lunes, 31 de diciembre de 2012

Pico 2013



Tómate un momento; piensa que eres un escalador e imagina el siguiente escenario: Estás escalando una de la mayores montañas del mundo y estás muy cerca de alcanzar la cumbre, un objetivo que has deseado toda tu vida. Estás preparado físicamente y mentalmente.
-
Estás empezando el último tramo de tu escalada cuando decides descansar en un pequeño promontorio que sobresale como un metro de la montaña. Ves a otro escalador acercarse a ti desde abajo. Asciende y se une a ti en el promontorio. Lleva una cuerda atada a la cintura y sostiene un cabo suelto en las manos. Te lo muestra diciéndote:
-
- Perdona, ¿me harías el favor de sostener este cabo de cuerda un momento?. Sujetas la cuerda.
- Gracias -dice el hombre, y añade-: Ahora usa las dos manos y agarra fuerte.
-
Para tu sorpresa, el hombre salta del saliente y grita:
- ¡No sueltes!. Si lo haces me caeré trescientos metros. Sujetas la cuerda con todas tus fuerza. El hombre está suspendido sobre el vacío y, si se cae, sin duda morirá. Tratas de tirar de él hacia arriba, pero pesa demasiado. Le sugieres cómo podría ascender por la cuerda. El hombre te contesta: - Agarra. No sueltes. Si sueltas, moriré.
-
Tú tiras con fuerza, pero eso no funciona. El sol ya se está poniendo y empieza a hacer frío. Tienes que hacer algo porque de otro modo no alcanzarás la cima, que vislumbras entre la niebla.
-
Piensas la manera de que el hombre vaya envolviéndose en la cuerda y se vaya izando paso a paso, y le gritas las instrucciones. El hombre responde: - No por favor, por favor, no sueltes. Si sueltas me mataré.
-
Tratas de convencer al hombre, le persuades y le gritas, pero no sirve de nada. Vuelves a pensar que te estás quedando sin tiempo, y le gritas las instrucciones una vez más: - Escucha con cuidado lo que te voy a decir, porque tengo toda la intención de hacerlo. No voy a aceptar responsabilidades sobre tu vida, sólo sobre la mía. Si tú no te ayudas a ti mismo mientras yo te estoy ayudando, no puedo hacer más. Voy a soltar la cuerda. 
-
El hombre responde: - ¡No!, sigue agarrándola. Si la sueltas moriré. ¡Agarra con fuerza!.
-
Esperas y tiras, y el hombre no hace nada, sólo se agarra a la cuerda. No hace ningún esfuerzo en absoluto. Sueltas la cuerda y escalas, al fin, hasta la cumbre de la montaña.
-
Ahora tómate un momento y piensa en este escenario. ¿Hay algo en tu vida que estés agarrando y que pueda estar representado por este escalador? ¿Qué te impide avanzar en la vida? Piensa en lo que está en el extremo de la cuerda, y en lo que significaría soltar. ¿Merece la pena seguir atascado para mantener la vida de lo que hay en el otro extremo? ¿Qué ocurriría si soltaras?. Adiós 2012, no tires más de mí.
-
Feliz 2013, amigos ladrones...
Texto sacado del libro "Pensamiento Creactivo"

APUNTE EN LA RAMBLA DE BARCELONA





I Believe by Jonny Lang on Grooveshark

Paper in Fire by John Mellencamp on Grooveshark

domingo, 30 de diciembre de 2012

2013!


Acuarela en papel Fabriano 640 gm2, pan de oro, alambre espinoso e hilos de seda
65x75 cm., fragmento

sábado, 29 de diciembre de 2012

Feliz 2013

Hola amigos y amigas del blog de Ladrones de Cuadernos.

Yo también quería desearos lo mejor de la vida para este nuevo año que tenemos a la vuelta de la esquina, a los que aportan entradas, a los lectores, a los que les gusta lo que hacemos y a los que no igualmente.

Que el nuevo año nos depare a todos lo mejor que tenga en su repertorio y entre ello nos regale un poquito de tiempo e ilusión para dibujar, pintar, garabatear, escribir etc, en resumen: un poquito de tiempo para cultivar eso que llevamos dentro y que muchas veces delegamos a favor de "otros quehaceres".

Mis mejores deseos con este dibujo al que le tengo tanto cariño, ya que fue uno de los que aporté en mi primera entrada en este blog de Ladrones.



Un beso enorme no: lo siguiente :)


Plaza Real.Barcelona

Hola amigos ladrones!. Acá subo esta acuarela que hice en la Plaza Real de Barcelona. Utilicé papel Saunders Waterford de 31 x 41 cm y 300gramos. Buen Año 2013 para todos!

Nueva serie de bares y tabernas del barrio de Gracia

Para acabar el año bajo estos tres dibujos acuarelados de mi serie de:
 "bares y tabernas del barrio de Gracia de Barcelona"
Este primero, no es un bar bodega sino más bien una cafetería, pero por su ubicación y construcción es bastante antiguo. Los que lo llevan hoy son dos muchachas jóvenes  una catalana y otra inglesa, que no tienen ni pajolera idea del año en que fue construido ni qué fue antes de lo que actualmente es. Lo busqué en Internet, que hace mención de la cafetería pero tampoco me aclara nada.
Es coquetona
 -
Esta  siguiente, es muy antiguas. Pertenece a esa "ruta del vermut del barrio". Auténtica bodega donde venden vino a granel y donde se respira un ambiente extraordinario de viejos de la zona, que van a tomar su vinillo, vermut o carajarillo que le da un "cachet" especial y que sus neveras son de armarios de madera. Y al fondo (desde donde hice este dibujo) tiene un comedor que se llena de juventud para desayunar y luego para comer una cocina muy casera.
 -
Este es el comedor, que menciono, al fondo de la bodega. Vine a  comer un menú  económico y comida casera. El ambiente tiene un sabor a gente desenvuelta, la mayoría jóvenes y extranjeros, con un servicio llevado por los propios amos que se prodigan en amabilidad. Se llena cualquier día de la semana (los festivos desconozco) y  varios turnos. Este dibujo lo hice mientras comía. Entre plato y plato. 
-
Con estos dibujos finalizo este año y el próximo, seguiré con esta serie.
FELIZ AÑO 2013

viernes, 28 de diciembre de 2012

jueves, 27 de diciembre de 2012


Para todos y todas, mis mejores deseos de salud, tranquilidad y felicidad para el año próximo. 
La verdad es que lo tiene fácil para ser un poco mejor que éste. 
Os felicito con un marcapáginas enmarcado con Photoshop, que ahora no pinto otra cosa.
Un fuerte abrazo.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ermita de Vera



 Cada año, a mediados de septiembre son trasladados desde la iglesia de Benimaclet los Santos de la Piedra, San Abdón y San Senén en procesión por el camino Farinos. Tras depositar a los santos en la ermita es tradicional repartir entre los asistentes fartones y horchata. Al dia siguiente, tras realizar la misa, regresan en procesión hasta la iglesia de Benimaclet.

Aprovecho esta entrada  para felicitaros las fiestas navideñas y desearos una formidable  entrada de año para todos los 'ladrones' !!

¡¡¡   FELIZ   AÑO 2013  !!! 


martes, 25 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!


Os debo una felicitación amigos ladrones: (.....es la de mi blog pero ya sabéis que soy un prisionero del tiempo)

Pues ,la verdad,no se que deciros...................
He tecleado y suprimido seguidamente cientos de palabras entre las que escondía todos los estados de ánimo por los que he pasado este último año con el fin de reflexionar y tener claro qué desearos para el 2013 y me he dado cuenta de qué todas esas palabras ,unas veces bellas,otras amargas,otras llenas de esperanza,............ pero siempre sinceras,conducían a un mismo lugar: SALUD.Es lo mejor que puedo desearos para  luchar por todo aquello que queramos nos suceda en este año nuevo  pues somos dueños de nuestro destino aunque a veces quieran hacernos creer que no es así.
Os dejo con lo mejor que tengo para expresarme: mis "apuntes de casa y campo" algunos de hoy mismo.










SALUD PARA EL 2013 AMIGOS!!!!!!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD.


Me valgo de este apunte del Hospital de Benasque para desear a todo el que lo lea Feliz Navidad.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Dibujo de Anthony Hopkins

Dibujo de Anthony Hopkins
21x14 cm.

Aprovecho para felicitaros las Fiestas y descaros un Feliz Año Nuevo 2013!

Otro viaje a Euskadi - Diciembre 2012

Ante todo felicitaros a todos estas fiestas y un buen año 2013.
Esta vez os muestro interiores de bares, pero no de la serie de los Bares-bodegas antiguas de Gracia. Hice estos tres dibujos este fin de semana pasado por  viaje al país vasco francés, debido a asuntos familiares. No tuve tiempo de dibujar en la calle y aproveché esos momentos que se producen entre plato y plato para sacar el cuaderno.
En los dos primeros ya me conocen y he hecho infinidad de dibujos, por lo que en esta ocasión los hice desde el interior hacia el exterior. Calentito y sin gente fuera.
Este primero es de Mirepoix, esa ciudad medieval donde cada vez que hago el viaje, paro a comer. Generalmente fuera suele estar lleno de mesas bajo esos soportales pero el frío no lo aconsejaba.
 -
En San Juan de Luz, tuve que comer e hice este otro dibujo de interior a exterior. Quise que se viese la ventana  que me separaba del frío, encima en rojo y  me salió un churro. Habría quedado mejor sin ella.  Bueno, ahí está.
 -
Por último me paré a comer en este otro restaurante que no conocía y donde comí divinamente (en el país vasco, generalmente se come muy bien. Tanto en el lado español como en el francés)
-
Cuaderno de viaje

MI FELICITACIÓN


Os deseo a tod@s una Navidad rebosante de alegría y felicidad.

Por favor: ¡pasadlo bien!. Felices fiestas

Me hubiera gustado haber hecho una felicitación como Dios manda, pero no me da la vida.  Lo haré con el último dibujo realizado el pasado sábado en el Museo Provincial de Zaragoza cuando fuimos a ver la obra de Mariano Barbasán. Sólo quería deciros que por favor, ¡paséis una buenas fiestas!. Y que para ello uséis unos básicos e imprescindibles ingredientes: hablad, reid, cantad y bailar. "A tomar por pato" lo malo...
-
Como dice Chuck Berry en el vídeo de abajo: "C´est la vie", dicen los viejos, lo que viene a demostrar que nunca se sabe...

fabadiabadenas_Goya
fabadiabadenas_Mariano_Barbasan

fabadiabadenas_Mariano_Barbasan_JLanuza

-
Buena Cortesía

viernes, 21 de diciembre de 2012

Feliz Navidad!!

Hola, ladrones y ladronas!! No quería dejar pasar estas fiestas sin felicitaros y desearos lo mejor! He tenido que usar una imagen de internet, porque ando mal de tiempo cuando se acercan las fiestas. Volveré pronto! Un abrazo!! Beni.

Felicitaciones

Felicitaciones by cardesin
Felicitaciones, a photo by cardesin on Flickr.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Calle de El Bot


La calle de El Bot está en el centro de Barcelona y para mi tiene mucho encanto, es pequeñita y desemboca en la Plaza Villa de Madrid, que en parte es un antigua necrópolis. Es un dibujo a pluma y con un par de manchas de color en un bloc de papel artesano. Lo realicé el pasado miércoles en una de las salidas a pintar con "La colla dels dimecres".

FELICES FIESTAS

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓXIMO AÑO MEJOR EN TODOS LOS CONCEPTOS, OS DESEA VUESTRO AMIGO,DIEGO ARIAS.
OS PONGO UN PAR DE CANCIONES PRECIOSAS, CANTADAS POR VARIOS ARTISTAS.


 Imagine by Etta James on GroovesharkImagine by Neil Young on Grooveshark
Imagine by Madonna on GroovesharkImagine by Ray Charles on Grooveshark


Yesterday by Frank Sinatra on GroovesharkYesterday by Marvin Gaye on Grooveshark
Yesterday by Nana Mouskouri on GroovesharkYesterday by The Beatles Gold on Grooveshark

IV Foro Innovación en Biomedicina: Nuevos Horizontes TIC en Salud

Esta vez, fui a más. No me quería conformar con reflejar el lugar físico en donde se celebraba el evento. Esta vez, a la par que intentaba reflejar sobre el papel lo que decían los ponentes, tenía que dibujarlos.
-
Las "presas" estaban a unos diez metros. La luz del proyector les confería a todos la misma sombre. Dibujé muchas corbatas y trajes. Los que tenía al lado alucinaban, pero yo a lo mío. A unos los conseguí "sacar", a otros... no tanto. Da igual, fueron cuatro horas en donde me lo pasé, "pipa".
-
Buena Cortesía

Un árbol seco


Hola amigos ladrones!

Este es un dibujo acuarelado que pinté sobre papel Saunders Waterford, 31 x 41 cm y 300grs. Parece estar con vida esperando la primavera para brotar con fuerza, pero en realidad toda su estructura interna está plagada de carcoma y a punto de caer al primer viento fuerte, me hace acordar a la apariencia de algunos individuos; en especial ciertos políticos. Mi mejor deseo de feliz Navidad  para todos los Ladrones de Cuadernos!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Els Muntanyans


 De mis paseos por la playa en Torredembarra, los dos primeros el mismo dia y en el cuaderno Dalbe 11x16cm. El primero al entrar al espacio natural. Entre  "l'Estany del Sol" y "l'Estany de Clarà".
El otro casi llegando al final cerca del límite con Creixell.
El que sigue con el que llamo "cuadernito".Clavedernia.

Este otro día, animada por Ramón, técnico de GEPEC. Els Muntanyans,  al ver que hacía los estanques, me dijo porquè no hacía las dunas. Me parece difícil conseguir el color, ya que las que están más cerca del mar tienen un dorado especial dependiendo del sol. Esta la he hecho más grande en casa. Intentaré hacer más partiendo delos esbozos que tengo. Me divierto y ando. Tengo, hasta el segundo, unos 6,8 Km de ida desde casa. Luego volver...

antes de Navidad



Casi las tres ultimas hojas de mi cuaderno tamaño A4, espero terminarlo para finales de año... un saludo a todos.

Navidad 2012

Como cada año os deseo una feliz Navidad y que el año próximo se acabe la crisis de una vez y a todos no vaya mejor
Un abrazo ladrones.
 
(Como cada año dibujo mis propias felicitaciones, la virgen es una de mis alumnas, el niño el sobrino de una amiga y el fondo la zona monumental de mi pueblo, Morón de la Frontera)

lunes, 17 de diciembre de 2012

ESAS COMIDAS PRE-NAVIDEÑAS


Comida con l@s amig@s para celebrar las fiestas. Tras los postres una corta sobremesa y después a caminar por los alrededores del pueblo (Tresali, en el concejo de Nava), tratando desesperadamente de evitar que las opíparas viandas nos obliguen a pasar al siguiente agujerito del cinturón.

Como véis yo no completé el recorrido, ya que quedé a medio camino para llenar un par de páginas de mi cuaderno.

Sí, ya sé que dibujar no adelgaza, ni creo que sirva para regularizar el colesterol malo (de controlar la hipertensión ni te cuento) Pero... ¿qué queréis? ¡Estamos en Navidad! O casi.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Otra colección de marcapáginas

Me ha gustado esto de los marcapáginas. He hecho otra colección que he puesto en mi blog. Muestro aquí unos pocos, la mayoría en acuarela, aunque estoy haciendo algunos con pluma china y pincel de agua.


Nuestro Grupo en Flickr