martes, 30 de septiembre de 2014

CUENCANTADO


Sí, cuencantado de conoceros. Y feliz de haber compartido con vosotr@s esas horas maravillosas que supieron a poco. El resto está todo dicho. Ahora a esperar el siguiente encuentro para volver a disfrutaros (a ver quien toma el relevo que deja la extraordinaria Anais)

Pues eso: ahí van unas páginas de mi cuaderno. Así, sin anestesia ni ná...

 Entretenimientos para hacer el viaje más corto


 Llenando el tiempo entre tren y tren


Una farola por la mañana temprano, mientras esperaba a Joshemari
y la Hoz del Huécar con el acento cambiado


 Dos versiones de las Casas Colgadas


 Ya por la tarde, árboles en los jardines del Castillo
 y farola en el mirador de Florencio Cañas


Farola que encontré bajando del Castillo antes de la comida
y tontería para no dejar la hoja medio vacía

31 comentarios:

  1. querido!! las farolas de tu vida y tu vida en un cuaderno, me alegro tanto de haberte conocido que cantaria a viva voz aquello de Asturiaaaassssss... bueno, dejemos el canto para Kuvi y vivamos nuestros cuadernos, excelentes dibujos, refinados y fieles, gran Oñera, un tonet tan gran com tu!! amunt!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que me alegro de haberte podido abrazar y por haber tenido tu desplegable en mis manos...
      Nos volveremos a ver, Teresa.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Farolas, skyline, estación... Te ha cundido y bien. Hermoso cuaderno.
    Feliz de conocerte por fin, me ha sabido a poco el encuentro, espero que haya mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que supo a poco, Teresa. ¡El próximo un poco más largo!
      Contento de haberte conocido.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Querido Oñera, sabía por tus obras que eras un buen artista. Intuía por tus comentarios que eras una extraordinaria persona. No me equivoqué, pero me quedé corta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario te define a ti misma. Feliz de haberte conocido, Susana.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Oñeraaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!! ahora se quien es el que enciende las farolas cuando no veo nada!!!! ;) encantado de conocerte y no paro de pensar en unas sidras oiga!!!!
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que cuando llevas unos cuantos txikitos ya, ni farolero ni nada!!!
      pero ahora, estas te ayudarán.
      Yo también quiero unas sidras...Vale?

      Eliminar
    2. Gran placer haberte conocido, Juankar. A ver si la próxima vez es con más tiempo...
      Lo de las sidras tiene fácil arreglo, sólo tenéis que dejaros caer por aquí.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Mientras te leo, oigo en mi cabeza tu voz con ese acento que me "enamora". Qué poco pudimos hablar. No nos dio la vida. En fin......
    Yo vi como dibujaba las Casas Colgadas; con delicadeza, templanza: Oñera.
    Ya te dije por mail.... que te encontré muy bien. Vamos, cañón!
    Cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éramos much@s, Fernando. En la próxima ocasión charlamos largo y tendido...
      También te vi bien, justo como imaginaba.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
    2. Sí, Fernando, mi Brad (bueno, vale, nuestro Brad) tiene una voz preciosa, un acento encantador (además de unas manos muy bonitas -poresolesalenesosdibujostanbonitosyencantadores- chisssst es que también me fijo en las manos de la gente) y es muy, muy agradable.

      Eliminar
  6. Qué gustazo haber podido ver alguna de esa colección de farolas in situ de mano del amigo Oñera, y además que me regalara una!!!
    La próxima que suba, vaya que si te veo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustazo el mío por haberte conocido, Anais.
      Será por farolas...
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. El cuaderno lo tuve en mis manos y disfrute de los dibujos mientras tomábamos una caña. Bueno amigo, un placer conocerte, me supo muy mal olvidar la pipa
    pero bueno a la próxima seguro que no me olvido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdala para el próximo encuentro, Juananto. Un gusto conocerte en persona y poder charlar contigo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Más cuecantado por haberte conocido!!! Este encuentro ha venido perfectamente para conoceros en directo y quiero decirte que he pasado unos momentos deliciosos junto a ti y visto "en directo" tus cuadernos y como pintas (faltó el de las farolas...! Que será motivo para que me acerque por Gijón y además de unas sidras, salir a conocer esos bellos parajes que nos dibujas).
    Tus dibujos, como a casi todo el mundo ganan, vistos en directo, pero aún y con todo, los que has hecho en Cuenca son preciosos. En directo y en cuaderno.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari: gran placer conocerte y haber dibujado junto a ti. ¡Así da gusto madrugar! ¡Y qué decir de la charla y los paseos!
      ¡Acercate por aquí y prometo sidra a raudales!
      Eres grande, amigo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. Ya puestos... una de pulpo y unos pacharanes para rematar... (madredelamorhermoso, si es que me abrís los apetitos, Oyoyoyoyyyyyyy....)

      Eliminar
  9. Hola, Onera, siempre se hacen dibujos lindos y corazón calentamiento. Mantenga su enfoque encantadora. Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Onera, you always make cute and heart warming drawings. Keep up your lovely approach. Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En esta ocasión lo mejor fue la compañía!
      Gracias por comentar, Sadami.
      Un abrazo.

      This time the company was the best!
      Thanks for commenting, Sadami.
      A hug.

      Eliminar
  10. Menos el del Olivo, ese que hiciste durante el paso de los exhaustos corredores (qué valor el de los muchachos, chiquillo... ) y el de la farola compartida con Joshemari, Viriato y menda (jiiiiiiii, que dicho así parecemos unos balasperdidassujetafarolastrasbebidaespirituosa, pero no. Me refiero a ese magnífico momento de dbujeo vespertino compartido) -retomo--, tuve el grandísimo placer de verlos todos en directo. Yo ya sabía que la pantalla no captaba la gran delicadeza de color y el grandísimo encanto que transmiten tus dibujos sobre el papel, Mi Brad (vale, vale, nuesro Brad...). Te han salido de rechupete, me encanta cómo has organizado las páginas. También me has encantado tú, eres un tipo estupendo, pero eso ya lo sabía yo incluso antes de conocer tu apolíneo cuerpo en vivo (oyoyoyoyyyyyyyy, de conocernos en persona, quiero decir - que luego alguno...-).

    Abrazotes bien gordotes.
    Posdata: en pleno síndrome de abstinencia conquense, sin cuestasaprietaculitoquebienpodrían hacer de "mi venusiano" cuerpo un cuerpo de Venus, sin bocata de calamares, sin macrotostada desayuneril sin alpargata del nº54, cual Agamenón, snif, Ay, Dioisito,voy a tener que proceder -no me va a quedar otra- a mi caféconalgodulceyesponjoso de tamaño normal queahorasemehacepequeñooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran placer haber dibujado junto a ti, Marga. Y también compartir charleta, paseos arriba y abajo...
      ¡Creo que tod@s estamos con el síndrome postconquense!
      Un abrazo grande, grande...

      Eliminar
  11. Hola "grandote", me encantó conocer a ese bloguero siempre amable, incondicional a los posts de cada uno de nosotros. Espero que empieces con las pipas...ja, ja
    Yo también intuía que eras una gran persona, y ahora lo confirmo. ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres grande, M. Antònia. Visito vuestros blogs para observar y aprender...
      Un placer haberte conocido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Oñera, dibujante-viajante, con riesgo a marearte,
    nos ofreces, como preámbulo de tus dibujos CONQUENSES,
    unas vistas de paisajes, a todo tren, luego tus inolvidables
    farolas, subiendo, bajando, y del rellano, y de la ciudad, su
    skyline, alguno de sus bellos árboles y para remate la
    Hoz del Húecar, y sus Casas Colgadas, menudo reportaje,
    y menuda calidad de dibujos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor fue la compañía, los abrazos, las risas, ver vuestros cuadernos sin pantallas de por medio, la charla, los apretones de manos...
      Un placer conocerte, Fernando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Afortunadamente contigo sí que tuve tiempo de hablar, aunque todo es poco. Un placer conocerte, ver en vivo tus cuadernos con esos dibujos delicados y sutiles, que brillan en el cuaderno más que en la pantalla.
    Además la satisfacción de corroborar lo que ya pensaba: que eres una gran persona.
    Un verdadero placer, aunque breve.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que pudimos charlar tranquilamente un buen rato, Pepe. ¡Todo un lujo y un placer para mí! La próxima vez habrá más tiempo, maestro.
      ¡Un disfrute ver tus dibujos in situ!
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Estoy asombrada de lo mucho que os ha cundido para todo... Qué emoción vuestra emoción...Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un encuentro emocionante, Dolça. Ojalá no faltes al próximo...
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr