martes, 28 de enero de 2014

42 Sketchcrawl en Zaragoza

Todos conocemos lo buenos que están los Espárragos con Jamón. El sábado pasado saboreamos un maridaje que quizás pueda ayudar a conseguir las tan ansiadas estrellas Michelín, -Sketchcrawl con Jamón-. Todo empezó a primera hora de la mañana. Clara y Antonio nos citaron a las 10:30 en el Museo Etnológico de Zaragoza. Sí, aquel edificio que dibujé en Septiembre y en el que experimenté cómo ciertas partes de mi cuerpo, se dormían -hagan click aquí-.
-
Llegué una hora tarde. Todos estaban sentados contemplando y dibujando. Saludé rápido y me senté en las escaleras que daban al segundo piso. Las luces se encendían y apagaban y los figurantes que tenía delante de mí, se movían e iban cambiando de sitio: Julio, Fusy, Antonio, Ventura.....Las 12:30 se acercaba.
-
-
Museo Etnográfico de Zaragoza
-
Siguiente parada... La Jamonería. Lo primero que me llamó la atención fue el cartel que en forma de pizarra anunciaba a la entrada del establecimiento lo que se celebraba ese día: 42 SKETCHCRAWL TM #42 con Devuelta con el Cuaderno. Sin una falta, escrito de tirón, con TM y todo.....Pintaba bien.
 Félix, en el Restaurante "La Jamonería"
-
A continuación, Félix nos hizo una demostración de cómo se debe cortar un jamón, nos habló de cómo elegir, de cuántos jamones había cortado en su vida, -unos 6.000/7.000-, de sus andanzas con Lufthansa, de que no debemos utilizar el cuchillo con el que cortamos Jamón para cortar pan. ¡Ah!, y que conocía a un tal Fernando Abadía que le había llamado para que le cortara un Jamón en algún acto. Ya le dije... ¡¡hombre que me acordaría!!....
- 

Compañeros de Mesa
-
Una vez terminada la exhibición y su correspondiente "testeo", comimos. No me iba a quedar pero estaba tan " a gustito", que llamé a mi "marida" y me dió la bendición. No sé si fue el jamón, el vino, el sitio, la compañía o qué, pero aquello fue una especie de "Cuaderno Redondo". Los cuadernos iban de una mano a otra. Cada uno dibujaba lo que le venía en gana en un cuaderno ajeno. En color, en blanco y negro, rápido, sin miedo.... Gamboa dio rienda suelta a... "todo". Eugenio -el de Maluenda-, no paró de hablar. Fernando Chaguaceda y señora no paraban de reír. Manuel Lorés y señora, -imagino- recordando aquella cita del Plata.... no se me olvida ése dibujo de Gamboa en el que pinta a Manuel con una copa de vino en la mano y....."censured".
-
A las cinco, tuve que marchar. Me lo pasé muy bien, reí mucho, dibujé bastante, conocí gente, reencontré. Y todo, gracias al SketchCrawl con Jamón.
-
Buena Cortesía

10 comentarios:

  1. Preciosos dibujos, preciosa entrada que me produce envidia de la sana. Me tendré que dedicar un poquito mas al tasqueo para ver si me salen unos dibujos así.

    ResponderEliminar
  2. Entre espárragos, dibujos y jamón, está claro que sobran los esparragos. Y si los dibujos son los tuyos... ¡también el jamón!
    Muy buenos, Fernando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, tu te comes el jamón y me cedes tus espárragos, jeje...así yo me como mi jamón con doble de espárragos:es para purgar el cuarto de lechazo asado del domingo, jiii... Pero eso sí los dibujos de Fernando nos los ventilamos a medias. `¡Menudo manjar! ¡Menudo botín!

      Abrazotes, Brad...

      Eliminar
  3. ¡Jopelines, Fernando! Es que así, en ese entorno y con compañeros tan enrollados, tiene uno que inspirarse sí o sí. ¡Menudos dibujos! ¡Menudo botín!...¡Y menudo bien que lo pasaste! Se ve que ciertos sitios han dejado huella -y no solo en tus posaderas, jiiii- Viendo tus dibujos es que me pongo a salivar ¡slurp, slurp!
    Pero es que es mentar esos espárragos con jamón y también estoy salivando...slurp, slurp... Ya he pactado, en contrato unilateral, con el amigo Brad el hacerme con su parte de la hierba, mayormente para evitarle ese sufrimiento, y así, de paso, aliviar también mi culpa por el lechazo asado que me ventilé el domingo... Slurp

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  4. Observo que tanto en las últimas entradas como en los comentarios, sólo se habla de gastronomía y delicatesen varias, ¿será síntoma de algo?
    Supongo que el jamón y todas las viandas serían muy buenas, pero nunca tanto como tus trabajos. Felicidades.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Contemplando tus magníficos dibujos, amigo Fernando,(el bueno), como dice
    Joshemari, veo que el asunto de la "pitanza" no solo es motivo de inspiración
    artística, sino práctica habitual, en tu quehacer existencial. Al poner la ropa en
    la lavadora, con semejante programa, los pantalones encojen mucho...

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que tu marida te diese su bendición...De qué habéis hablado?
    Qué maestría!!! Son perfectos!!!
    Un abrazote ^_*

    ResponderEliminar
  7. OTRO!!!! Hablando de cosas que hacen segregar jugos en el estómago que se reflejan en el "pecado" de comer. Este grupo de ladrones, cuando nos reunamos... tendrá que ser cerca de un buen restaurante. No? Me parece que de allí, no saldremos!!
    Bueno, ya he visto que vuestro sketchcrawl ha sido detrás de una demostración de cómo se corta el jamón. Ñam, ñam!!
    Con respecto a los espárragos que parece que se los queda Marga, yo me quedo con el jamón de Oñera. Vale?
    Claro, luego, cuando quieres "tunear" (hacer el tuno) pasa lo que pasa...
    Como siempre, magníficos dibujos y magnífico. Bravo!!!
    Un abrazo., Fernando el b.

    ResponderEliminar
  8. Como te lo pasas!! menudo día más completito. Me alegro de que disfrutaráis tanto. Estupendos dibujos Fernando.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. felicidades por tus trabajos que son de primera, por pasarlo tan bien y el jamón que bien cortado es una delicia, con pan con tomate claro, un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr