sábado, 11 de abril de 2015

Abril

Hola de nuevo, 

En mi última entrada os comenté que me apetecía salir a dibujar por el parque. El día elegido fue un domingo después de comer, cosas de la inspiración que a veces llega a deshoras. Como era el momento de la siesta, pues no encontré a nadie que me quisiese acompañar... -No importa, pensé yo, mi cuaderno y colores, la mejor compañía... Bueno, me adentré primero en el Parque Municipal, a esas horas estaba lleno de familias disfrutando del domingo y me dio apuro sentarme a dibujar...Buscando el rincón más bonito, seguí caminando y crucé la avenida para adentrarme en otro parque que hay un poquito más arriba... ufff qué solo estaba aquello, sentarme allí tan sola tampoco me apetecía, je,je. El caso es que acabé haciendo unas cuantas fotos a unas plantas color fucsia y decidí volver a casa, donde pinté en mi rinconcito tan a gusto. //^_^))




El lunes de pascua pasado, en lo que dura comerse una mona (dulce típico de la provincia de Alicante), hice este dibujo. La tradición es salir al campo o la playa a comérsela pero como llovía nos la comimos en casa.




Durante este mes también estoy de nuevo atareada con las cosillas relacionadas con las comuniones. Hace unas semanas, me encargaron unos álbumes personalizados para unos niños que van a hacer su primera comunión en Alemania, ya que viven allí... Siempre me hace especialmente ilusión que mis cosillas viajen por el mundo y, sobre todo, que los llenen de arriba abajo con sus dibujos, fotos e historias. 

Otra de las cosas en las que he estado atareada esta Semana Santa ha sido pintar un contenedor de los de reciclar cristal. Mañana espero terminarlo. Se trata de un proyecto que el ayuntamiento propuso a los artistas que habíamos participado en el Proyecto Víbora ( aquello que os conté este verano en el río) y aunque en un principio, pensé en que era un soporte más apropiado para los graffiteros, pues finalmente decidí participar. Esta inspirado en dos de los dibujos que hice sobre mi moleskine y que ya os enseñé un día por aquí. Os acordáis de "Un beso con alas que vuele hasta tu casa"?



Y para despedirme,os quiero contar también que ayer inauguré en Elda la exposición Lyrical Blend Spain & Bangladesh junto al artista Ahmed Nawaz y Juan Llorens. Esta es la quinta vez que se expone. La primera vez fue en Bangladesh en el 2012.
El lugar se llama Casa de Rosas y me pareció que la sala tenía un nombre tan bonito que tuve que sacar de mi cabeza la imagen que dibujaron mis pensamientos cuando lo escuché... lo empecé una noche antes y lo terminé unas horitas previas de la inauguración.


Un abrazo grande para todos!!!


Bienvenidos si estáis cerquita!!!

Dolça

Disculpad si últimamente estoy menos activa en el blog.





13 comentarios:

  1. Me alegra mucho reencontrarte de nuevo Dolça, tus entradas siempre son un aporte de fantasía, ilusión y creatividad. Comprendo que por estas fechas tendrás mucho trabajo, y la expo te copará mucho tiempo y dedicación, por cierto, te deseo mucho éxito y buenas ventas, bien te lo mereces por todo el esfuerzo artístico. Tu iconografía es tan bonita... me gustan todos los post, y quién le iba a decir a ese denostado contenedor que acabaría transformado en toda una obra de arte. Ah, el dibujo de la "casa de las rosas" es precioso.
    Abrazo y muuuucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!! Todos los años por estas fechas, vuelvo a estar más ocupada. Esta vez, con la exposición y unos conciertos que tienen Sazed con su Kirwani Orchestra pues un poquito más. La verdad es que nos gusta ir enlazando acontecimientos culturales. No es fácil pero nosotros ahí erre que erre, je,je...Me alegra saludarte de nuevo y saber que te gustan todos los post. Eres un amor... Un beso fuerte!!!

      Eliminar
  2. Pues mis favoritos son, por este orden... En primer esa narración en gris. Me encanta cómo las palabras envuelven suave y dulcemente los momentos hechos dibujo. Esa disposición me hace sentirlos cercanos, armoniosos, como si fuesen una cinta o una pluma que remolonea en su caído para que su viaje no termine.
    Luego, está el de casa de rosas, que es muy poético. Luego, la fuerza y el color del primero.

    Ahora toca la exposición. Me alegra tanto que me alegro contigo y por mí. (suena enrevesado, pero es así como lo siento).Y presiento que será todo un éxito (no me contradigas, que es pa na, y además estoy mu loca, muajajaaaa....)

    Abrazotes gordotes y apretaetes
    Moraleja: en Abril, aguas mil, jiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, mira que con poquito puedes escribir cosas tan largas, je,je... eres una buena crítica de arte.
      La exposición junto al artista de Bangladesh Ahmed Nawaz es la quinta vez que se expone. La primera vez fue en Bangladesh en el 2012. Fue algo tan bonito que me inspiró a llevarla a muchos sitios más. Esta vez como es en Elda pues no puedo estar allí todos los días.
      Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  3. Genial
    Espectacular
    Una idea a difundir
    el container pintado es de lo mejor que he visto en internet
    BRAVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, muchísimas gracias Ramón. Vaya!!! ánima mucho tu comentario... Gracias, gracias (con reverencia de bailarina)...

      Eliminar
  4. Post alegre y divertido, como todos los tuyos...
    Te deseo suerte en la exposición, Dolça. ¡Que lo vendas todo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oñera.
      Eso sería maravilloso //*_*//!!!
      Un abrazo fuerte, fuerte...

      Eliminar
  5. Hola Dulce, preciosos dibujos nos enseñas, esta vez y siempre. Como otros te han dicho, eso de pintar containers, me parece también, una magnífica idea, porque... mira que son feos!
    Hay mucha ternura en todas esas pinturas que haces y me gusta especialmente la de la casa de rosas. Pero... mucho! Has conseguido una expresión pícara en la mirada de esa figura. Los colores, sus ojos, su mirada, el pelo y todo lo que le rodea están perfectamente representados en ese trabajo. Chapeau!
    Y te deseo un exitazo muy grande en la exposición. Ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joshemari, muchas gracias!!!
      Si que son feos si... Eso mismo oí decir a una chica ayer, mientras pintábamos.
      Cuando me dijeron el nombre de la sala me vino inmediatamente a la cabeza esa imagen y aunque no tenía tiempo para liarme con nuevas cosas, lo saque de debajo de las piedras para poder terminarlo... Luego me contaron la historia de la casa que en realidad la gente la conoce por la casa de la viuda de Rosas. Rosas es el apellido del que era su dueño, un empresario de la época del mundo del calzado. Es de estilo modernista.
      Dentro de unos días, la Kirwani Orchestra, el grupo de jazz fusionado con músicas del mundo, actuará en el Teatro Castelar, también de Elda, que está muy cerquita de la casa.
      Un besote corazón y que tengas un buen día...

      Eliminar
  6. Eres un terremoto creativo!!!! cómo haces tanto y tan bonito! te admiro . Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je... Gracias Susana!!! pues no sé, la cabeza que no para y los pájaros que viven en ella tampoco.
      Me alegró compartir día de inauguración contigo, eso tiene que tener un significado bueno seguro ^_*.... muaaa

      Eliminar
  7. Me encanta la alegría que transmites en tus trabajos y en tus post. Un placer

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr