miércoles, 30 de enero de 2013

LLEGO EL REGALO DE MI AMIGO INVISIBLE!!!!!!






Bueno ... pues como podeis ver ,llego mi Gran regalo !!!

Trabajado a tope .Se trata de esta funda con cremallera y con sus respectivos huecos para colocar los lapices .y el cuaderno hecho a mano ,como si de un libro se tratara.con su dedicatoria y al final una acuarela de un Pato (tadorna tadorna) de los que visitan las lagunas cercanas al Domicilio de JUANANTO... Que suerte la mia ..Una maravilla ..MUCHISIMAS GRACIAS!!! 
Me ha hecho mucha Ilusión.

Coral Collection

Después del disgusto que me lleve ayer con lo del amigo invisible, hoy quiero dedicar esta entrada a todos vosotros por animarme y dedicarme tan buenas palabras. Solo puedo deciros que sois geniales y que muchas gracias por estar ahí.


He hecho estos corales en el cuaderno que me regaló Susana. Son pequeños bocetos que me gustaría hacer en unas láminas a tamaño A4, para ponerlas con unos marcos blancos en mi cocina. Creo que le darían un aire muy juvenil y desenfadado, además de que van genial con el resto de la decoración.


Después de verlos todos juntos, parece que me gustaría más hacerlos directamente así en las láminas, en vez de individuales.


Vosotros que me aconsejáis, ¿poner varias láminas con esta composición?¿o dibujarlos independientes?


¿os han gustado?


                                        Facebook Flickr Twitter Instagram Pinterest Feed Forsquare Forsquare Google+ Tumblr


martes, 29 de enero de 2013

Atención!! He cometido un ERROR en el Amigo Invisible



Después de 2 exitosas ediciones, la he liado PARDA PARDA PARDA. Ayer recibí una llamada de uno de los ladrones, diciéndome que ha recibido DOS CUADERNOS.  No me lo podía creer.. inmediatamente miré la lista de los números del sorteo, y había cometido un ERROR GARRAFAL. Como yo me salí del sorteo,  asigne mi número a otra persona, y sin darme cuenta dos personas tenían en mismo número (eso me pasa por hacer las cosas en el trabajo y a escondidas....). Así que ahora el que ha salido mal parado es JOSEP CASTELLANOS ganador del logo de este año y que se ha quedado SIN CUADERNO. 

Afortunadamente, uno de los ladrones, artista de categoría y admirado por todos, se ha ofrecido amablemente ha mandarle un cuaderno a JOSEP (aunque va a tardar un poquito más). No voy a decir quién es, para que JOSEP siga con la intriga, pero he de deciros que me siento fatal, que sino fuera por esta persona que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, estaría mucho peor de lo que estoy. La culpa me tiene abatida, no se como no me dí cuenta, pido perdón a todos los afectados, sobre todo a Josep. Pero por favor, ten un poco de paciencia que tu cuaderno vas a tener, no te preocupes...

SIENTO haberos fallado a todos, perdonadme por favor :( :(



¡POR FIN MI CUADERNO!


Después de días de espera, hoy lunes de buena mañana ha llegado el cartero con un fabuloso sobre. Ya sabía lo que era. Primero que todo he buscado el remite para saber quien era mi amigo y.......SORPRESA!!!!! : Juan Carlos Cardesin. Marededéu, el increíble Juankar. He tenido que reprimir las ganas de abrir el sobre. Primero foto del sobre porque venía con un dibujo junto a mi dirección de unas semillas de acacia. ¿No es esto presagio de algo maravilloso? He decidido cortar esa parte y consevarlo. Y al abrir el sobre un cuaderno increíble con tapas de cuero atado con un cordón naranja y abalorios. Sin palabras.


Primera hoja, la dedicatoria. Una dedicatoria muy emotiva, entrañable. Gracias.


2ª hoja: Una fantástica acuarela del monte Adarra. Cómo me ha gustado. Una maravilla.


3ª hoja: Otra acuarela de unos arbustos. Se nota ese amor que compartimos por la naturaleza. Qué envidia de soltura con el pincel.


Debo de reconecer que me hubiese encantado tener todo el cuaderno con sus acuarelas. Luego he pensado que soy yo quien tiene que llenarlo. Jejeje. Gracias, gracias, y muchas más por este regalazo Juankar. 

Y también a ti Conxy por hacer posible todo esto. 

Un abrazo.

José Xolbi

El Amigo Inivisible de AnAis: José Pérez Dávila

¡Qué alegría!  ¡Ya tengo mi Amigo Invisible: José Pérez Dávila!

Lo primero de todo, pedir perdón al amigo José puesto que el paquete me estaba esperando desde la semana pasada, pero desde el martes por la tarde caí en cama debido a la maldita gripe esta que anda de moda, y hasta hoy que me he incorporado no he sabido nada.

Una vez pedidas disculpas, agradecerte el trabajo realizado y transmitirte la ilusión que me ha hecho, puesto que se ve que le has puesto alma aparte de arte, incluido el escrito que me permito no fotografiar. pero sí que te doy la enhorabuena por la deliciosa caligrafía.  Gracias POR TODO, amigo José :)

Habiendo cumplido debidamente, ahora sí que procedo a compartir con todos vosotros mi Amigo Invisible, a través de estas fotos, para que lo disfrutéis como yo lo estoy haciendo.

 Un precioso Moleskine y un Pentel Color Brush, ¡qué ilusión!


Una vez leído el escrito, abro mi flamante cuaderno y la portada ya es deliciosa


Le sigue un bonito dibujo de Cuenca con el águila presente,


y otro lindo dibujo de Morón de la Frontera, el pueblo de José, 
con el mismo águila de fondo (fantástico detalle, José!:)



Por si era poco, al Pentel se le unen dos precioso puntos de lectura
con la misma temática

 

y hasta el detalle por la parte trasera... Este José es un artista.

 No os perdáis el blog de José Pérez Dávila, donde podréis apreciar el cariño con el que lleva a cabo cada uno de sus dibujos.

Gracias José, gracias Ladrones por esta nueva oportunidad de compartir un poquito de ilusión.
Un beso enorme ;-)

AnAis


Los últimos trabajos

Hola Amigos Ladrones! he estado sin poder subir nada dado que no podía conectarme con el Blog; gracias a la intervención de Joshemari pude al final concretarlo. Un abrazo









Este es un dibujo acuarelado que he intentado subir, junto con otros trabajos, pero lamentablemente salen apaisados, cortados o directamente no aparecen. Voy nuevamente a consultar a mi amigo Joshemari que es experto en esto. Un abrao a todos los amigos ladrones.



lunes, 28 de enero de 2013

De vuelta...

Siempre que paso un tiempo fuera me encuentro unas cuantas joyas por aquí. ¡Como os habéis currado el amigo invisible!

Quería también hacer una reflexión, me gustó el mail de Conchy y la tolerancia que hay entre nosotros aceptando la costumbre que tenemos algunos de "desaparecer" de vez en cuando.  A mi personalmente, no me gusta estar siempre enchufada al ordenador y paso mis temporaditas sabáticas más cerca de los pinceles que del teclado, pero siempre es genial volver y que te sigan aceptando. Sois todos unos soles.

Os dejo los apuntes de mis vacaciones (que frío he pasado por Dios!)




Dibujando las palomas de Sevilla

No es de mis temas más dibujados, los pájaros no llenan mis cuadernos de apuntes, ni siquiera aparecen tímidamente por ellos.... tal vez por eso me he decidido a dibujar alguna paloma que otra. Sobre cuaderno de apuntes tamaño 19x15 cm y dibujadas con portaminas de grosor 1.4. Esta vez dibujos inspirados en fotografías ..a ver si en la proxima lo dibujo del natural.

Este primer dibujo representa uno de los lugares que más me gustan , una fuente que hay en la Plaza de América dentro del Parque de Mª Luisa, donde las palomas bajan a beber.

Esta otra algo "acurrucada", una pose que me gusta.

..y esta última parece mirarnos, pero salió con la cabeza algo pequeñita.

InvesCIBA!: Un centro al alcance de tu mano

¡Qué barbaridad de cuadernos ha traído éste año el amigo invisible!. Ya siento no haber participado, pero he estado un poco liado y se me pasó la fecha. En cualquier caso, deciros que estoy "gozando" mucho con lo que veo. 
-
Os dejo con algunos dibujos que realicé la semana pasada en la jornada de puertas abiertas  del centro de investigación en el que trabajo. Repito: felicidades a tod@s los amigos invisibles. Y a los demás, también.
-
fabadiabadenas_Empresas_cientificos_InvesCIBA
-
fabadiabadenas_Cuentacuentos_invesCIBA
-

fabadiabadenas_Eresae_una_vez_la_vida_invesCIBA
-
fabadiabadenas_Conviertete en CSI_invesCIBA
-
fabadiabadenas_Como_crecemos_invesCIBA
-
fabadiabadenas_invesCIBA
-
Buena Cortesía

Callejeando en enero








Tres imágenes de las calles de Barcelona. Las dos primeras del Barrio de Sant Andreu del Palomar (acuarela y tinta) y la tercera del de Les Corts (acuarela)..

domingo, 27 de enero de 2013

Más árboles con tintas y pluma estilográfica

    Con el frío que hace y la edad que voy alcanzando no me conviene pintar en la calle en estos días. He recurrido a un cuadro de Claude Lorraine para hacer una interpretación y seguir probando plumas y tintas. Como las explicaciones son largas, remito a mi blog a quien le interese, donde podéis ver un paso a paso de este dibujo, cosa dicícil de hacer en la calle. Hay algunos dibujos más, en cuadernos y en Canson DIN-A4.
   La tinta marrón es Herbin Café des Îles y la negra Waterman. Plumas china, Lamy y plumilla.
   Aquí se muestra el dibujo inicial, a pluma, rápido y sin detalles:

Nuestro Grupo en Flickr