jueves, 29 de noviembre de 2012

Dibujos acuarelados rápidos




 

los otros son ejercicios rápidos de acuarela y pluma

Este es un dibujo acuarelado de Teresa Jordá Vitó en su estudio de Terrassa

Cuenca montañosa una tarde de paseo

Hola amig@s Ladrones!
Parece que el invierno por fin se nos instauró, ¿eh?
Con lo rápido que uno se acostumbra a la buena temperatura que permite esos largos paseos y disfrute del paisaje...pero así es como debe ser :)

Hablando de largos paseos, hoy os traigo un dibujo que hice hace unas semanas en uno de los paseos junto con mi perrilla Lusy, la  más paciente del mundo, la cual, aparte de brindarme su compañía en el trayecto, tiene siempre la amabilidad de sentarse conmigo cuando me paro a dibujar, y nunca me "cansinea" con el típico:  "¿¿¿Te falta mucho.....???"

No sé si os pasará, pero a mi particularmente es una de mis trabas a la hora de ponerme a dibujar cuando voy con gente que no dibuja conmigo, porque siento que estoy estorbando en el ritmo de la marcha...

Por eso con Lusy, sinceramente os digo que es una gozada y un auténtico disfrute..jeje




Cuenca es que da para mucho en esto de elegir sitios para dibujar...¡tiempo que hubiera!

¡Un abrazo, amig@s!

martes, 27 de noviembre de 2012

Marcapáginas

 Bueno, vuelvo por estos lares, a buscar vuestra agradable compañía. Decir que ando mal de tiempo es quedarme corto. Incluso decir que ando es exagerar, pero bueno, seguimos pintando y dibujando.
Me encargaron unos marcapáginas y, aprovechando un fin de semana en en Rincón de Loix, en Alicante, terminé algunas a medio y pinté las que me faltaban. Al final iba en serie, muy rápido y cada vez mejor y más suelto.
Está bien esto de los marcapáginas (6 en un DIN-A4). No se puede uno enredar mucho, cuanto más suelto, mejor quedan y cuando más espacio en blanco, mejor.
Pincel chino, acuarelas Rembrandt en pastilla, papeles pergamino y con texturas...
Me ha gustado el tema, voy a hacer más. Por detrás una frase interesante en caligrafía itálica, tinta sepia y quedan muy aparentes. Haré en mi blog una entrada más extensa con las nuevas que haga, porque éstas ya no las tengo.
Os enseño el montaje, como en la Ford. También algunas ampliadas, aunque, como véis, sólo hay variaciones de 4 ó 5 modelos.
Al final, Brown, el perro de la casa vino a lamerme la mano, cosa de agradecer porque si quisiera, con un zarpazo me arranca la mía. Con un bocado no quiero ni pensar.
 
 
 
 
 


Hola Ladrones!!!











Bueno Amigos ,Hace ya unos meses que debido al trabajo ,no encontraba tiempo para subir nada ,aunque si de vez en cuando os leia. No he dejado de hacer cosas ,os cuelgo un poco de todo ,acuarelas ,carboncillo .... espero poder ser mas constante ...
Un fuerte abrazo a todos

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Naturalísta Despistado

Hola Ladrones:
Con este post no quiero deciros adios sino hasta pronto aunque,viniendo de mi como ya sabéis, pronto es demasiado tiempo.Es por esto por lo que en lugar de estar ausente largo tiempo me "despido" de esta forma.Sirva a modo de hasta luego  una recopilación de algunos dibujos perpetrados en los últimos dos o tres años.La razón de este hasta luego no es otra  que el día tiene 24h. y me dejo demasiadas cosas perdidas entre las agujas del reloj y lo que se pierde en ese terreno de juego jamás se recupera.

Clickea la imágen para ver las páginas

Ha sido un placer!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Parque de la Ciudadela


Hola amigos Ladrones! Subo esta acuarela pintada ayer con los amigos de Dissabtes al Matí, en el Parque de la Ciudadela de Barcelona.

viernes, 23 de noviembre de 2012

About.me

Hola ladrones!.Os cuelgo este post por si os resulta interesante y para dejarme ver el pelo,aunque este año está siendo complicado .

-Cickea en la imagen para acceder a about.me



          Últimamente, para variar, no tengo tiempo de coger los lápices pero si de trastear con aplicaciones y novedades en MKT on line que me vienen bien para el "curro" y, en este caso, para no dejar el blog yermo de contenido.
Se que muchos de los que os pasáis por aquí sois alumnos avanzados en esto de las Redes Sociales y es por esto por lo que,si no lo conocíais ya,os presento este útil servicio que es una puerta de acceso a vuestra marca personal y,por tanto, una buena carta de presentación.En mi caso no hay mucho detrás del "cartel" que os muestro aunque,para no romper con el hilo del blog y aunque antiguos,aún hay algún dibujo.

Espero que os resulte útil.

Viaje al País Vasco 3

Vitoria: Monumento a la batalla de Vitoria y Celedón
Vitoria: Ciudad verde y Virgen Blanca
Bermeo: San Juan de Gaztelugatxe
 
 
 

Casc Antic-Barcelona y Encants Vells.

Hola Amigos! Hoy subo esta acuarela que pinté ayer en Ciutat Vella y la otra, en Les Encants Vells

Comienza la tradición de LADRONES, Comienza...EL CONCURSO DE LOGOS PARA EL AMIGO INVISIBLE 2012

Queridos Ladrones...

Tengo el placer de comunicaros, que este año LADRONES DE CUADERNOS comienza de nuevo su tradición del AMIGO INVISIBLE DE CUADERNOS por ¡¡3ª VEZ CONSECUTIVA!!! (CLICK para ver ¿qué es el amigo invisible de ladrones de cuadernos?)

Madre mía, ¡tres años ya "mis ladronzuelos"! Cada vez que pienso todo el tiempo que llevamos juntos me emociono mucho, porque en todo ese tiempo, he visto como habeis evolucionado cada uno de vosotros, como poco a poco algunos nos hemos conocido, y como gracias a este blog he echo amistades DE LAS BUENAS.

En la primer convocatoria, me arriesgué con este juego y tuvimos una acogida maravillosa por vuestra parte, como no daba tiempo a mucho, yo misma hice el logo ¿ Lo recordáis?



El año pasado, tras el CONCURSO para el LOGO DEL AMIGO INVISIBLE 2011 (click), Joshemari nos conquistó con este misterioso Sherlock Homes de sombra invisible:





Y como nos encantó la experiencia de ser nosotros mismos los que hicimos los logos de este juego, decidimos que esta tradición sería ya como las fallas en Valencia, la feria de Sevilla, los San Fermin de Pamplona, etc, etc.(no me se todo el calendario jeje)

Así que mis queridos ladrones, haciéndome con las palabras de Joshemari, me gustaría que os pusieseis las pilas, que estuvierais atentos al blog, que le dieseis cera y pulir cera a vuestros pinceles y que os pongáis manos a la obra con....

                          ¡¡¡EL LOGO DE ESTE AÑO!!!

Me gustaría que publicaseis vuestras propuestas, tenéis hasta el día 3 de diciembre (ese día se cerrará el plazo para presentar el logo), y con una votación de tres días, el día 5 de diciembre 2012, sabremos cual es el logo ganador de este año.

Ya sabéis que los únicos requisitos son;

1. Que quede claro en el cartel que se trata de la "3º EDICIÓN DEL AMIGO INVISIBLE DE LADRONES DE CUADERNOS"

2. Que el logo guarde relación con el juego del amigo invisible (nada de dibujar a bambi saltando felizmente por las montañas, ¿o si? lo dejo a vuestra imaginación)


ATENCIÓN!!! Quien quiera poner  el letrero de "3ª EDICIÓN AMIGO INVISIBLE LADRONES DE CUADERNOS" en formato digital y tenga dudas o quiera "una pequeña ayudita" , hacéis vuestro dibujo (SIN LETRAS) y antes de presentar vuestro logo en el blog, me lo enviáis a ladronesdecuadernos@hotmail.com yo os ayudare a ponérselo al dibujo y os enviare todas las propuestas posibles (ya lo hablamos entre nosotros)

Bueno ladronzuelos..... ¡¡¡QUEREMOS MARCHA, MARCHA!!!! ¡¡¡OS QUIERO DIBUJANDO!!!


P.D. TODOS NUESTROS SEGUIDORES ESTÁIS INVITADOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS AL CORREO DE LOS LADRONES; ladronesdecuadernos@hotmail.com

P.D.1 Esta tarde me voy "al pueblo" allí no tengo Internet en casa, por lo que leeré los correos solo una vez al día en el punto GUADALINFO del Ayuntamiento. Esperad mi respuesta aunque no sea inmediata ¿ok? Gracias por vuestra paciencia.

jueves, 22 de noviembre de 2012

TRES APUNTES EL PRIMERO EN TARRASA Y DOS Y TRES EN SANT GERONI - BADALONA




Mis dibujos - semana 47

Después del parón por parte mía de bajar dibujos durante una semana y que durante ese tiempo hayan aparecido muchas entradas, vuelvo a mi serie semanal.
Este primero, dibujado en directo y acuarelado en casa, es otro de esos bares con carácter e historia que abundan en el barrio de Gracia, donde he vivido muchos años. Estoy haciendo una serie de los que aún se conservan. Es un barrio con  personalidad propia.. A principios del XX estaba separado de la ciudad. Hoy mantiene esa dignidad que tenía cuando era un pueblo.
Este bar de la Riera, está en uno de esos terrenos afectados y destinados a desaparecer por infraestructuras urbanísticas, pero que gracias a la lucha de los habitantes del barrio, se conserva como siempre ha sido. Siendo su centro cultural y social.

 -
Este otro dibujo, directo en blanco y negro, corresponde al mismo bar-bodega La Riera, desde otro ángulo. Dirigido hacia el interior.
 -
La plaza de la Barceloneta en el antiguo barrio de pescadores de Barcelona, la dibujé habiendo finalizado la acuarela de los miércoles.
 -
Esta es la  estación de metro en el barrio de Gracia
-
Un día de fiesta, me fui al puerto de la población de Arenys de Mar, donde resido, con el mayor de mis nietos, a dibujar o pintar alguna escena portuaria. Entramos en un taller de reparaciones de barcos he hice esta acuarela rápida de 30 x 30 cms. 
 -
Por último, de vez en cuando bajo alguna escena de parque, cuando salgo con mis nietos a la salida del colegio.
-
Dibujos en cuaderno bcn
Acuarela en cuaderno KHADI de 30 x 30 cms
Otros cuadernos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Amigo invisible Jordà Vitó -JK Cardesín· FIN





Gracias Ladrones de Cuadernos, por la magnífica iniciativa; gracias JuanKarlos Cardesín por la generosidad del préstamo para mi exposició "Aquarel·les. PASSIÓ" del cual han podido disfrutar y admirar muchos visitantes, muchas gracias a todos. tonets

Nuestro Grupo en Flickr