un viaje reciente a Perú y Colombia y otros países. La verdad, no sé ahora a cual de estos países pertenece esa acuarela.
-
Este otro, está hecho en un pueblecito del Pirineo Oriental en Francia. El pueblo se llama OSSEJA 
 -
En esa misma Iglesia, entré para conocer su interior y en ese momento estaba este joven, tocando piezas de Jazz  que preparaba para un  concierto en la misma noche. Hablé un buen rato con él y me firmó el dibujo.
 -
Estas dos siguientes son escenas de playa cuando voy con mis nietos. Les dibujo a ellos y a otros bañistas de alrededor. Algunos se dan cuenta  que les estoy dibujando y no les hace gracia. Se dan la vuelta o se marchan.
 -

-
Por último, la playa de Arenys de Mar donde voy con mis nietos. 
-
Acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cmas.
dibujos en varios cuadernos.

martes, 28 de agosto de 2012

Sin tiempo de tener tiempo

Siempre echándole la culpa al tiempo:

"No tengo tiempo para leer..."
"No tengo tiempo para hacer deporte..."
"No tengo tiempo de jugar con los nenes..."
"No tengo tiempo de llamar a mis amigos..."

Demasiados "no tengo tiempo..." pero el tiempo siempre está ahí, y muchas veces simplemente es a nosotros a quienes nos surgen las excusas para hacer tal o cual cosa.....

Tiempo de lectura pues, y de "puntos de lectura"....PUNTOS DE RESPIRO EN NUESTRO DÍA A DÍA... ;-)




                 

Feliz "casi-terminado-verano"  :D

El Aguador de Sevilla-VELAZQUEZ

Me atreví, hace algún tiempo, a  pintar este óleo en tamaño 12F y también me atrevo a mostralo

domingo, 26 de agosto de 2012

Más dibujos de Budapest y Praga

La verdad es que el anterior dibujo que subí ... no se apreciaba demasiado fruto de hacerlo directamente con el movil.

Dejo algunos más...

Interior Basílica de San Esteban en
Budapest


Columna votiva en referencia a la peste
"Columnas de la peste"
Karlovy vary

"Columna de la peste"

Saludos a todos!!!!

viernes, 24 de agosto de 2012

Y sigue agosto

Cala Tamariua

El cap de Creus desde Cala Tamariua
Después del fuego
Postes de la luz después del fuego Y sigue agosto, con un calor que no sabe una donde esconderse. Os dejo dos apuntes hechos en la playa a primera hora de la mañana y dos más de los bosques ampurdaneses que se quemaron a principios de verano.Ojalá todos fueramos conscientes de lo fácil que es incendiar un bosque con estas temperaturas y la gran sequía que hay. No valen descuidos.

DOS APUNTES EN DIAGONAL



miércoles, 22 de agosto de 2012

La Barbería. José Gutierrez Solana

fabadiabadenas_la_barberia
-
Al filo de la media noche del sábado 30 de junio, coincidiendo con el curso de De vuelta con el cuaderno y con la noche blanca, unos cuantos dibujantes nos dirigimos a ver el Museo Camón Aznar. ¡Estaba a tope!. En el hall del museo, una muchedumbre escuchaba la actuación del grupo de folk “Olga y los Ministriles”.
-
Tras escuchar algunas de sus canciones, nos dirigimos a ver la expsoición Durero-Rembrtandt-Goya. Quedé sorprendido con lo que allí encontré, así que me dije –tengo que volver-.
-
Dicho y hecho. Un par de semanas después acudí de nuevo. En ésta ocasión sólo había cuatro o cinco personas. Empecé por la planta baja y fui subiendo.
Dio la casualidad de que ése día compré un nuevo rotulador de la marca Kuretake. ¡Tenía que probarlo!. Así que di vuletas y vueltas hasta que encontré un cuadro que captó mi antención.
Se llamaba La Barbería, y su autor: José Gutierrez Solana.
-
Buena Cortesía

martes, 21 de agosto de 2012

Marimurtra

Jardín botànico Marimurtra - Blanes

Si algún día os pasais por Blanes, vale la pena entrar en estos jardines, ahora hace mucho calor y no hay casi flores, però aún así me ha encantado!

Un saludo.

domingo, 19 de agosto de 2012

Mis dibujos - semana 33

Bajo esta serie justo antes de emprender el viaje de un par de semanas por el país vasco francés. Este año ya no voy a la Bretaña como desde hace un montón de años. Cada día nos ponen el combustible más caro y las autopistas también aumentan, sumado a la edad, hace que esos 4.000 a 4.500 kilómetros que me tragaba cada año en vacaciones los rebaje, quedándome solo con el país donde nací. Más cerca!
Esta serie de mis dibujos bastante recientes y los próximos que dejaré preparado e intentaré bajarlo desde Francia, finalizo con mis dibujos cotidianos, antes de vacaciones.
Estos primeros, son del Laberinto de Barcelona, unos preciosos jardines románticos y neogóticos que se hallan en la parte alta de Barcelona. Es muy bonito.
 -
Este segundo corresponde al palacio, de construcción estilo neo-árabe, situado en esos jardines 
 -
El siguiente, lo hice en el mismo día, caminando hacia los jardines del Laberinto. Desde un hueco entre árboles hay esta vista de la parte alta de Barcelona y aproveché para dibujar este apunte en 5 minutos. Me sirvió como descanso.
 -
Estas escaleras están en la parte posterior del Palau Robert. En el cruce de la Diagonal con el Paseo de Gracia. Hay unos jardincillos del propio palacio que hoy son públicos y que va bien para descansar un rato en un lugar de ruido y circulación para respirar paz bajo una buena sombra.
 -
La Vía Augusta, esquina Calle Muntaner, en la zona alta de Barcelona.
 -
Un Palacio en la plaza de la Virreina. Una de las plazas con mucho ambiente dentro del barrio de Gracia.
Lo hice después de dibujar el bar Canigó que os enseñé la semana pasada.
-
Acuarelas en cuaderno KHADI
dibujos cuaderno bcn

Nuestro Grupo en Flickr