jueves, 5 de febrero de 2015

De costa a costa...

Mi pobre amigo invisible debía pensar que su cuaderno andaría perdido en algún vagón de tren, quizás en el fondo del saco del cartero...mis disculpas por haber tardado tantos días en dar señales de vida, pero es que andaba en un lugar bastante lejos de aquí...


Antes de emprender mi viaje pensé en contároslo en una entrada, pero el tiempo voló subido en un suspiro y hasta el pobre Fernando Font de Gaya me llamó y me pilló allá por Bangladesh donde tenía unas exposiciones junto al artista Juan Llorens que quizás pronto se convierta también en un ladrón de esta cueva...

Cuando el amigo Urumo hizo público el sorteo del amigo invisible con aquellas preciosas piedras que debió recoger en la playa, recuerdo que me llamó la atención aquello de que habían sorpresas y envíos de costa a costa y pensé qué quién sería el/la afortunad@... me hacía ilusión que mi amigo fuese de otra orilla del mar y anoche nada más llegar, sin quitarme los zapatos, ni el abrigo y por supuesto mucho antes de deshacer maletas, descubrí que mi amigo era asturiano. Saqué la cámara y empecé a hacer fotos antes de abrir el paquete, como era ya tarde y no salían bien, decidí esperar a mañana para así , con la luz del día, fotografiar a mi nuevo cuaderno amigo con la luz del Mediterráneo. Me despistó un poco el nombre del remitente, Orlando Piñera... Uyyy no lo conozco, incluso, tonta de mí o tal vez cansancio acumulado tras tantas horas de vuelo y esperas en aeropuertos, no supe quién era tras leer su nombre...


Quién sería O"j"era????


Antes de abrirlo lo olfateé y me recordó al olor del papel de Bangladesh o la India y entonces ...


Oñññññeeeeeeraaaaa!!! Claro que si... Ay Pajarito que cansado debías estar tu también que, esta vez, no me tarareaste ni una pista pequeñita...


y eso que habías posado como modelo...


Será posible, que tuvieras esos pensamientos, con lo a gusto que estaba Oñera en su playa pintándote tan guapo?


Muchas gracias Oñera, me ha encantado y su tamaño es perfecto para que me acompañe a todas partes, aunque el azul de sus tapas y llegándome desde tu costa, me ha dado la idea de quizás llenarlo de escenas de playa...

Un beso fuerte!!! Muchas gracias también por los dibujos, me han sugerido tus paisajes y también los míos...







22 comentarios:

  1. OÑERAAAAA !!!!
    SE DESFIZO EL ENTUERTO !!!!
    Cuando caperucita, cansada y casi extenue,
    por fin encontró su casa después de la dura aventura
    vivida en el tenebroso bosque, salvada del feroz lobo por
    el bravo cazador, solo entrar vió una lucecita brillante sobre la mesa.
    Será la luciernaga que me ha guiado todo el camino?
    o un rayo de luz de la luna, que se filtra por el techo ?
    acercándose se percató, que salía de la tapa de la sopera.
    destapó, y alli estaba con cara acojonada, de creese perdido.
    EL CUADERO DE OÑERA..... y colorin colorado el cuderno ya ha llegado.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, me encantan las tres opciones de la lucecita brillante sobre la mesa...Lo de la cara acojonada del cuaderno de Oñera también da mucha risa...Disculpa Oñera por la tardanza!!!! Por otra parte así ha quedado como con más intriga. Fernando todo un buen jugador por no decir ni muuuu...

      Eliminar
  2. Pajarito es que va siempre a la contra. Cuando sus primos andan por África, hace invernada en Gijón ;-) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad Urumo, este Pajarito es un caso... Cómo se habría enterado de que yo era la amiga invisible de Oñera? Él también ha sabido guardar muy bien el secreto... Abrazos!!!

      Eliminar
  3. que hermoso Oñera!!! un tonet com una casa de pagés!

    Felicidades Dolça disfruta!!!!!! tonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que lo es... tan delicado y exquisito como sus farolas... Petonets!!!

      Eliminar
  4. Muy cuidado y con buenos dibujos de ese "grandote" y compañero de farolas en tiempos remotos. Me alegro de que este retraso haya sido por una exposición. Y sobre todo tan lejos.Espero haya sido fructífera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una maravilla, muy variado... Juan Llorens, el artista que viajó con nosotros, me decía ayer: Qué viaje más bonito que te has hecho Dolça, yo creo que ha sido el más bonito de todos los que has hecho hasta ahora, je,je, así como si hubiese viajado conmigo también en los demás...

      Eliminar
  5. Ha merecido la pena esperar un poco ...que maravilla de cuaderno. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, si, si que lo es... Estoy encantada con él... Lo de la espera me sabe fatal. Intenté comentar desde allí, pero me salía un verificador de esos que me pedían escribir unas letras en bengalí y el teclado desde donde intentaba hacerlo , no tenía el teclado con aquel alfabeto. Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Hala, hala, qué suerte que tienes Dulce!!! Nada más y nada menos que de nuestro simpático Oñera. Andaba estos días preocupado porque no aparecía su destinataria... pero finalmente la luz se hizo y te tocó a ti. Guárdalo como el oro, porque eso es una joya! Pero terminada de llenar por tí, sin miedo, que tu sabes mucho pintar.
    Qué originales dibujos... parece hecho por ti. Te felicito amigo Oñera.
    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué pena, el pobre mío... Claro que lo guardaré como el oro. Espero no perderlo nunca...Sabes que durante mi viaje perdí el que me llevé y lo pude recuperar unos días después? La alegría fue infinita al volver a tenerlo entre mis manos...

      Eliminar
  7. Oh, mi Brad, por fiiiiiinnnnnnn... ¡¡se resolvió el mijterio de tu cuaderno!! Que tú estabas en ascuas por no saber y nosotros también porque estábamos deseando saber... cómo era, jiiiiiiiiiiii ¡¡Qué chulada! ¡Qué original!
    Dolça, suertudaaaa (pero ¿Que te has perdido el resto de cuadernos? ais... ya te irás dando paseítos por la cueva para ver... )
    Pues muchas felicidades a los dos. Seguro que Dolça enseguida hará cosas muy chulas en él

    Abrazotes gordotes a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, Marga, has visto?he tenido la suerte de que me toque tu Brad... Durante todo el viaje me rondaba ese gusanillo feliz de que además a la vuelta tenía como postre el cuaderno de mi amigo invisible... Al cartero ya le avisé antes de marcharme que estaba esperando un paquete muy importante y que que aunque no estuviera yo, por favor se lo dejara a mi compañera de trabajo.
      Poquito a poco iré visitando todos los cuadernos... Los he visto todos por encima, lo iré haciendo a sorbitos cortos para que me dure más... Abrazotes!!!

      Eliminar
  8. Contento de que te guste, Dolça. Estaba preocupado por si se había extraviado (aunque Correos aseguraba que estaba entregado), pero lo que ocurrió es que andabas por esos mundos. ¡¡Menudo viajazo!! Espero que la exposición haya sido un éxito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho haberte tenido preocupado, entre que desde allí no podía comentar y que se trataba de ser muy misteriosa con esto del amigo invisible, han pasado muchos días... Cómo eramos unos 25 amigos me confié también pensando que irían subiendo poco a poco los cuadernos y que no se notaría nada mi invisibilidad... ^_*... La exposición y el viaje en general ha sido una experiencia preciosa, de esas que hacen que la vida sea bella... Un abrazo, estoy muy contenta y me siento afortunada de que la suerte nos haya enlazado.

      Eliminar
  9. Precioso, precioso, precioso y dulce como su destinataria. Es un cuaderno bellísimo y de una gran sensibilidad. Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, no se si me leerás. Cada comentario que haces se repite. Me pego el trabajo de borrártelas. Pero, atiende lo que te digo:
      Cuando hayas finalizado el comentario, lo publicas (clic) y a continuación no vayas a la flechita de volver atrás... NO!!!! Vete directamente al inicio de la página (arriba del todo) y clica sobre "LADRONES DE CUADERNOS". De esa forma sales de la página del comentario y ya no se repite. Vale?
      Disculpa Dulce esta intromisión en tu página, pero creo que puede servir para todos.

      Eliminar
    2. Mil gracias Joshemari, A ver si ahora con este comentario acierto y no voy duplicando.

      Eliminar
    3. Gracias Teresa!!! No te preocupes Joshemari, estas cosas a veces pasan y está bien aclarar la razón...Muy didáctico.

      Eliminar
    4. Respondiendo al comentario de Maite: Dulce, dulce y dulce, como tú dices. Tanto como su destinataria. En eso Oñera, es un ser humano que mejor interpreta con toda la sensibilidad imaginable, a los demás. Eres un fenómeno!
      Suerte Dulce.

      Eliminar
  10. Hola, Oñera!!!!!!
    ¡¡¡ qué esttupendo!!! maravilloso cuadernos!!
    ¿ Qué es eso de Bangladesh? ¿ has expuesto allí y yo sin enterarme?
    Enhorabuena, amigo!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr