domingo, 5 de abril de 2015

Esta vez os inundo con acuarelitas

Tengo nuevos barcos para enseñaros. Uno checo y otro polaco, que están por estas latitudes,  pero para no machacaros de barcos, esta vez os bajo unas acuarelitas en 20 x 20 cm, hechos como complemento a otras acuarelas más serias.
Ésta primera, la hice en una salida al parque de La Tamarita, con mis nietos, que esta semana han pasado unos días conmigo. Mientras jugaban y me aburría, saqué el cuaderno y el material que siempre llevo para pintar y me entretuve con este dibujillo.

 -
Estas dos siguientes, las hice en plan desmelená, en mi salida de los miércoles, en un barrio que están derribando todas las casas para construir un gran parque. Me gusta pintar estos barrios que están a punto de desaparecer, donde aún viven familias y muchos okupas.

 -

 -
La semana pasada, estuvimos en Badalona y llovió toda la mañana. Al principio de forma persistente y luego fue aflojando y... claro, no me iba a quedar sin pintar! No?
Al final veréis cómo lo pinté
Primero, me puse en esta callecita vecinal y pinté aquello que tenía delante, pero sin mirar demasiado.

 -
Ésta otra, también es en Badalona, pero la pinté sin la protección del paraguas cuando ya había bajado la intensidad. A pesar de colocarme pegado a una pared sin cornisa, algunas gotas caían sobre el papel y me resultó imposible aguantar el color. Todo se corría y se mezclaba... así me salío este "pinturengendro" Como llama mi Marga.

 -
Ahora veréis el invento del TBO, del Dr. Franz de Copenague, que hice para pintar estas dos acuarelas que acabáis de ver. En la primera, subí un poco el paraguas y me refugié debajo. Lo cierto es que el papel y  el interior del carrito, no se mojaron. En la segunda pinté tal como me veis y se me mojó todo. Eran pocas gotas, pero las suficiente para estropear todo.
(Marga, no te fijes en los zapatos)

-
C'est fini, por hoy!

16 comentarios:

  1. Pues a mí me gusta el resultado de tu ratito de aburrimiento y el efecto que produce en el conjunto de color esa pincelada vertical y amarilla que, junto a los rojos, parece una llamarada.
    De tus desmelenás, inevitablemente, por sus colores, por su intensidad, por el ambiente decadente e íntimo que transmite, mi favorita es la segunda.
    ¡Ah, las lluviosas! Espero que lo de llamarlas pinturengendros sea bajo el mismo cariño con el que han sido bautizados mis dibuengendros, porque tus pinturengendros bajo la lluvia a mí me gustan un montón. La primera porque el resultado aparece a ojos del espectador totalmente casual, cosa a la que, en mi opinión, además del punto de vista elegido y ese no mirar demasiado, contribuyen esas gotas de lluvia -y no me contradigas que estoy muyyy loca-.

    El invento del TBO te da un aire bohemio, de galán interesante (yo me visualizo haciendo uso del invento y parezco la indigente y loca de los gatos: misi, misi, misi... marramiauuuu, jiiiiiiiii); y síííí, me fijé en tus zapatos: lo primerito de todo, jiiiiiiii -si no me equivoco son los que salen en una de las tomas del reportaje magistral que te realizó el Ilustre para las conversaciones entre Ladrones...- y en tus pantalones de pana, que me encantan. El sombrero impermeable, además de socorrido te sienta genial. Tú tienes un porte de de esos de has nacido para llevar sombrero, Joshemari mío. Estás molonguis y guapetón, estiloso y resultón, con tu invento,¡ea!

    Chisssss...Te diré que, viendo la foto, he pensado en ti y en el Ilustre. Y en que, de estar ambos y haber habido una farola, os podíais haber marcado un "Cantando bajo la lluvia"... aisss, si es que os estoy visualizando en miementedemente y es que estáis de cine ¡de rechupete.. leñeee...!

    Abrazotes gordotes de esos, Joshemari mío
    Posdata: como no tengo vacaciones, oye, pues que parezco la guardiana de la cueva, jiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que repetir la cuaresma, todavía te quedan malos pensares !!

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja, aún tengo la boca de oreja a oreja de tanta gracia que me ha hecho tu comentario. Si entrase en este momento mi mujer, me preguntaría que, de qué me estoy riendo... Qué graciosa eres!! Un sol, Marga mía. Qué haríamos sin ti en esta cueva?
      Claro que uso la expresión de pinturengendro con el mismo cariño que lo haces tú, especialmente bajo el agua! Y... cómo te voy a contradecir? No! No me atrevo!
      El invento del profesor Franz de Copenhague (conoces?) funcionó de maravilla. Me puse todo acurrucadito bajo él y lo cierto es que no me mojé. Tampoco nadie colocó ningún óbolo en el suelo, ni desparramé algunas monedillas por el suelo (suele funcionar)... Solo pasó una familia, que me saludó, sonrió y se metió en su casa. No estaba la cosa para conversaciones. Sí que pasó un reportero que me pidió autorización para hacerme fotos. Hizo varias y me enseñó alguna que valía la pena. Me dijo que me lo enviaría, pero por ahora no he recibido nada.
      Así que ya ves, toda esa aventura, sin cantar bajo la lluvia... El ilustre, se metió en un bar y no se movió de allí.
      Gracias por esos piropos inmerecidos, hacia éste viejecito que se pone a pintar, llueva o no llueva. Y, es que en el fondo me divierto. La pintura es el causante de todo, pero no es lo más importante.
      Gracias Marga mía, por dedicar estas no vacaciones a este pobre dibujante-pintor de dibujopinturengendros!!
      Ah, pues sí, los zapatos son los mismos. Jo, no se te escapa nada!!
      Abrazotes cariñosos.

      Eliminar
  2. Lo de s'est fini no va contigo
    Me imagino que si tuvieras un barco irías corriendo a amarrarlo y bajarte a tierra para pintarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sábado estuve en otro muy interesante! Tengo la suerte de que conozco los varaderos y me presentan al capitán y éste, se entusiasma cuando le enseño el cuaderno y me muestra el barco e incluso me regalan algunos folletos o calendarios. Luego les mando una copia por correo y me contestan muy agradecidos.
      Ramonet, tengo por costumbre de meterme en todos los lugares que tengo interés y suelo acabar con buena relación. Un día, la Madres Superiora de un convento de monjas de clausura, me paseó por el interior del convento. Los barcos me entusiasman y tengo la oportunidad de disfrutarlos y dibujarlos.
      Podría pasar días y días dibujando los innumerables detalles que hay dentro de cada uno de ellos, pero no tengo tanto tiempo. Es impresionante.
      Gracias. C'est fini, por hoy...Je,je.

      Eliminar
  3. Buena coleción de acuarelas (acuarelitas ??) las presentes, que nos presentas.
    La de La Tamarita, que desconocía, es la que mas me gusta, todas son muy bonitas,
    y perfectamente ejecutadas, de temas suburbiales, tan atractivos por su forma y color.
    Se nota que, pintando, estás como pez en el agua, como puede verse en tu tenderete.
    Un abrazo, con secador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilustre!! Ya ves, en cuanto puedo... zas! va una acuarela o dibujo. En ese parque que ya conoces, donde juegan los niños, no hay nada interesante para dibujar, pero como no me apetecía dibujar mamás ni apartarme de donde los niños, hice esta tontería que parece que te ha gustado. Es cierto que era la única que no conocías de las que enseño esta vez. En ese parque hay infinidad de rincones para hacer cantidad de acuarelas, pero no, donde los chavales. Tenía que vigilarlos o... son ellos que me vigilan?
      Ya ves que nuestra Marga, nos imagina a los dos cantando y bailando bajo la lluvia... sí, a los dos... pero si alguna vez ocurre tendré que vigilar que no me pises con esos zapatones que usas!! No estamos para demasiados ajetreos! Ni con secador!

      Eliminar
  4. Inúndanos maestro. De acuarelas o dibujos, da igual...
    Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Oñera, muchas gracias, pero de maestro, nada!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, amante, Joshemari dibujo! Gracias por compartir tu trabajo. Me encanta trazos de humor, colores y pincel de su trabajo. Por cierto, ¿cómo fue tu visita Bolognia? ¿Visitó la exposición de libros de niños? Disfrute de su tiempo con los nietos. Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, drawing lover, Joshemari! Thank you for sharing your work. I love your work's mood, colours and brush strokes. Btw, how was your Bologna visit? Did you visit the Children picture book exhibition? Enjoy your time with grandkids. Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami. Lo siento, pero no estuve en Bolognia y no pude visitar la exposición. Otra vez será!
      Gracias por tu interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es una pena que nadie te haya pintado a tí en plena acción, esa foto es de lo más ilustrativa. Y claro que seguimos queriendo que nos inundes de acuarelas, dibus, pinturas y hasta fotos. Un abrazo Joshemari, y felices pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carmen, servidor de Vds. ha pintado en
      varias ocasiones, al GRAN ARTISTA, en plena actividad,
      pondré una entrada de ello.

      Eliminar
    2. Con respecto a tu queja de que nadie me haya pintado... ya ves en el post posterior, la de veces que el ilustre me ha dibujado y pintado. Claro, cuando va conmigo, se entretiene pintándome a mi, en vez de lo que tiene alrededor. Le debo inspirar!! Ah, y... hay más!!!
      Gracias con decir que siga inundándoos con acuarelas y lo que sea de dibujo o foto. Es que no paro!!!
      Te deseo con un poco de retraso, unas felices pascuas y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Tu foto, de por sí, invita al dibujo, a reflejarla para la posteridad
    Luego ya, si la ocasión permite disfrutar de tu trabajo ya es la pera limonera
    Fantástico, Joshemari ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo inspirar a mucha gente porque me fotografían y pintan por todas partes. Imágenes mías, corren por todo el mundo!! También te diré que no soy difícil. Tengo gorra o sombrero y así tapo la calva. Luego barba y bigote y tapo media cara y finalmente las gafas que tapo lo poco que queda visible. Con todo ello, crea un aire de pena, que motiva a que me fotografíen o pinten. Guardo en casa cantidad de retratos que me han hecho!
      Un beso AnAis.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr