viernes, 29 de noviembre de 2013

Seguimos con las tintas

Hola. De vuelta por aquí, que cada vez tiene uno menos tiempo.
Ahora me ha dado por la música y, entre eso y el trabajo, ando escaso de momentos de reposo para nada. Del fin de semana pasado, cuando pude escaparme a Alicante a entrar en calor, quedan algunos dibujos, pues me llevé mis cuadernos, mis estilográficas cargadas con tintas diversas y los pinceles de agua. Lo pasé realmente bien pintando sentado en las terrazas, tomando el sol y una cerveza.
Subo unos dibujos, todos en cuadernos. Las explicaciones pertinentes, en mi blog, que el tema es largo, junto con algunas fotos pendientes de ser pintadas. Por cierto, allí se pueden ver en tamaño mayor, que en esta página se montan en el texto.
Por último, porque sé que nos gusta a todos ver los materiales, os enseño parte de la artillería que me llevé en el bolso.


OTROS TRES PAISAJES


Otras tres acuarelas de esta serie en la que trabajo últimamente. Paisajes en formato reducido acompañados de un pequeño texto.



jueves, 28 de noviembre de 2013

Se cierne la tormenta y los Caquis

Hola amigos! Cuando subí la foto quedó esa mancha blanca que lamentablemente no se puede sacar.Abajo colgué estos caquis que los trajo una amiga a la Agrupación.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Me acuerdo de vosotros

-
Como dice Oscar Chavez en la canción Pensamiento..."Pensamiento dile a fragancia que yo la quiero. Que no la puedo olvidar. Que ella vive en mi alma, anda dile así...".
Si mi persona se puede asociar a mi "Pensamiento", vosotros sois "mi Fragancia". Por tanto, no os olvido y también vivís en mi alma.
-
Ya perdonaréis, pero no me da mucho la vida ahora mismo. Digo de tiempo. De lo demás, muy contento.
Lo dicho. Que me acuerdo de vosotros

martes, 26 de noviembre de 2013

Imaginando qué sentirán

¡Hola Ladron@s!  :)

Hoy comparto con vosotros un par de dibujos "robados" de un cuaderno que estoy dedicando a una serie a partir de fotografías de perros (ya conocéis mi pasión por ellos...jeje) que en mayor o menos medida me llaman la atención,  y ante los cuales intento ponerme en su lugar e imaginar qué sentirían y les gustaría transmitirnos si supieran hablar en ese instante, aunque realmente ya lo hacen con sus actos y miradas ;-)


"Me gustaría decirte..."





Nacidos del frío o cómo pasar el rato en la cueva...



lápiz grafito sobre papel de cuaderno 15x20
Soy una enamorada de todo tipo de gorras, gorros y sombreros.  Y en invierno son una gozada. Tener la cabeza abrigada proporciona al cuerpo una agradable sensación de calor. Así al menos lo siento yo...
Además, con ellos  mi venusiana figura adquiere una "dimensión", digamos, diferente... En cuanto a los guantes, ya no es cuestión de gusto, sino de supervivencia...

Lápiz grafito sobre papel de cuaderno de15x20

Otra de las cosas agradables en las tarde frías es sentir bajo mis calcetines la calidez de mi vieja alfombra. La pobre ya no es lo que era. Está vieja y desgastada, pero sigue siendo confortable y mullida.  Y fue así, sentada cómodamente en mi sofá, sintiendo su mullida calidez bajo mis calcetines,  mientras la taza humeante de café con leche calentaba mis manos, como pensé que ella también se merecía un apunte.







domingo, 24 de noviembre de 2013

Dibujillos sueltos

Otra semana con nuevos dibujos hechos estos últimos días.
Ésta primera acuarela la hice en Sitges en el cuaderno que me regaló Nono García como amigo invisible. Estuvimos el miércoles en esta hermosa villa cerca de Barcelona, un buen número de acuarelistas de la colla del dimecres (unos 35). Hice cuatro acuarelas que ya están publicadas en mi blog y de ellas dos, en cuaderno. Son las que divulgo por este medio de ladrones.
El día, entre el frío y el viento me produjeron un catarro que ahora llevo encima.

 -
El dibujo de abajo lo hice en un día de los que voy con los niños a la plaza, pero que este día, una de ellas estaba indispuesta y me quedé en su casa. Se me hace muy largo toda una tarde en casa. En parte porque soy muy estricto y no permito la TV. Han de dibujar o hacer deberes o jugar a algo.
Se me ocurrió ir a la cocina, cogí estas seis manzanas, las puse encima de la mesa y... a dibujar!
Ninguno me siguió. Todo está hecho con tres plumas estilográficas. Una de tinta roja (no muy bonita), otra de color sanguina y otra azul. Hice este bodrio de bodegón.

-
Este otro, lo hice a una de las niñas. No le gustó, pero no me importa. De todas maneras todos la reconocieron.  De tanto dibujar figuras, algún día aprenderé. 

-
Este otro dibujo está hecho en el parque. Me divierto dibujando y luego poniéndoles una historia tonta.

-
Diversos Cuadernos 

En el dia de la acuarela...

 ...tres esbozos sin dibujo previo, sólo acuarela, de los sitios que suelo pasearme, en diferentes cuadernos y dias.
 Por la tarde, casi en la puesta de sol.
Por la mañana, poco después provocaron un incendio a unos quinientos metros adelante. Suerte que pronto lo pudieron sofocar.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Día mundial de la acuarela. Dedicada a todos los ladr@nes


DIA INTERNACIONAL DE LA ACUARELA


VISCA  EL DIA INTERNACIONAL DE L'AQUAREL·LA!
 Felicitats companys!
"Homenatge a santa Teresa de Jesús"
obra editada al llibre d'Or de l'Agrupació d'Aquarel·listes de Catalunya
25x35 cm
·
Viva el dia Internacional de la Acuarela!! felicidades querid@s!
"Homenaje a santa Teresa de Jesús" 
obra editada en el Libro de Oro de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña. 25x35 cm.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Algunos dibujos

Casa de la cultura de Morón de la Frontera
Castillo de Baviera
Castillo de Morón de la Frontera

TRABAJOS DE ESTA SEMANA




PERDONAR ME QUÉ CÓMO ESTA SEMANA HE HECHO UN EXTRA SE VE LA FAENA AMONTONADA PERO YO PINTO PARA VOSOTR@S ASÍ QUE QUIERO QUE LOS VEÁIS

jueves, 21 de noviembre de 2013

NEW YORK


Desde hace aproximadamente dos meses existe en Facebook un grupo que bajo el nombre "curso para acuarelistras avanzados" se ha propuesto la enseñanza de la técnica de la acuarela. Su creador y administrador se llama Jm Méndez (Mendo para los conocidos) y es un grandísimo acuarelista además de dedicarse a la enseñanza. Cada semana propone una imágen con una serie de pautas relativas a paleta, composición y demás y los miembros del grupo interpretan en acuarela dicha propuesta. Al cabo de la semana y mediante un enlace a un blog, Mendo comenta y evalúa cada pintura diciendo lo bueno y lo malo de todas ellas. Una especie de máster que os invito a visitar y a pertenecer.

Os muestro el proceso de la propuesta nº. 8 de Mendo. Una de las avenidas de NY sobre las 6 de la mañana. Primeramente hice una breve nota con rotulador y acuarela en la que no utilicé pincel sino el dedo (lo hice en la ofi y aquí no quiero tener pinceles porque me conozco) y en un cuaderno de los de Ikea, un papel similar al de un folio. Al hacer la acuarela varié la composición centrrándome más en la parte baja de la avenida y eliminando la verticalidad de los rascacielos. Al final una de las mías, lluvia, paraguas y reflejos.

martes, 19 de noviembre de 2013

RECORDANDO LO MAS SAVAJE DE MIS TRABAJOS








AYER CURIOSEE MIS TRABAJOS POR INTERNE Y VI COSAS QUE YA NI ME ACORDABA Y ME DIJE TU HAS DE HACER MAS COSAS DE ESTAS Y OS LA ENSEÑO  PORQUE CREO QUE ESTÁN BIEN, CREO QUE LAS FOTOS NO SON  TAN BUENA COMO LAS QUE SUBO AHORA, CLARO HE APRENDIDO UN POCO MÁS 

Startup Pirates Zaragoza

¿Que tal estáis?. Ya perdonaréis mi ausencia, pero desde el pasado domingo (10-11-13) hasta antes de ayer (17-11-13), he estado sumergido en el encuentro que da nombre a la entrada de éste post -Startup Pirates Zaragoza-. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 10 de la noche, he convivido con 30 personas más con la única "obsesión" de acelerar ideas. A modo de "Reallity Show", -sólo iba a casa a dormir- he escuchado, he aprendido, he descubierto, he reflexionado, he conocido y también he dibujado, y mucho.
 -
Os adjunto una par de imágenes del evento. De aquí a unos días, subiré todo lo que allí aprendí y realicé.
 -
 -
Buena Cortesía

MUCHAS FELICIDADES, JOSÉ !!!



¡ MUCHAS FELICIDADES !




domingo, 17 de noviembre de 2013

Otros dibujillos

Estuvimos los de la colla, recientemente en Vilanova i la Geltrú, una población cercana a Barcelona donde existe un museo de ferrocarriles. Disfruté mucho viendo esas viejas máquinas de hierro y pintando. Hice una acuarela y dos dibujos acuarelados en cuaderno. La acuarela la expuse en mi blog, junto a los dibujos.  Éstos al estar hechos en cuaderno, he decidido pasarlos por este blog de ladrones a pesar de que algunos ya entrasteis y los visteis en el otro.
Este es un TALGO de 1949, que me trae recuerdos de chaval (que conste que sigo siendo un chaval. Vale?), cuando en San Sebastián junto a otros niños nos asomábamos en un puente para verlo pasar en su ruta a Hendaya. El maquinista siempre nos saludaba con un fuerte pitido de su tren.

 -
Este otro dibujo, al entrar en el recinto del museo, me llamó la atención esta vieja taquilla y al acabar la acuarela, me volví a donde estaba para dibujarlo. Es un despacho de billetes de los que recuerdo haber visto en muchas estaciones. Nuestra amiga Marga, los conoce bien y os podrá contar más cosas.
Lo ambienté con un par de personajes, para darle más autenticidad.

 -
Estos siguientes, son interiores de una bodega en pleno barrio gótico de Barcelona. Está dibujado desde un altillo que antiguamente era la vivienda de la familia que llevaba la bodega. Fueron muy amables y me dejaron dibujar todo lo que me apeteciese. Éste y el posterior saldrá en su día en mi segundo blog donde voy exponiendo todas las bodegas antiguas que voy dibujando. Sus paredes están llenos de pinturas de grandes maestros,  muchos dedicados al local.

-
Este otro dibujo es la escalera que accede al altillo vivienda, hoy lo tienen como almacén y despacho del local. Si venís a Barcelona vale la pena que os deis una vuelta por esta bodega. Además tienen un menú de unos 10 € muy digno y con unos postres que ellos mismos elaboran. Exquisitos.

-
Cuadernos bcn

Nuestro Grupo en Flickr