sábado, 30 de agosto de 2014

Pueblos del alto Aragón y Jacetania

Más dibujos de este verano

Vuelvo a la carga enseñando dibujos de este verano. 
Me diréis que siempre pongo historias a mis dibujos... pero es que lo tienen y me parece que hay que explicarlos. En este caso, viniendo en tren desde Barcelona, al pasar por Mataró, llevo varios días viendo este barco anclado en el puerto que me llamaba enormemente la atención. Pues este lunes, cogí el coche y me fui a este puerto a dibujarlo. Imposible acercarse al astillero!!! Me encuentro con todo tipo de dificultades. Alambradas, rejas y diversos edificios que lo impiden ver. Busco un lugar idóneo para verlo mejor y...HORROR!! El Barco se iba! Lo fotografié como pude. Ah, pero... no se fue del todo, solamente lo trasladaron a otro lugar de peor acceso. Más lejos. Decidido como estaba a no volver con las manos vacías, fui por un icomodísimo espigón hasta el final, para verlo de más cerca. Encima de unas piedras, en equilibrio y tras unas rejas, pude hacer a pulso, este dibujo que veis. El pequeño, lo añadí después de una de esas fotos que saqué cuando creí que se iba.

 -
La semana pasada estuve en Calella de Palafrugell, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Desde el apartamento de mi mujer, en un día horrible de lluvia, tormenta, rayos y truenos, hice este dibujo que le añadí un poco de acuarela. La mar estaba tranquila en este rincón.

 -
Otro día en el mismo lugar, también lloviendo a mares, se puso una pareja a contemplar debajo de un paraguas, la mar desde el paseo. Me gustó la escena pero cuando estuve preparado para dibujarla se fueron. Entonces decidí dibujar aquello que había visto minutos antes. No tengo facilidad de inventarme escenas pero lo intenté y eso salió:

 -
Fui a visitar a un amigo, para luego ir a comer juntos, en un polígono industrial de Santa Perpetua de la Mogoda y mientras se hallaba reunido y le esperaba en el vestíbulo, decidí dibujar lo que tenía delante. No es una visión romántica, pero se podría hacer una acuarela interesante con esta composición.

 -
En las salidas que hago con la colla, dibujé cerca de Ramón, que a su vez estaba dibujando otra perspectiva y aproveché para pintarle. Próximamente será un ladrón más.

 -
Luego hice este otro dibujo con rotulador, de una de esas callejuelas del barrio antiguo.

-
Diversos cuadernos de viaje.

lunes, 25 de agosto de 2014

El río y la Víbora

Antes de comenzar a contaros como fue la maravillosa experiencia que fue pintar las laderas del río Vinalopó en el precioso Proyecto Víbora II, del que ya os hablé en mi última entrada, os enseño también unos dibujitos que hice en una de mis agenditas escolares que suelo llevar en el bolso por si de repente un día me entran esas repentinas ganas de dibujar la vida, sentimientos o palabras con corazón ( Ya vosotros sabéis ^_^)...
Sucedió una tarde, a finales de julio, exactamente dos días antes de bajar a pintar al río... Acababa de terminar con los talleres de pintura frente al mar, que doy en un pequeño jardincito en Santa Pola del Este, cuando de repente las flores me invitaron a quedarme, a solas, un rato con ellas.
Hay días, en los que la felicidad es tan sencillita, que para sentirla, tan solo hace falta una flor bonita, un rotu y un papel.


Dos días más tarde, sucedería algo que nunca olvidaré...El Proyecto Víbora II, 3 km de ladera de río, repartida en 200 parcelas, que serían pintadas por cerca de 2000 personas, entre ellas, graffiteros de renombre internacional y organizado por el amigo y artista Juan Llorens, que con este proyecto, como broche final para su tesis, va a ser de matrícula de super-honor

Al equipo de Dolça y Pajarito le toco la número 80, la que está justo antes de que el Vinalopó se bifurque en dos y tenga que elegir entre al camino del corazón y la razón, para pasar por debajo del puente de la Virgen...
Para que mis ayudantes lo comprendieran mejor, hice este Dolçamaps.



Os dejo alguna foto de estos días y los enlaces a mi blog para que los visitéis, si queréis ver el maravilloso proceso( Es lo más me ha gustado, independientemente de si ha quedado mejor o peor el resultado)... han habido momentos en los que levantaba la vista, mientras que estaba pintando, y la estampa que me encontraba, era tan bella, que no podía evitar dejar el pincel, el rodillo, o los botes de pintura y cruzar al otro lado del río, para coger la cámara e  inmortalizar aquel instante tan especial.


He contado, sobre todo, con la ayuda de muchos niños que venían ilusionados a pintar. 


Cuando hablo de niños, os estoy hablando también de esos otros que son más altos. Sin todos ellos, hubiese sido imposible terminar en tan solo una semana. 


Esta también me apetece enseñárosla *_^... SpiderDolça pintando el último beso con alas que vuele hasta tu casa. (esta foto es de Paco Rodriguez Morata)



En el mes de agosto he hecho varias entradas donde voy contando el proceso. Os aconsejo empezar por la primera de agosto El proyecto Víbora ya ha comenzado a latir... , cuando por momentos pensaba: - Dolçeta, en menudo lío te has metido!!!A ver ahora si eres capaz de hacer este dibujo...el largo de mi brazo, no era suficiente para dibujar esos brazos de nadador tan largos... ha sido un verdadero aprendizaje.

Un abrazo!!!

Dolça

Posdata: Disfruto mucho dibujando a solas con mi block, pero, qué sensación tan estupenda. el arte, a lo grande, en compañía...

viernes, 22 de agosto de 2014

Un mail de confirmación

¡¡Hola Ladrones!!

Como sabéis el I Encuentro de Ladrones va "viento en popa y a todo cuaderno", así que lo que vengo a pediros es que, los que os hayáis apuntado, y si no lo habéis hecho ya, me mandéis a mi correo electrónico anaisymas@gmail.com  un mail indicándome cuántas personas vendréis y qué días y si cuento con vosotros para las comidas que pudieramos compartir  (por favor, hacedlo aunque hayáis confirmado vuestra asistencia por comentario en el blog, para así llevar yo un control más fiable).

De esta forma, conforme me vayáis confirmando vuestra asistencia, os iré enviando una "mini-guía" de Cuenca que ha hecho mi hermano Antonio (aquí su blog) que os vendrá estupendamente para los que aprovechéis para visitar la ciudad,  y veréis que está estupendamente currada: desde aquí mi agradecimiento, hermanito :)

Así que venga ¡¡espero vuestros correos!!



jueves, 21 de agosto de 2014

Dibujos y pinturas de este verano

Qué fácil es ser feliz y qué poco cuesta, hacer feliz.
Entregué a mi amigo Ángel la acuarela que le hice el otro día. Es un personaje muy querido y conocido en todo el barrio. No mendiga pero le traen todo tipo de comidas a él y a su perro. Frecuentemente le veo rodeado de amigos y amigas del barrio y de fuera. Esta vez, me fotografié junto a él  con el obsequio en sus manos. Saltó de alegría cuando lo vio y a todos los que pasaban a saludarle les mostraba la obra que según él, le había hecho: UN GRAN PINTOR!!! Je, je!

 -
Esta mañana he salido con mi nieto Mitxu (Oriol) de excursión al Corredor. Una montaña que pertenecen  a las estribaciones del Montseny y del Montnegre. Ah... y nos ha acompañado Pitxitxi, mi gata. Por el camino, nos hemos parado para pintar y dibujar.
Éste es el que ha hecho Mitxu, con pinturas de mi paleta. Tiene seis años, recién cumplidos.

 -
Este otro dibujo siguiente es mío. Hecho al camino que habíamos recorrido, con pluma y agua.

 -
Mitxu en plena acción

 -
Aquí abajo, también Mitxu coloreando su gran obra con su pentel de agua y la gata Pitxitxi al lado. Nunca, me había acompañado un gato en una escursión, pero esta gata quiere venir siempre a todas partes donde vaya. Se llevó un gran susto cuando aparecieron caballos con sus jinetes y luego unos ciclistas de montaña. 

 -
Y para seguir siendo pesado, hace unos días con otra de mis nietas Lily (Lara), que vive en Terrassa, hice otra pequeña excursión y nos fuimos juntos a una masía no muy lejana, bajo un sol abrasador. Nos metimos debajo de un arco de la misma masía con sombra, que se agradecía y desde allí hicimos dos acuarelas. Una a cada lado de los arcos. Lily, como no sabía muy bien cómo plantearlo le hice un poco el dibujo y coloreó con acuarela. Tiene la niña 8 años.

-
Por último, con la vista hacia otro lado, hice esta pequeña acuarelita en cuaderno de 20 x 20 cm.

-
Fotos y diversos cuadernos.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Algunos trabajos

Hola amigos Ladrones! El primero es una aguada sin dibujo previo, los restantes trabajos a lápiz y finalmente una acuarela. Espero sean de vuestro agrado, Un gran abrazo.

Un paseo conquense en buena compañía

Bueno gente, deciros que Cuenca os está esperando con ganas de mostraros sus encantos, que los tiene a raudales


Ayer tuvimos una especial jornada compartida con el Ladrón amigo Kubi, un excelente artista y a la par una excelente persona, ya lo sabéis, así que por la parte antigua estuvimos allanando las cuestas y limpiándolas de piedras sueltas para cuando vengáis esté todo más lustroso si cabe, verdad, Kubi? :)

Vamos, que hasta la linda Lusy nos cuidó del material cuando se lo pedíamos jejeje


Una gozada de jornada, y esperando y preparando ya la próxima  ;-)

martes, 19 de agosto de 2014

Flores. Cuadernos y apuntes.


Buenos días!!!

Hace mucho... mucho tiempo que no doy señales de vida por este blog!!
Y aprovechando que hoy he hablado con nuestro común amigo Joshemari voy a subir algunos dibujos del cuaderno de viajes... bueno más bien vacaciones , este año en Cadiz!
Muchos saludos a todos!!!!

                                                       Acantilados de la fuente del gallo I
                                                                     Acantilados II
                                                    "Baelo Claudia" ensenada de Bolonia
                                                               Flora costera en Conil
                                                              Islote de Sancti Petri
                                                         Sofocante día de playa en Conil

                                                                    Hasta pronto!!!!

sábado, 16 de agosto de 2014

Ángel, un buen amigo

Hola amigos ladrones, estos últimos miércoles de verano,  con la colla, voy a pintar al barrio antiguo de Barcelona donde me hallo muy a gusto.
En él, conocí en el 2011 un medio vagabundo, medio indigente, que vive en la calle, llamado Ángel. No pide dinero y tiene como oficio el arreglar bicicletas (?). En aquél año, estaba yo realizando una investigación sobre "carassas", figuras esculpidas que están en fachadas, anunciando que allí existe un Burdel (casa de putas). Me llamó la atención e hice toda una investigación sobre esas figuras, que desde la edad media anunciaban la existencia de este tipo de casas. Barcelona es un puerto y abunda la prostitución, prohibida en tiempos y permitida en otros. Hoy estos lugares investigados ya no representan lo que fueron. Casi todas esas figuras han desaparecido en manos de anticuarios o desguazados.
Como estos días veo con frecuencia a Ángel, hice ayer esta acuarela, por supuesto de foto. Es como si fuera en cuaderno... Me he permitido esta pequeña licencia para relatar esta simpática historia.


  Ahí le tenéis con "su casa" que lleva a cuestas y su inseparable perro
-
Le regalaré a él esta acuarela el próximo miércoles

Conocí a Ángel en aquella ocasión, y me ayudó a acercarme a alguna de esas "carassas". Desde entonces, siempre que me acerco al barrio, paso a saludarle, tomamos alguna cerveza y charlamos un buen rato. 
Este dibujo de abajo, que ya expuse en mi blog en su día cuando relaté los resultados de mis hallazgos, tenemos a Ángel, con una barba más pronunciada, charlando con un amigo suyo. Entonces tenía ese precioso cartel anunciador de mecánico de bicicletas (que se lo robaron) y al lado, una de esas calles, donde entre un segundo y tercer piso, hay la figura anunciadora de la existencia de un burdel. Lo fotografíe desde la ventana de la izquierda de esa casa en ruinas y ocupada por okupas, donde él dormía y conocía a todos sus moradores. Al cabo de una semana, la policía desalojó el edificio junto a todos sus ocupantes.

-
Acuarela 25 x 34 cm
cuaderno bcn

jueves, 14 de agosto de 2014

HUESCA, PLAZA DE NAVARRA.

Sigo escoscando la caótica carpeta -pendientes- del ordenador (debería llamarse desordenador), no sé si conseguiré alguna vez ponerme al día...
Acuarela de hace ya un tiempo; Plaza de Navarra, en el centro de Huesca, donde se encuentra el Casino, edificio emblemático de la ciudad que he pintado desde tooodos los lados posibles.



Schmincke sobre Arches de 300.

martes, 12 de agosto de 2014

Posible ALOJAMIENTO "I Encuentro Ladrones" ---

Siguiendo con el “I Encuentro de Ladrones”, os vengo a contar algunas posibilidades de alojamiento, y deberíais tener que cuenta que me han dicho que ese finde también hay un encuentro "de Zarzuela" (!), más que nada porque no dejarais para el final la reserva aquellos que tengáis idea de pernoctar, porque realmente no sé qué nivel de asistentes tendrá este "congreso", pero por si acaso... ya sabéis.

Parto, y esto es IMPORTANTE, que lo que yo os digo aquí es puramente orientativo, en el sentido de que os cuento alojamientos en pleno corazón de Cuenca (o lo más céntricos posible) que considero están asequibles en relación calidad-precio y a mí, personalmente, me gustaría me ofrecieran para una posible elección si voy a una ciudad que no conozco, pero evidentemente no os puedo traer precios de todos los hoteles, hostales y demás de Cuenca: ahí ya sabéis que en internet podéis buscar lo que mejor os vaya a vuestro presupuesto :)




Otra cosa:  por favor, escribidme a mi correo (anaisymas@gmail.com) indicándome cuántos asistentes vendréis, más que nada por el tema de organizar la comida, indicándome cuánto tiempo estaréis, por ejemplo: solo comida del sábado ó tanto comida como cena del sábado, etc.


Este hostal está céntrico, pero en la parte baja de la ciudad:

Hostal Cánovas:


                                             Hab. doble: 50,00€


                                             Hab. indiv.: 35,00€

          (Fotos del Hostal Cánovas)
-------------------------------------------------------------------

Este está en la parte baja del casco antiguo, pero hay que darse un paseoillo bordeando el río:

Hostal La Ribera del Júcar:


                                             Hab. doble: 60,00€ con desayuno 


                                             Hab. indiv.: 35,00€ (+2,5€ desayuno)

                Posibilidad de hab. cuádruples por 20€ por persona y noche.

          (Web Hostal La Ribera del Júcar)

-------------------------------------------------------------------

Este está justo en la parte de abajo de la zona antigua:

Hostal Posada del Huécar:


                                             Hab. doble o matrimonio: 40,00€ 


                                             Hab. indiv.: 28,00€

                 Ambos precios incluye taza café y pieza bollería

        (Web Hostal Posada del Huécar)

-------------------------------------------------------------------


Estos tres siguientes están en pleno corazón de la parte antigua de la ciudad:

- El Rincón de los Poetas: (apartamentos con vistas de varias posibilidades de nº de alojados desde 2pax)
  Para cualquier consulta u otra cosa llamar sin problema al tfno. indicado en la web y preguntar por Estrella,
  diciéndole que llamáis de mi parte)

            Mirar precios en la web, e indicando que es una reserva para el “ENCUENTRO DE LADRONES
            DE CUADERNOS”, se efectuaría un dto del 17% sobre los precios mostrados en web.




- Posada de San José
            Hab. doble con vistas:
 1 noche 85€
                                               2 noches: 97€ c/noche

            (Web Posada San José)


- Hotel Convento del Giraldo (precio por noche):

                                               Hab. doble: 99,00€
                                               Hab. indiv.: 90,20€

            (Web Hotel Convento del Giraldo)

Creo que estos precios os puede resultar orientativos, y a partir de ahí, ya reserváis vosotros en cualquiera de estos que os interese o en cualquier otro que os apañe por internet, por ello doy por acabada esta entrada sobre "orientación de hospedaje" :)

Espero que os sea de utilidad.
Seguimos en contacto.

By AnAis

lunes, 11 de agosto de 2014

Mundaka y los biznietos del arponero


Bermeo es, sin duda, uno de los pueblos más marineros del mundo como atestigua en su escudo de armas la escena de pesca de la ballena; una pesca que llegaron a realizar saliendo del propio puerto a la señal del talajeru, el atalayero o vigía que operaba desde el mismo casco viejo de la villa. No es de extrañar que los biznietos del arponero conserven la puntería lanzando pelotas de un muelle a otro de Mundaka… ¡Qué tino chavales! Baliak, baliak!! ;-)




domingo, 10 de agosto de 2014

Actualización lista-cumpleañera

¡¡Hola, Ladrones y lectores del blog!! :



Hoy, en la tranquilidad de la mañana, he visto que los "cumple-ladroneros" los llevamos un poco regularcillos, y desde el cumple de Joshemari esto quedó paradillo...

Cierto es que la totalidad de la responsabilidad recayó en la gran Susana, lo cual agradezco personalmente con un beso de envío, ;-) pero esto es como todo: cuando algo depende de una sola persona, si por lo que sea no puede hacerlo, pues se queda sin hacer.

Así pues, le echo una manita Susaneja y quien pueda puede hacerlo igualmente.

Con ello deciros:

1. Felicidades a los cumpleañeros pasados, amparándonos en eso de que "más vale tarde que nunca":

      Mayo:  Pérez Dávila y Tayete
      Junio: Pedro E. y Conxy
      Julio: Teresa, Cristina, Kubi y Manuel
      Agosto: Susana y Mª Antonia

Mil millones de besos a todos ellos (y si falta alguno también) por su cumple DE PARTE DE TODOS y..
¡¡a seguir celebrándolo!!

2. Pediros a los Ladrones que echéis un vistazo aquí para comprobar que vuestras fechas de cumple están bien puestas, y aquellos que os falte la vuestra, o hubiera que hacer alguna modificación, lo indicáis en esta misma entrada que utilizaremos principalmente para actualizar la lista, ¿sí?

Pues aquí queda eso ;-)

viernes, 8 de agosto de 2014

jueves, 7 de agosto de 2014

Buscando la sombra

Con calor o sin él, lo importante es ir sacando ratillos para seguir dibujando, seguir plasmando en los cuadernos "momentos" de esos que luego volveremos a disfrutar cuando los veamos.




Además, en mi tierra SIEMPRE hay sitios donde disfrutar del paisaje con su sombrita "tan re-bién" :)


¿Os apuntáis?

By AnAis

Nuestro Grupo en Flickr