martes, 25 de agosto de 2015

SENDA PONIENTE - EL RINCONÍN (VIII)


Bajo el cerro en dirección a la playa de San Lorenzo. Lo primero que encuentro es la iglesia de San Pedro, presidiendo el Campo Valdés. Debajo, convertidas en un museo arqueológico, los restos de las termas romanas. Y no podía faltar, claro, una de esas farolas que alumbran el paseo marítimo.


lunes, 24 de agosto de 2015

Mama...TETA!!!! y otros dibujos

Esto es lo que debió gritar el bebé, cuando su mamá le dejó sin su sabroso alimento. El dibujo es totalmente inventado, ya que la madre, al darse cuenta de que la iba a pintar, levantó el vuelo. No tuve tiempo, siquiera de pedirle permiso, como suelo hacer en estos casos... para pintarlas o dibujarlas.
Hecho en una de las salidas con la colla.

 -
Sigo dibujando en mis viajes en tren. Poco, pero de tanto en tanto saco el cuaderno.
Éste primero, se trata de un extraño individuo, que molesta a la gente dejándolos retratados en cuadernos y en posturas raras. Durmiendo, con el móvil o... sin que se enteren... o...si?
El de abajo lo dibujé utilizando barras de acuarelas. Complicado precisar en un pequeño cuaderno con esas barras  gruesas para ser usados en papeles de mayor tamaño.

 -
Otros dos dibujos en cuaderno Kraft y en viajes.

 -
 -
Por último, dibujo de esos porches (voltas) que hay frente a la mar, en una de esas estancias que hago en Calella de Palafrugell y cuando consigo despistarme. Tiene que ser rápido, porque en cuanto notan mi ausencia... suena el móvil!
La señora que sostiene a un niño durmiendo en sus brazos y apoyada a la columna, quiso comprar el dibujo, pero como es en cuaderno...

-
diversos cuadernos.

martes, 18 de agosto de 2015

SENDA PONIENTE - EL RINCONÍN (VII)


Dejo atrás el puerto y subo al cerro de Santa Catalina. Por el camino me topo con el Nordeste de Vaquero Turcios y, un poco más arriba, la Casa de les Pieces. Arriba, imponente, el Elogio del Horizonte de Chillida. Y por allí diseminadas, alguna que otra uña de gato...


lunes, 17 de agosto de 2015

Días de monte. ARENYS

AMIGOS LADRONES!!! A ver si despertamos de ese letargo veraniego y los que aún no han dicho nada respecto a nuestro encuentro en Huesca, empiezan a pronunciarse.
-
Después de una semana muy dura, finalmente he tenido en mi casa a tres nietos durante un par de días. Por supuesto que hemos dibujado y este es el resultado:
Vista de Arenys de Mar y Arenys de Munt, desde el balcón de  casa, después de una fuerte tormenta. Hecha por mi nieta Laia, de 9 años y siguiendo mis pasos y consejos

 -
Laia, orgullosa con su obra de arte
-
Esta siguiente, es la misma composición, hecha por mí, que a ella le sirvió de guía. Veréis que la de Laia es infinitamente mejor que la mía. Qué le vamos a hacer? Muchas veces los discípulos superan a sus maestros.

 -
Esta hermosa figura de abajo, es la mía. Así me vio y dibujó Laia:

 -
Y esta maceta con planta, es otro de los dibujos que me hizo Laia

 No hay pinturas de los otros niños porque Kachikau (Pau, de 12 años), no se separó en los dos días, que anduvo por mi casa de su tablet (día y noche) y la más pequeña, Ona, hizo sus pinitos pero como todos los de su edad (7 años) dibuja: papás, mamás, mariposas y muuuuuchos corazones...
-
En la excursión al Corredor, también dibujamos, pero esta vez sin mi tutoría y comprenderéis que Laia se negó a que fotografiase el suyo. La más peque, sigue con sus coranzoncitos y alguna planta... y el mayor, Kachikau, todo el camino fue leyendo un cómic de esos japoneses. Parece que está en una edad de esas que merecerían dos bofetadas... Qué le vamos a hacer.
Aproveché para hacer estas dos acuarelitas sencillitas con paradas en el camino.

 -

Eso fueron los días con chavales.

domingo, 16 de agosto de 2015

Irish songs

Hola  ladrones y Ladronas!
de vuelta de unos días por Tierras Irlandesas... y con la promesa de los dibujos , voy a subir algunos de los que he realizado de los paisajes de Irlanda donde me he movido !
he visto también que ya esta en marcha... bueno no solo en marcha sino ya muy avanzado el tema de la quedada, sigo sin saber si podré asistir , me gustaría mucho !
veremos que puedo hacer !
Ahí van ...

Muchos saludos a to@s











martes, 11 de agosto de 2015

SENDA PONIENTE - EL RINCONÍN (VI)


Sigo en ruta y continúo dibujando por el puerto deportivo, intentando reflejar lo que me voy encontrando (con más acierto unas veces que otras, la verdad sea dicha)


lunes, 10 de agosto de 2015

Paz

Os acordáis que en aquella entrevista que me hizo mi hija Sofi para las "Conversaciones entre Ladrones",  contaba que entre los nuevos cuadernos temáticos que un día me gustaría realizar, estaba uno sobre el Huerto del Cura?
Pues bien, ahora veo que he tardado un año y medio en cumplir ese objetivo, y aunque en realidad lo que he hecho, es seguir dibujando en uno que ya tenía, el sábado y domingo, pasé dos tardes maravillosas dibujando, que volvieron a poner en equilibrio esa paz interior que la semana pasada tenía un poco alborotada.


Nada más entrar al huerto, a la izquierda, hay una casa blanca, muy bonita y acorde con él, que tiene una porchada con unos pilares que siempre me han gustado mucho porque son de tronco de palmera. Justo al lado, hay una capillita preciosa, con una virgencita, que por sus colores, me recuerda a México. Cada vez que he acompañado a algún amigo de fuera, a visitar el huerto, he pensado que un día me gustaría venir a dibujarla, así es que cogí mi bolso de "Me gusta pintar" equipado con todo lo necesario y entré. 


Las sillas de enea, estaban todas pegadas a la pared y aunque en un principio me senté en un lateral, me apetecía pintarla de frente, por lo que, con mucho respeto, le pedí permiso (a la virgencita) para que me dejara mover la silla y así poder mirarla mejor a los ojos...Me dijo que sí claro ^_* y a nadie más le pareció importar.


Os dejo un pequeño vídeo del momento La virgencita

Fue muy especial porque durante ese ratito, aquella estancia, fue tan solo para las dos...De vez en cuando, asomaba la cabecilla algún turista, que debió pensar que formaba parte del decorado.

Lo pasé tan bien, que ayer domingo, decidí volver. Esta vez, nada más entrar, tuve la gran suerte de encontrarme con este maravilloso pavo real, por lo que me senté rápidamente y no me hizo falta buscar más...


Se quedó un ratito entre las cañas de bambú, justo el tiempo necesario para poder dibujarlo...


Mientras dibujaba, fue bonito escuchar  a los pajarillos varios y lo que las personas, que visitaban el Huerto, iban contando sobre los árboles... 

Os dejo otro trocito de ese momento... Os aseguro que el pavo real estaba ahí, entre las cañas de bambú ^_☆



Qué suerte la de todos nosotros los que tan solo con un lápiz y un papel podemos ser tan felices.

Un abrazo...

Dolça







domingo, 9 de agosto de 2015

Moll de la Fusta . Muelle de Barcelona

Salgo poco a pintar con estos calores. Salvo los miércoles (que no fallan nunca) y muchos, los hago en casa, aprovechando el papel satinado del cuaderno que me regaló nuestra Tonet en los "amigos invisibles". Un papel con el que disfruto bastante.
Estos días, coincide que nos reunimos cerca del puerto, aprovecho para pintar sobre fotos.
Éste, no sé si he conseguido el objetivo. Quise pintar los reflejos del mar en el muelle.
Vosotros juzgaréis. Acepto toda crítica!

-
cuaderno satinado, estucado mate 160 gr/m2 (para tintas)

miércoles, 5 de agosto de 2015

SENDA PONIENTE - EL RINCONÍN (V)


Sí, ya sé que hay que ser un inconsciente para publicar una escena con barcos después de la acuarela del maestro Joshemari. Pero es lo que tocaba, avanzando otro poco por esta senda...


lunes, 3 de agosto de 2015

El puerto de Barcelona. Frente a los clubs Náutico y Marítimo

No es una acuarela hecha in situ... no, pero sí en cuaderno!!
El cuaderno que nuestra querida amiga Tonet (Teresa Josdá) me regaló "en amigos invisibles", para pintar en mi intimidad... Cuaderno muy satinado y al que ya le he dedicado algunas acuarelas a base de pincel espada y otros. Me encanta este papel satinado donde el pincel resbala y la tinta hace lo que quiere. Tarda mucho en secarse y es ideal (para mi) para utilizarlo en casa.
Escojo una escena marina porque el tema me atrae y porque estos días con la colla vamos todos los miércoles por esa zona. Tengo esas imágenes grabadas en mi coco.

-
Acuarela en cuaderno satinado 30 x 21 cm a doble página

domingo, 2 de agosto de 2015

Mi sincera e ilusionada invitación

Hola amigos Ladrones.

Un placer venir a compartir con vosotros la noticia de mi próxima exposición compartida con otros dos artistas y amigos, Jacques Villares y Josemi González del 17 de octubre al 15 de noviembre próximos en mi ciudad.

Mucha "culpa" la tenéis vosotros y por ello os invito con toda la emoción a que si os pasáis por la bella Cuenca no os la perdáis, seguro que os gustará porque está creada con toda la ilusión del mundo y eso...se transmite.

Un abrazo, buena gente !



blog.anaisymas.com





Nuestro Grupo en Flickr