jueves, 31 de enero de 2013

DEPRISA, DEPRISA...

Cuando salí de casa a la aguja pequeña le quedaba poco para llegar a las once. Después de tantos días diluviando la ciudad rezuma agua por todos los poros, pero hoy no llueve y quiero aprovechar la mañana. Caminar y dibujar, como aconsejó M. Antònia en este mismo blog. La idea es caminar ráudo y dibujar rápido, para que la mañana cunda y dé tiempo a todo.

Deprisa, deprisa... Hago la primera parada en Las Mestas, para dibujar el río Piles que, canalizado, bordea el velódromo. Me entretengo más de la cuenta con la acuarelilla mientras las nubes se largan dejándome bajo un cielo primaveral.


Deprisa, deprisa... Continúo caminando y, siguiendo el cauce del río, llego al Parque Fluvial de Viesques. Esto parece una esponja. Donde quiera que pises brota agua del suelo. Eso sin contar las partes del parque que están anegadas. Ahora el sol calienta y tengo que quitar la chupa mientras pinto esta otra tontería.



Deprisa, deprisa... Salgo del parque intentando no mancharme de barro. Casi lo consigo. Sin más paradas llego a casa dando un pequeño rodeo. La aguja pequeña está en el dos y la grande acaba de pasar por el doce. No estuvo mal la mañana.

Esto ocurrió el martes. Ayer miercoles comenzó a llover de nuevo y aún no paró.

18 comentarios:

  1. Muy bien Oñera! Me gusta mucho la sencillez y la suavidad que imprimes en tus acuarelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo. Intento hacerlas como las tuyas pero nada, que no salen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hi, Onera,
    I love both! The first one is so beautiful, especially, the shadows of trees are very nice!!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Sadami. I also prefer the first.
      I follow your council and try to enjoy. A hug.

      Eliminar
  3. Pues yo me he parado un rato a mirar tus bocetos. POr cierto, cada vez escribes mejor.
    Muy bonitos trabajos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiendo no sé si noto algún avance, Susana. Pintando seguro que no.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. !que envidia........poder tener tiempo para pintar bocetos..........!

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy que rabio con el tiempo metereológico, Sarabel. Del otro no me puedo quejar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué bien eso de paasear y dibujar...aunque sea deprisa, deprisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo llamo ir pinta-ando por ahí. Creo que va a ser deporte olímpico en Brasil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un paseo maravilloso, sano, idílico y productivo. Me gusta especialmente la del río Piles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más la del río Piles, Teresa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. como te cunden tus andanzas Oñera,
    me gustan,
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. A ver si deja de llover y puedo salir a dibujar mas a menudo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. El río te ha quedado de coña, y eso que ibas de prisa de prisa, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. Repetiré la experiencia de caminar-dibujar y a ver si los dibujos van mejorando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Oñera, esa atmósfera de ese día lo has captado maravillosamente. Esas brumas que se levantan a medida de que el sol calienta. Muy bien! Unas bellas acuarelas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré no bajar el listón, Joshemari.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr