lunes, 20 de abril de 2015

Varios dibujos un poco atrasados

Antes de empezar esta serie, os anuncio que ya he publicado en mi blog (Clicar aquí), el de la búsqueda del tesoro de Bonifacio.

Último de la serie de barcos, mientras no se presente uno nuevo. Lo hice en estudio sobre cuaderno satinado de nuestra amiga Teresa Jordá, en mi intimidad. Con Caña de bambú y rematado con un color azul acuarela. Es el "Far de Bcn" saliendo del puerto.

 -
Éste otro, lo hice en mi visita a Calella de Palafrugell. Una acuarela rápida.

 -
A continuación, esa serie de dibujos en cuaderno, hechos en mis estancias en la biblioteca de Arenys de Mar y en el parque, mientras mis nietos estudian o juegan con sus amigos.

 -

 -

 -

-
Algunos en cuaderno de contabilidad y otros en mi cuaderno Kraft.
La acuarela en cuaderno 20 x 20 cms.

9 comentarios:

  1. A mí me encanta la página que realizaste delante del lugar con nombre de bebida espiriutosa (léase, Calisay. Menos mal que soy cuasi abstemia, porque podría pensarse que, oyoyoyyyyy...)
    Las interlocutoras están genial, pero es que los diálogos no tienen desperdicio, jiiiiii (eso sin mencionar el artista, esquemática pero fidedignamente autorretratado. La última página también tiene en ese toque de arquitectura con palmeras un punto que me gusta mucho. Por esta vez ni el barco, aun estando muy logrado, ni la desmelenada, llena de luz, me llegan tanto como tus personajes retratados, Joshemari mío; y es que...¡Cómo me gusta un retrato tuyo -o sea, jiiiiiiiii, hecho por ti, chiquillo..!

    Al asunto del pirateo iré esta noche, que ahora me tengo que ir, porque quiero disfrutarlo con detenimiento...

    Abrazotes gordotes, barbaplata mío

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, encanto! Mi Marga querida. Me alegro de que te gusten esos dibujos sin pretensiones que hago llenando cuadernos. Son el pan de cada día. No los paso todos, pero de tanto en tanto me gusta enseñarlos, porque son parte de mi vida. Mi diario. A la mayoría les gustan más los otros. Si, cada uno de ellos dice mucho, son auténticos, transparentes y en otros añado palabras que se me ocurren. A veces lo he enseñado y les han hecho gracia.
    También suele gustarme dibujar a los personajes en el tren. El señor retratado (padre de Mohamed y Nabila), todo el mundo dice que está perfectamente logrado... pero al dibujado, no le hizo mucha gracia. Será que se considera más agraciado que lo he dibujado? A sus hijos les encanta y todos los que lo han visto. Cosas de la vida!
    Gracias bonita. Un beso muy fuerte! He tenido una semana muy dura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ché, ¡estás pimpolludo de pelirrojo, Joshemari mío! Y menudo porte que te gastas vestido con las galas de mago... ¡¡Fiuuuuuu!!
      Ya he visto lo bien que... Una semana muy dura, dices, y no lo dudo porque... agotada me dejas a mí viendo tu marcha... claro que, con 27 primaveras -recién cumplidas- ya se puede, ya... Aydiosito, madredelamorhermoso...

      Eliminar
  3. Suele pasar con los retratos rápidos Joshemari, se capta la esencia y el dibujado no se reconoce, pero los allegados sí. A mi también me encantan esos apuntes rápidos de personajes anónimos en sus quehaceres cotidianos, sus conversaciones y sus cosas. La acuarela de Calella es muy bonita, hace poco estuve por allí dibujando con los Urban Sketchers de Girona, y se reconoce perfectamente el lugar.
    Y el del barco, me parece algo oscuro, pero fresco y muy bien conseguido su perfil, con estos trazos como quien no quiere la cosa. ¡Gracias por compartir tus dibujos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tí, Angels. Estoy todo el día dibujando... cuando me muevo por Barcelona, por Terrassa, cuando salgo con los nietos, los miércoles (con la colla dels dimecres), en mis viajecitos, los bares y cuando me entero de que hay un barco bonito... Total, estoy jubilado y es algo que me llena mucho!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tan prolífico y acertado como siempre. Retratando todo lo que se te pone por delante. Como siempre, un placer disfrutar de tus dibujos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe,acabo de enterarme que tú también eres muy prolífico con tu entrada y tu blog.
      P.D. Me has guardado un poco de esa cerveza que has estado bebiendo estos últimos días?
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buenos como es habitual nos traes dibujos para admirarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, por ser tan buena conmigo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr