viernes, 13 de junio de 2014

DIBUJANDO Y ESCUCHANDO



Instructiva y pedagógica mañana en el Parque de Los Pericones ya que, mientras cuaderneaba este par de trabajos que veis, varios grupos de marujas andarinas me pusieron al día sobre temas de capital importancia que desconocía hasta el momento.

Así supe, verbigracia, que Rosa Benito quiere sin querer a su marido (o a su ex, que este grupo caminaba rápido y no pude enterarme muy bien)  Me informaron otras al pasar  ––involuntariamente, claro está––  de que una viceversa puso los cuernos a un superviviente, con el posterior tira y afloja mediático de ambos me imagino. Y también de que, mira por donde, Belén Esteban está mucho más guapa ahora que es gorda.

Y no sé si te sorprenderá, pero dichos comentarios me afectan. Ya ves. Aunque al marido de Rosa Benito ni lo quiero ni lo dejo de querer. Y a pesar, pobre de mí, de no ser superviviente ni viceverso siquiera ¡Pero soy gordo, caramba! Y jamás a nadie se le ocurrió afirmar que soy más guapo ahora que en mis años mozos, cuando estaba en mi peso justo sin pasarme.

En fin, os tengo que dejar. Que la televisión engorda y el ordenador presumo que también, así que me voy a dar una caminata para bajar por lo menos cuarto y mitad.

Que me estoy convirtiendo en marujo andarín, no os digo más…


20 comentarios:

  1. Ja, ja... la de veces que me he sentido "rarita" por no querer saber de ese raro mundo de dimes y diretes, jiiii... rarita y un tanto aisladita (aisladita con gusto no pica, jiiii),
    Imagínate tú en ese grupo hablando a las andarinas señoras esas sobre los colores quebrados o cómo encauzar los dibujetes dentro de tu página o sobre la declaración de la renta... y las andarinas señoras mirándote como si fueses todo un inadaptado por no estar al día de la monotemática televisiva... jiiiii
    Por lo de la gordura, tú no te preocupes, mi Brad, (vale nuestro Brad) te entiendo, no te creas, de ser una niña que era un hilvancillo, entre los nueve y los catorce pasé a ser una niña gorda, pero supe asumirlo y sacarle punta, y fui feliz, luego, al desarrollar, me quedé en nada. Y seguí siendo feliz con esas nuevas hechuras de nada -que también se me hacían raras-. Y sigo siendo nada, un llaverito, dicen los amigos de mis hijas con cierto cachondeíto (cachondeítos a mí, jiiiii...). También soy feliz con este "venusiano" cuerpo de llaverito de nada y mi cara de pino (porque como upongo sabrás, a cierta edad hay que elegir entre cara o culo... jiiiiii ) Hay que saber reirse de uno mismo, es parte de saber quererse... como haces tú con esa coletilla de que vas a ver si quemas. y bajas cuarto y mitad.. jaja... O sólo doscientos gramos, si a media camintata te paras a unas sidrinas, jiiiiii
    Yo te quiero tal cual estés. Si rellenito cual profiterol, ñam, si te quedas como un colín (palillo de pan, grissin, no sé cómo lo llamáis en Asturias) ñam.
    Supervivientes, dicen las andarinas señoras. Supervivientes somos todos. Cada día, jiiiiii
    Hasta la roja anda en eso de sobrevivir.... jiiiii
    Señoras, cómprense un cuaderno y dejen de maltratar así sus neuronas, y no traumatcen a mi Btad, que es nuestro Brad, oigan... jiiiiiii.

    Ahora, a tus dibus... Qué bonito ese primero. Siempre tienen un algo especial esos paisajes tuyos partidos por el gusanillo del cuaderno, y este es muy dulce. El de Los Pericones, con esa pátina como de añejo que le proporciona la sanguina también tiene mucho encanto y también me gusta mucho.
    Ya ves, has logrado sobrevivir al diálogo marujeril de las señoras andarinas consiguiendo compaginarlas con tu tarea y pese al trauma causado por lo de La Esteban, has hecho unos dibus que son un excelente botín. ¡Eso sí que es ser un superviviente, y no los de la tele! Jiiiiii

    Abrazotes
    Posdata: cuídate de las señoras andarinas y sus "temáticas"... jiiiiiii






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no sé si soy superviviente, viceverso o marujo... ¡pero seguiré cuaderneando sin ver la caja tonta!
      En cuanto a la gordura, pues a saltarse la dieta dura las menos veces posibles y a ver qué pasa...
      Gracias infinitas por tus comentarios, Margarita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La acuarela, bien hecha como otros que nos enseñaste sobre el-los prados, la casita, el camino y los postes de luz. Todo muy bucólico... encima con buen tiempo! Qué más quieres!! Y... unas señoras que te ponen al día de los sucesos más importantes de este país. Recuérdale a mi Margarita (perdón a nuestra Marga), de venusiano cuerpo, que esa Belén Estevan, es la que más libros ha vendido en este país tan culto, durante 2014. Lo que dice mucho de la cultura o la incultura de mi, tuya, nuestra Marga, que parece no estar al día de lo que se cuece en tu, suyo, nuestro país!!!
    Te felicito y te agradezco por todo el conjunto de tu entrada, que como siempre atrae y hace pasar unos momentos muy agradables. Eres un fenómeno!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar estoy, jiiiiiiii y sé lo de los libros de la susodicha "escritora". Será porque no lo pubiciten... (las cadenas televisivas se retroalimentan de lo suyo, publicitan hasta la extenuación lo suyo: endofagia -creo que se llama- y así, en la endofagia, el alimento va degradando... y el producto degenera y se degrada...) Pero mi venusiano cuerpo y mi mente demente se niegan a entrar en el juego.
      Quizá les tenga que estar agradecida. Gracias a ellos el televisor es una pantalla gris que da paso a la radio, a un cd de música apetecible o a echárme a la calle (oyoyoyyy eso suena raro-raro, jiiiiiii) a tomarme uncafecitoconalgodulceyesponjoso y hacer un apuntito. Jopetas, que al final me hacen un favor, tú te creeesss

      Abrazotes
      Posdata: mi mente demente y mi venusiano cuerpo agradecen a la telebasura esa aversión que me generan y sin la cual... Bla, bla... ¡Mil graciassss!

      Eliminar
    2. Echarme, sin acento ortográfico, leñe...

      Eliminar
    3. Pobre Oñera, no le dejamos ni escribir en su página... suerte que NUESTRO Brad, aparte de ser enternecedoramente bueno, seguramente, ya lanza estos artículos para que piquemos y soltemos nuestra lengua... Nos desfoguemos... Je, je.

      Eliminar
    4. Joshemari / Margarita:
      Vaya correspondencia que os cruzáis, cual novios en la distancia...
      Da gusto leer vuestros comentarios en este nuestro blog.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Bonitas acuarelas y divertidos comentarios que a mi me han salvado la tarde con eso de que los quilitos además de evitar las arrugas, favorecen..... Mejor dibujar y pintar que machacarse en el gimnasio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, tienes razón Maite. Yo también he disfrutado esta tarde, Tanto con los dibujos y textos de Oñera como los siempre divertidos comentarios de nuestra amiga Marga. Es una máquina.

      Eliminar
    2. Dentro de poco desfilamos en las pasarelas, Teresa. Mientras tanto seguiremos dibujando y pintando...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ja,ja,ja, no sé si te anima, pero siempre he pensado por tu forma de dibujar que eras flaco Oñera...Un abrazo y cuidado con las marujas andarinas, que saben mucho ^_^; y luego ya sabes que, sin querer, te afecta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que miras con buenos ojos mis dibujos, Dolça.
      Estas marujas son inofensivas. Sólo escucho lo que dicen cuando pasan cerca de mí mientras dibujo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. S, ya lo sé, las conozco, las conozco y además sé que son muy divertidas...Me gustan los dos, pero ese de los pericones, es mi preferido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las hay a miles...
      Gracias Dolça.

      Eliminar
  6. Supongo que es por ese paisaje de la cuesta por dónde aceleras tus pasos en un sano intento de agilizar tus pantorrillas, ay! no hables de kilos que se me fastidia el día! Muy buenos tus dibus, Oñera.
    También hay marujos, ¡qué caray! que conste en acta.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es uno de mis recorridos preferidos cuando me aparto de la orilla del mar...
      Muchas gracias, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hi, Ornera, you always create sweet and heart warming work. Your humour is brilliant! Let's have fun in drawing. Cheers, wink, wink, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. If there is no fun, draw not worth ...
      Thank you very much, Sadami.
      A hug.

      Eliminar
  8. Te cundió, amigo Oñera. Te cundió. Pero ¿estabas sentado o ibas caminando con ellas?
    Bonitos. El segundo me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acuarela sentado en mi sillita, el dibujo a pie firme...
      Gracias Fernando. Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr