martes, 30 de septiembre de 2014

Encuentro de Ladrones en Cuenca - Pepe Garrido

    El anterior dibujo, hecho en casa a posteriori para iniciar la entrada, que luego ampliaré en mi blog. El convento de San José, donde vivían los niños cantores de la Escolanía de la catedral. Como antes fue el palacio del yerno y discípulo de Velázquez, se supone que este último pasó temporadas allí. De forma que al dormir allí un par de días, algo se me habrá de pegar de escolanos y pintores,

 En Alarcón, primera parada de la ruta a Cuenca, el viernes 26. Pasamos allí la mañana, hicimos fotos, dibujamos y comimos frente al Parador, ubicado en el castillo.
  
   Este dibujo inacabado, que así se quedará, fue el primero que hice en Cuenca, el viernes por la tarde. El siguiente, ya el sábado 27, se muestra en la versión del dibujo con estilográfica y posteriormente acuarelado.
 
    En la plaza, sábado por la mañana, mientras estábais visitando parajes demasiado alejados y empinados para mi. Incluso para mi bemol.
    Parte trasera de la Catedral, sábado después de comer ovíparamente.
    Domingo por la mañana, que aprovechamos para desayunar en la subida al castillo, dibujar, visitar otra vez las hoces, Júcar y Huécar, playa artificial, etc. etc. Estaba brumoso a esas horas y daba gloria estar allí.
   El resultado de los tres días, en lo que a dibujos se refiere, ha sido esto que con modestia os enseño. Fotos, unas 250 y lo mejor, estar en Cuenca con todos vosotros. Un verdadero privilegio.



CUENCANTADO


Sí, cuencantado de conoceros. Y feliz de haber compartido con vosotr@s esas horas maravillosas que supieron a poco. El resto está todo dicho. Ahora a esperar el siguiente encuentro para volver a disfrutaros (a ver quien toma el relevo que deja la extraordinaria Anais)

Pues eso: ahí van unas páginas de mi cuaderno. Así, sin anestesia ni ná...

 Entretenimientos para hacer el viaje más corto


 Llenando el tiempo entre tren y tren


Una farola por la mañana temprano, mientras esperaba a Joshemari
y la Hoz del Huécar con el acento cambiado


 Dos versiones de las Casas Colgadas


 Ya por la tarde, árboles en los jardines del Castillo
 y farola en el mirador de Florencio Cañas


Farola que encontré bajando del Castillo antes de la comida
y tontería para no dejar la hoja medio vacía

CUENCA, vivida


No podía haber otro sitio mejor para nuestro primer encuentro, por Anais -nuestra anfitriona-, por la ciudad, por sus paisajes..... si a eso se le suma ver a amigos que hace tiempo que no veía y poner cara a otros amigos a los que no conocía en lo real, pues un EXITAZO y una alegría inmensa poder dibujar en compañía de tantos y tan buenos artistas.



 Un dibujillo de "las casas colgadas" realizado desde el castillo




Sin moverme del sitio (había tanto que ver y dibujar) unas peñas de la hoz del Huécar.




Por la tarde, después de la excelente comida en "la cueva" una visita al Museo de Arte Abstracto. Sentada frente a uno de sus ventanales no pude resistir la tentación provocada por unas manchas de color en las maravillosas rocas que desde allí se divisaban.

Quería agradeceros a todos y en especial a Anais y a todos los que habéis colaborado de una u otra manera, la grata vivencia de estos días compartidos.

Desde Terrassa: El encuentro en CUENCA


Bien, de alguna manera se me tuerce el día. tres intentos de subida y ahora no puedo escribir antes de la foto, mi amigo internet siempre con tropezones
QUERIDOS!! en caja alta, sí, repetiría lo mismo que JkC pero y está dicho y la dicha fué inmensa, nombres, caras, abrazos, besos acuarelas, dibujos, cuadernos, impresionada con los realmente cuadernistas: Urumo y Abadia, que honor! casi desaparezco, pero aguanté el tipo lo mejor que pude, todo para poder presumir de ser allí y aquí. Tonets a dojo guapus!! Amunt!!!

Cuenca. Panorámica
 Acuarela de viaje, Canson 300 Gm2 GG, doble hoja, incisión e hilos de sseda 18x46 cm desplegada. 18x14 cm plegada y en caja transporte cerrada (visión de la portada)

Vista nocturna de Cuenca desde la ventana de la habitación "El rincón de los Poetas"
apartamento García Lorca
acuarela 17x23 cm. en papel de grabado 300 gm2

Un recuerdo tan grato! compartido con la ladrona M Antònia y su hija, imborrable.
Gracias a todos por tan feliz encuentro, Anais, felicidades!!!

Ilusión publicar esta imágen del libro de la recepción del Rincón de los Poetas
es la misma ventana antes representada de noche.
Aquí, sobre las 8 de la mañana y aún con las luces encendidas
Grácias M Antònia por obtenerla
saludos a todos

"La quedada de Cuenca"

La verdad es que no tengo mucho nuevo que aportar a todo lo que se ha dicho de este fin de semana y lo que se dirá!
Un gran placer encontrarme con amigos ya conocidos y queridos y con nuevos que pasan a ser ya conocidos!
Creo que una de las cosas más importantes es la calidad humana y de eso el grupo va "sobrao", Ana que conoce algo este mundo pero no suele estar "agusto entre ciertos artistas" y yo lo comparto se ha quedado encantada ya no solo por los dibujos , la amabilidad o camaradería , sino por la honestidad de un grupo sin más pretensiones que disfrutar y pasarlo bien!. No en todos los grupos pasa esto... y desde luego contar con nosotros para la siguiente!!!
Un fuerte abrazo a todos!!
Ahora os pongo dos de las obras que pude hacer entre risas, conversaciones etc etc





Una acuarela y un dibujo con rotuladores... bueno muchos ya sabeis lo retorcido que soy para elegir "temas"
Por lo que no sorprenderá!!!!!
Hasta pronto!!!

lunes, 29 de septiembre de 2014

Encuentro de Ladrones en Cuenca by Urumo

El gran Urumo anda de viajes laborales y no quiere, en sus palabras, que se le enfríe el morteruelo de vistas conquenses con que se despachó el pasado sábado día 27, así pues, aquí está su dibujo que a mi, personalmente, como siempre, me deja babeando de la admiración y la envidia.... :)



Grande Urumo, sin duda.  Encantada de nuevo con tu visita y esperando la próxima vez que coincida contigo :)

Encuentro de ladrones en Cuenca

Hola amigos!!
Un encuentro que nos quedará en el corazón durante el resto de nuestros días y estos dibujos, que son muchos, servirán para que en un futuro alguien los encuentre y goce viendo lo que disfrutamos esos días y lo hermosa que es Cuenca.
He incluido este primero de Morella, en mi visita al precioso pueblo, aprovechando del viaje a Cuenca. Este fue el único que hice, mientras comía en su principal calle.

 -
Llegando a Cuenca, aunque un poco tarde, quedamos unos cuantos en la Plaza Mayor del núcleo histórico para tomar algunas copas y tapas. Allí ya nos concentramos unos cuantos y conocí entre otros, personalmente a la encantadora anfitriona AnAis. Vino a saludarnos y a acompañarnos a un local donde degustamos unas deliciosas tapas... bien regadas.
En nuestro encuentro, mientras tomábamos algunas cañas, aunque ya era de noche, aproveché para hacer este rapidísimo dibujo de la catedral iluminada, que tenía enfrente.

 -
Al día siguiente, con la compañía de Oñera, subimos por el camino que lleva por debajo del puente sobre el Huecar , a la entrada al recinto histórico y aprovechamos para dibujar estas Casas Colgadas.

 -
Una vez reencontrados todos, saludados, abrazados y fotografiados en las escaleras de la Catedral, AnAis nos llevó hasta lo más alto de la ciudad, al castillo y los alrededores, para admirar la espléndida vista del núcleo histórico y  barrancos espectaculares hacia el Huecar, donde se hallan las famosas "Casas Colgadas". A pesar del frío y el viento, pude hacer esta panorámica en la última página de un cuaderno destinado a ello, que guardaba celosamente para esta ocasión, desde el momento que supe de este encuentro en Cuenca.

 -
Bajando del Castillo por la calle del Trabuco, vi esta composición  que me gustó mucho y en un banco cómodamente decidí quedarme para dibujarlo. Luego, una buena parte de ladrones también fueron parando, para dibujar este precioso lugar.
Entre ellos el amigo Kubi, que me obsequió con su magnífica acuarela que hizo del lugar. 
En próxima entrada os mostraré esta obra.
Gracias Kubi. Pintas como los ángeles!!

 -
Por la tarde, después de una comida donde no faltó nada y de gran calidad, que nuestra "reo" AnAis, supo organizarnos, hubo en él, agradecimientos, regalos emocionantes, un cuaderno con dibujos de todos los ladrones participantes de este evento para la anfitriona. Como decano de este blog, el amigo Urumo, me regaló un magnífico libro del gran dibujante vasco Eduardo Lagarde, que en su día (hace ya tres o cuatro años) mencionó en alguno de los blogs y que le comenté en aquella ocasión que me entusiasmaba este dibujante y otro magnífico libro para el benjamín del grupo: el hijo de Fernando Abadía.
Después de tantas emociones, volvimos a salir a la calle, unos a dibujar y otros a museos, e hice este convento de las Carmelitas de abajo: 

-
Desde allí, Marga, Viriato, Oñera y yo, nos reencontramos y descansando delante del mirador de Florencio Cañas, apareció un numeroso grupo con su guía y decidimos dibujarlos.

-
Al día siguiente, domingo, antes de partir hacia nuestros hogares, decidí, si no llovía, acercarme un momento al río Huecar y desde abajo, dibujar esas Casas Colgadas. En esta salida, me acompañó Juankar.
Desde allí,  nos fuimos al hotel para recoger nuestros enseres y emprendimos el viaje a nuestras casas.
Final de unos días felices:

-
Cuaderno de viajes

Encuentro de Ladrones en Cuenca by AnAis


Durante el encuentro, comentamos de hacer una entrada conjunta con algunos o todos los dibujos que se pudieron hacer ese día por parte de los Ladrones, pero luego me comenta el amigo Joshemari que siempre sería mejor que cada cual escribiera "la crónica" conforme la sintió y la vivió, lo cual realmente me parece que es cierto, pues cada uno puede relatar su experiencia junto con alguno de sus dibujos.

Así pues, y como suele pasar, yo ese día me dediqué más a hacer fotillos, y dibujar dibujé poco, porque principalmente  disfruté de la compañía al cien por cien como os contaba en mi anterior entrada.

Así pues, aquí os traigo mi dibujillo de ese fantástico día en el que fui plasmando en mi cuaderno a alguno de los ladrones que se me ponía enfrente, jeje, incluyendo el título "made in Urumo", tan genialmente característico.



Así pues, os invito desde aquí a que pongáis vuestros dibujos y relatéis vuestra experiencia tal cual la disfrutásteis.

Un abrazo XXL

By AnAis


(Si alguien no puede subir entradas y desea compartirlas, que me autorice via mail enviándome sus dibujos)

domingo, 28 de septiembre de 2014

I Encuentro Ladrones: Pequeño reportaje de un GRAN día

Tal cual esperábamos todos los que ibamos a formar parte del I Encuentro de Ladrones de Cuadernos, el día (¡soleado!) llegó y aquí nos reunimos para pasar un día de fábula entre amigos.




El viernes en la noche, ya nos juntamos un grupo de Ladrones recién llegados, dispuestos a pasarlo bien.



Y ya por la mañana, a las puertas de la catedral conquense, nos empezamos a reunir los integrantes de la cueva y acompañantes para iniciar el día.



El tiempo impresionantemente bien, y nos hizo un día fantástico, en el que disfrutamos de unas vistas de lujo desde varios puntos de la ciudad, como en esta foto se ve que hicieron Oñera, Kubi y Fernando Font.



Este fue sin duda uno de los momentos más esperados por mí desde hace muchos años: el poder conocer al gran maestro Joshemari, buena gente como los haya y excepcional dibujante. Todo un honor.



Y otro momento esperado por ellos, Joshemari y Kubi:  por fin momento de ponerse caras "de verdad".



Dio tiempo incluso a tomar alguna cañita antes de comer en la plaza mayor mientras esperábamos al resto del grupo.



El almuerzo fue grato en una cueva especial, como podéis ver, elegida especialmente para los Ladrones recibidos con emoción en Cuenca, y allí estuvimos comiendo, charlando, dibujando, ¡¡cantando!! y disfrutando mucho tiempo.



Con los amigos Oñera y Manuel, al cual agradezco especialmente se desplazara desde bastante lejos para asistir al encuentro en ida y vuelta en el día.




Por supuesto hubo un momento de agradecimiento a los Ladrones por su exquisita visita a mi ciudad, y un ofrecimiento personal completo donde saben que tienen a una Ladrona amiga en la ciudad de las piedras y las casas colgadas :)



Una emocionante sorpresa de los Ladrones, todos amigos, donde tuvieron el detalle de regalarme un cuaderno dibujado por todos ellos y una belleza de canción interpretada por el gran Kubi que a todos nos encantó.     Chicos me emocionasteis, ya lo sabéis: GRACIAS.



El gran Urumo, que tuvo un detalle especial con decano del grupo, Joshemari y el benjamín de la cueva, Ferto :)



Después de comer, hubo quien se fue a dibujar/pintar por los alrededores, 



o quienes fuimos a visitar el Museo de Arte Abstracto, desde donde hice esta espectacular fotografía desde el mismo balcón de una de las Casas Colgadas:  belleza elevada a la enésima potencia.



Por supuesto que daba tiempo a dar un paseo por el mismo puente de San Pablo y sentarnos frente a las Casas Colgadas a disfrutar de la Hoz del Huécar.




Y después, conforme el día invitaba a seguir en la calle, un cafetito con leche o una cerveza a elegir, y más charla y buen ambiente que se alargó hasta después de unas tapitas y donde ya nos despedíamos hasta la próxima vez que nos viéramos.


Queridos Ladrones: Para mi ha sido todo un éxito en este I Encuentro en Cuenca, donde cuarenta y una personas nos juntamos venidas de diversas localidades de España, y a las que os agradezco de corazón de nuevo vuestra ilusión, vuestras buenas vibraciones y vuestro arte, esperando hayáis disfrutado en mi ciudad que os espera para que volváis cuando queráis.

A mi familia Antonio, Sergio, Verónica y Dani: Gracias por vuestro apoyo y complicidad.

Y a mis amigos los Ladrones:  Joshemari, Alfredo, Fernando Abadía, Mariaje, Teresa G., Oñera, Manuel, Susana, Juananto, Juankar, Mª Antonia, Marga, Viriato, Kubi, Teresa Jordá, Fernando Font, Angel Arias, Pepe Garrido, Angels, Robalt, Fortu, Rosa y todos vuestros acompañantes, MUCHÍSIMAS GRACIAS, para mí ha sido un placer  y ya pienso en la próxima ;-)

Un abrazo XXXXL



PDTA:   Si me enviais por mail alguno de vuestros dibujos, conforme comentamos, subo la entrada artística de forma conjunta ;-)

Nuestro Grupo en Flickr