martes, 8 de octubre de 2013

UNOS PAISAJES

-
Os dejo unas acuarelas de la serie que estoy pintando últimamente. Se trata de paisajes que por sus dimensiones bien podrían ser las páginas de un cuaderno, así que no me pareció mala idea mostrar alguno por aquí de vez en cuando.
---
  
-

20 comentarios:

  1. Uf, Oñera, qué maravilla de acuarelas!!! Por mí, ya puedes ir bajando todas las que quieras!
    Son buenísimas, las tres! Pero como tenemos costumbre de señalar por orden de preferencia, te diré que la que más me gusta es la de los campos cultivados. Sensacional! La segunda por orden preferencial: la última. Esos postes que van perdiéndose en la lejanía... genial y por último, también una preciosa acuarela. ese de los restos de vida que se aferran a la tierra en días gélidos. Te felicito amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con comentarios así da gusto publicar en este blog, Joshemari. Una alegría que te gusten mis paisajes.
      Gracias maestro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo hago la misma elección que Joshemari y aunque creo que ya las he comentado en tu blog, me gustan mucho ojearlas de un solo vistazo, quedan fantásticas. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, por comentar y animar aquí y en mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sin prefrencias, amigo, me gustan todas y mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te gusten, Teresa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Diego. Publicaré alguna más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho ver la evolución en tus obras hacia el fundido. Bonitos tonos cálidos, bonitos azulados en la lejanía. Me gustan. Formato de lo más original, no se puede pedir más. ENhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla tenerte por aquí publicando y comentando!
      Forman parte de una serie de paisajes con frasecita.
      Muchas gracias, Susana. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. También una alegría verte de nuevo tan activo en este blog, Pedro.
      Gracias amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hi, Onera, wow, you've made very beautiful paintings with washes. (*sorry, translater does not work for me right now.) Keep enjoying watercolour. Me, too, want to have fun.
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Sadami. It is true that l enjoy painting these small landscapes. Glad you like them.
      Thank you very much.
      A hug.

      Eliminar
  8. Querido amigo: las tres son fabulosas pero la primera se lleva la palma. Es la más suelta y hay en ella un detalle que me ha parecido mágico y que me resulta un gran salto en tu pintura: esos matorrales de la derecha, los del primer término, tienen cantidad de pigmento y agua logrando un efecto complicado de obtener, ese efecto de la transparencia. Lo has hecho de forma rápida y has dejado que el propio agua realice su trabajo y, precisamente por eso, te ha quedado muy bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kubi. Encantado de que te gusten, amigo. Intentaré seguir saltando, aunque sean saltos pequenitos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Magnifico complemento, a la pintura, es su poema; a cual mejor,
    hasta el punto que no se sabe quien acompaña a quien.
    Poeta!!!....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de plasmar por escrito la primera impresión que me produce la acuarela, muchas veces aún en proceso de realización.
      Muchas gracias, Fernando. Seguiré con este tandem de acuarela y frasecita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Creo que fue el año pasado por estas fechas, aproximadamente, cuando en tu blog comenzaste a publicar la serie de los recortes que tanto me gustó. Un año después emprendes esta otra andadura que me parece fascinante. La evolución es más que patente. Ya sabes lo que opino de ellas a través de los comentarios en tu blog. Como todos coinciden en las favoritas, que a mí también me gustan mucho, yo voy a hablar de la segunda. ¿Y por qué? Pues porque lo aparentemente sencillo suele ser lo más difícil de hacer. Y la monocromía, en mi opinión, lo es. Y esa gama de azules de esta acuarela, que consiguen ser limpios, sin dejar de cumplir su función técnica de transmitir distancia y, a la vez, sentimiento, lo son. Como dije en tu blog:
    "Conmovedora. Fantástica: basta con depositar la mirada sobre un poco de tu sinfonía de azules para que la vida, la que se agarra a la tierra en esta acuarela, esa que atravesando el frío suelo me llega como un vaho tibio, se agarre también con fuerza en el corazón del espectador".

    Abrazón

    Pd: me gusta la nueva disposición en el blog. Ahora es más fácil ver las diferentes entradas y comentar en ellas, y la columna de seguidores, publicaciones, etc, es más fácil de ver. Muy bien reparar en que en occidente leemos de izquierda a derecha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margarita. No me canso de repetir que tus comentarios son mucho mejores que mis post. Los leo y aprendo, así que si existe evolución es en parte gracias a ti.
      Un abrazo.

      PD - Se realizó el cambio en el blog por petición popular. Yo también creo que facilita las cosas, así que pienso que fue un acierto.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr