sábado, 28 de septiembre de 2013

EL RINCONÍN

Parece que se resiste a amanecer. No sé si hoy aguantará, pero mañana seguro que llueve. Para aprovechar la mañana me acerco hasta el Parque del Rinconín, espacio verde abierto al mar Cantábrico desde el que se divisa la casa de Rosario Acuña. Así que ahí va una acuarelilla rápida en el cuaderno


Luego un paseo por la zona y un dibujo de esos árboles de apariencia endeble, pero que aguantan estóicamente contra viento y marea (ahí tan cerca del mar, nunca mejor dicho)

20 comentarios:

  1. Preciosos Oñera! Me gusta tanto el de la casa de Rosario Acuña, como el de la planta.
    Los dibujas en el mismo cuaderno? o, por temas. Muy interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari. Últimamente estoy pintando esas acuarelillas en un pequeño cuaderno de Artist (13x10 cm - 350 gr) y dibujos en un Daler Rowney un poco más grande (21x14 - 150 gr)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustan tus "acuarelillas rápidas"
    hechas de dentro para afuera, sin
    interferéncias. Tu dibujo, muy descriptivo,
    de cuaderno de campo de botánico.
    Sigamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acuarelilla, pues eso: una caja pequeña de acuarelas, un pincel de agua y unos minutos. En cuanto al dibujo: rotulador calibrado, otra vez el pincel de agua y también muy rápido.
      Disfrutamos con esto Fernando, así que seguiremos Fernando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bien Oñera! Es lindo ver como la acuarela la acompañamos con un trozo de historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ver texto en los cuadernos, Eduardo. En este caso concreto, tratándose de una mujer que hizo historia, creo que no está de más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buena entrada la de Rosario Acuña, por la acuarela y por el apunte histórico.
    los árboles, geniales, muestran su fuerza y resistencia como tu dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra ocasión publiqué otro dibujo de esta casa, vista desde otro punto. Hoy me pareció de justicia aclarar quién es la persona que la habító.
      Gracias Teresa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy bonita la acuarela y muy bonito el detalle respecto de Rosario Acuña, ilustre personaje que no conocía, debió de ser una gran mujer. Y los árboles geniales. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Como ves aprovecho los días que no llueve (pero qué te voy a contar a ti)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hi, Onera, your work is always so cute!
    Cheers, wink,wink, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Sadami. Thanks for your comments of encouragement.
      A hug.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Pedro. El caso es seguir en activo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta la casa de Rosario Acuña, el cielo, ese tendido eléctrico y esa línea de árboles que desciende hacia la posición en la que te te encuentras.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estas acuarelillas me quedan mejor cuanto menos tiempo les dedico, pintando así como sin darles importancia.
      Gracias Fernando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Diego. Entrañables siempre tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. muy buenos Oñera, me gustan mucho, sigue asi,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré Jose. Y a ver si los próximos puedes decir lo mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr