jueves, 9 de abril de 2015

¡Aydiositoooo, un duelo!



Yo estaba a lo  mío (paseando a Luigi –léase mi aspirador-)...
Cuando a cuenta de lo de la Vida de artistas, del vals y del “modelo”, surgió lo del duelo.  Tengo que ir. 
¿Pero qué me pongo? Como tengo menos vida social que un gato de alabastro no sé qué exige el protocolo. Hum…
¿De mantilla?   (o de manto, jiiiiii… que me queda un tanto larga)
¿Un modelito a la rodilla, con su casquete  -oyoyoyoyoyyyyy… no, ese no… un sombrerito- a lo Jackie Kennedy, con su velito...? Ois sí, qué mono…
¿O un vestido entallado, midi,  con pamela?… Oissss, qué eleganciaaaaa, Marga…

Lápiz grafito sobre el reverso de una hoja usada del blog de notas -10x10- de mi cocina

Lápiz grafito sobre hoja del bloc de notas -10x10- de mi cocina

¿Y un traje masculino? Una es que es muy de pantalón. Es tan elegante, tan socorrido (chisss… y te ahorras la depilación)
O un vestidito de gasa: de topitos, vaporoso,  lleno de movimiento y con un pequeño tocado que ponga algo de orden en estos rizos alborotados…
No sé, no sé… porque como el traje de diario...

Queridos dos, Joshemari e Ilustre míos, vosotros que sabéis de protocolo:
A.- Decidme, asesoradme, ¿qué me pongo para tal evento?
B.- E importante: decidíos, elegid las armas, fijad lugar y hora… Avisadme, claro;  y… ¡que empiece la diversión!  ¡No corra sangre sino tinta¡ (que esas manchas, leñe, qué mal se quitan...)



11 comentarios:

  1. Creo yo, si se me permite opinar, que deberías asistir al evento con ropa cómoda y un par de buenos padrinos... ¡que esos dos son de armas tomar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... pues claro que sí, ¡opina, mi Brad! Miel sobre hojuelas, ¡viva la comodidad!
      Si ya decía yo que como de diario... jiiiiiiii... Aun así, antes de decidir habrá que esperar a ver que aconsejan los implicados en el duelo...

      Abrazotes bien gordotes
      Posdata: yo que tú prepararía tu ropa para el duelo.Te veo de padrino.

      Eliminar
    2. El trilema es mio.
      En cuanto al arma, podrías ser tú que eres
      la que mejor LA ARMA.
      Además mientras luchamos podrías bomberdearlo
      de PESTIÑOS, para distraerle, y poder atacarlo mejor.
      Con los PINCELES, tengo las de perder....!
      Estoy hecho un lío, no se cuales tomar, porque las
      ARMAS DE TOMAR, son de él.....

      En cuanto a los padrinos, como soy tan feminista, podrías
      ser tu misma, que nos dibujoengendrarías, para constáncia
      eterna de tel luctuoso acontecimiento.

      Me preocupa el LUGAR, creo que sería acertado, uno DE LA
      MANCHA..... como soy tan olvidadizo......

      Y la hora... Ay !! la hora, acostumbra a ser al amanecer, pero
      tiene un inconveniente, como yo madrugo mucho, seguro que
      llegaría tarde, pues no amanece mas temprano.

      No sé, todavía no he regogido su guante, ni le he mandado
      mi targeta.... estoy verdaderamente acojonadito....
      Dios mío... si pudiera volver atrás...!!! con lo bien que
      yo vivía, cultivando claveles......

      Eliminar
    3. Ay, Ilustre mío, la que se ha líaooo con el modelo...
      Sobre mi-su apadrinamiento, caballeros propone el protocolo, que madrina yo sería (y poco seria, la verdad), pero si alegaciones no hay que lo impidan, cuente con mi venusiano cuerpo para mi-suapadrinamiento. Si las hubiere, igualmente acudiré, que yo esto no me lo pierdo... y que de plañideras necesidad habrá... aunque no sé, conociéndome yo..., si en vez de un sentido snif, o u quejumbroso buaaaa, no exabrupte un alegre ji, ji, ji, o un alborotado ja,ja,ja...
      Ais, espero que mi Joshemari lo comprenda y en arrebato no caiga. No por mi-su amadrinamiento, no, que celorso no es, es que, entre lo suyo -de él mismo- lo de usted y lo nuestro -de usted y mío, oyoyoyoyoyyyyyy... o sea, nuestro epistolario, se le acumulan las letras por aquí, por allá (y hasta por Alá)...
      De lo de los pestiños, nanay: con ellos no cuente, que el divorcio me costaría (que ya escasean y qué berrinche, mi santo se atrinchera, se encadena y, si falta hiciere, en santo sacrificio antes se los comiere que arrojados vellos...)
      Ahora le dejo, o las letras se harán palabras y las palabras texto... texto que se me acumula y luego, acumulado, el retador -conocido también como el modelo- se me ofusca, se me emperrenga, se le erizan los bigotes, se malhumora y me reprocha: oye, como te has enrollado tú aquí, tambiéeeeeeennnnnn.... (oyoyoyoyyyyyy...)

      Abrazotes consoladores que alivien el momento -ejem... yoyoyoyyyy... sanamente entendidos (lo del consolador y lo del momento)- huy madre... ¡qué lío, qué embrollo, qué momento...!

      Eliminar
  2. Vayamos por partes, mi Marga:
    Deja primero tu Luigi, que no lo necesitas mientras lees esto. Si que puedes hacer unos cuantos pestiños... los pones en una bolsa de plástico, vas a algún amigo tocinero u otro industrial que tenga máquina de sellar al vacío (hay muchos que la tienen) y me envías unos cuantos. No se lo digas al Santo que no le vaya a dar un patatús! Entre tú y yo!
    La cuestión del duelo está lanzada. El contrincante ya se ha dado por enterado. Me consta! Estará acojonadillo, pero que no se preocupe... la sangre si llegará al río.
    Lo que aún no está escogido, es el arma. Soy noble por naturaleza (claro, vasco) y dejo que sea él quien decida. Yo, ya me adaptaré. (No sé crear caganers...)
    Tema importante: parece que también pide madrina... ESO NO!!! No puede ser la que escojo! Que se espabile y no me venga con dudas (Cagaduptas)... que me puedo cabrear y crear para unos días después, otro duelo, cuando haya curado de sus heridas del anterior.
    O sea Madrina, no hay más que una... y esa, eres tú. "Nuestro" Brad Pit, puede echarnos una mano. Pero con suavidad, porque con los textos que relata...)
    El "modelo" es el ofendido y el que reta! El retado, parece, aunque con miedo, que lo ha aceptado. Que se mire en sus calzoncillos esa rayita reveladora de su pavor!!
    Déjate de consoladores y de momentos... ni oyoyoyoy ni yuyuyuyuyy, que la cosa va en serio! Y no se me erizan los bigotes!!!
    Por último, ya te he enviado unas muestras de la vestimenta que has de llevar. Si no te apetece (por el frío… el calor te lo proporcionaré yo), puedes ir de Lagarterana. Oh, qué hermosa!!!!
    Un abrazote y sigue dibujando, que lo haces muy bien (Ves, esas cosas no te las dice el ilustre retado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amadrinamiento ya di. Palabra de dama es que no he de quebrantar.. Así pues, tú me lo pides y yo acepto, pero sin renunciar al de él, que dama de palabra soy. Compartido ha de ser el apadrinamiento pues... Inconveniente no veo, que a ambos quiero y respeto y por ambos apreciada me sé.
      Pongamos fin al entuerto. Propongo pues, que mi Brad me acompañe en el dual amadrinamiento. Madrina y padrino ambos tendréis. Un par, para otro par. Modestia aparte... ¡De lujo el cuarteto!

      A todo esto, puestos a proponer, podría el duelo acompañarse con algo de sustento: "Que los duelos con pan son menos". Unos calamares, pulpo a la gallega, una sidrina, un ribera, un verdejo, un finito o un chacolí (para mi, las tonterías a pelo, un agüita mineral) unos flamenquines unas alapargatas conquenses, unos revueltos... un morteruelo...

      Del modelito, oyoyoyoyoyyyy...ya hablaremos, ya hablaremos...

      Y ahora me voy, que el puchero no espera... (que ese si que se quema...)

      Eliminar
  3. Soy de la opnión de Oñera, la vestimenta lo más cómoda posible, no vaya a ser que por mor de una bala perdida tengas que salir a escape...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de la alocada propuesta de mi/nuestro Joshemari, yo pensaba ir cómoda -y decente- y del brazo de mi Brad,Carmen, pero ya ves, que al final, muerto el perro se acabó la rabia, vamos a tener que ir de luto, jiiiiiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. hija, como eres tan guapa y elegante pueds ir como quieras, tú te lo puedes permitir. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que más que guapa podría descirse más bien que "de belleza distraída", jiiiiiii... que entre eso y mi "venusiano" cuerpo, jiiiiiiiiii... un curioso ejemplar sí que soy...

      Gracias, majetes... voy a tener que invitaros a un café por este piropeo

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr