domingo, 12 de enero de 2014

Tintas de vacaciones

Estas vacaciones de Navidad he dibujado una barbaridad de cosas. También los Reyes se han acordado de mi (a los Magos, me refiero). Ya os contaré las novedades, que algunas vienen de Oriente, como es natural, y no han llegado todavía.
Como los blogs, el facebook, los foros, correos electrónicos y demás pueden llegar a ocupar todo el tiempo, me he puesto a dieta de todo ello, tomándome las cosas con calma, pues es preferible dedicar el tiempo a dibujar y dosificar las apariciones.




Como véis, todas están dibujadas con tintas, plumas y pincel de agua. Tengo pendientes algunas tintas nuevas para probar y comentar, si os resulta de interés el tema. También algunos nuevos cuadernos y pinceles de agua. Ya hablaremos. Por lo pronto, en mi blog pongo bastantes más de estos dibujos, explicando cada uno de ellos en cuanto a materiales y técnica.
Artimañas: Dibujar con tintas
Un abrazo.

12 comentarios:

  1. Además de felicitarte por todas estas buenísimas obras , quiero darte las gracias por mostrar técnicas y materiales que tú manejas con tanta maestría, Visito tu blog Artimañas con frecuencia para aprender un poquillo de tu magnífica pericia con el dibujo, un blog fantástico.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en eso de que pasamos mucho tiempo con blocs, facebooks y demás y que has que dibujar y pintar.... Pero tu no vayas a dejarnos colgados, que tus entradas son muy interesantes i útiles. Esos dibujos que nos has dejado ahí son un estupendo regalo de Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo, yo también voy a ratos a dietas de internet, aunque al respecto he de decir que esta tarde me estoy metiendo un atracón, por la falta de ello en el día a día..jajjaja
    Ese segundo dibujo tuyo me priva, Pepe, geniales

    ResponderEliminar
  4. Uf, qué pasada. Glub, glub...

    Abrazotes y gracias por tantas cosas interesantes que nos explicas.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno eres Pepe! Un maestro de la pluma y sus tintas. Conocedor de todos sus secretos y en contínua experimentación. Haces de conejillo de indias experimentando, para que los demás apliquemos lo que tú nos descubres y enseñas. Gracias maestro!
    Tus dibujos son geniales! Dominas el tema!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me quito el sombrero, Pepe! Bueno, a decir verdad... ¡contigo ya ni me lo pongo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hi, Jose, I love your trees! Splendid!!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  8. Hablando de dieta de internet, yo he estado casi 15 días sin aparecer, lo bueno es que al entrar nuevamente descubro estas bellezas de obras. ENhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra atención.
    Aunque ahora estoy verdaderamente liado, el próximo 5 de febrero me jubilo. Ya me han confirmado la fecha de esta jubilación anticipada, que dudaba poder alcanzar. Espero que desde ese momento, menos de un mes, cambien las cosas. Nos veremos más a menudo y la música también tendrá, por fin, su tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Boquiabierto me dejas. Que belleza!
    Cuidate

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una maravilla de trabajos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. José; has logrado una serie magnífica de dibujos que me impactan por su belleza y simplicidad. Qué bonito es ver estas cosas!!. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr