jueves, 31 de marzo de 2016

lunes, 28 de marzo de 2016

Viaje del INSERSO a IBIZA

Dibujos de iglesias y paisajes
He trabajado como un "esclavo" en este viaje. las reproducciones quedan un poco mal por la forma y tamaño de la libreta; pero la intención es buena.








Además he realizado unos acuarelas de "barcos" y unos retratos en el mercado de Las Dalias. Estos últimos creo que son lo más conseguido del viaje.





Las Palmas, Terrassa, Elx ???


domingo, 27 de marzo de 2016

Nueva serie de dibujos en Biblioteca de Arenys

AMIGOS LADRONES
Pocos días faltan para el encuentro. Algunos, que ya se habían pronunciado, aún no se han apuntado.  Habrá influido la Semana Santa? Nuestra amiga ladrona Dulce, ha estado indispuesta... pero la ilusión que ha puesto, ha de tener su recompensa.  Quizás el programa aún esté algo confuso, pero lo cierto es que el 23 y 24 de abril (falta menos de un mes), se hará el ENCUENTRO. Para concretar buenos precios en restaurantes y hoteles es necesario saber cuantos seremos.  No tardéis!!!
-
Aquí tenéis parte de la biblioteca, vista desde un rincón:

Algunos dibujos. Mi amigo Mohamed, me pidió que dibujara un tren copiado de un libro y eso hice:
 -
niños y alguna madre
 -
El retrato que me hizo Mohamed. Me ha dibujado joven y hermoso! Je.je. Se ha ganado un chuche!
 -
Esta niña se llama Candela y es una de mis alumnas en la clase de dibujos que doy en la biblioteca.
-
cuadernos de viaje

sábado, 26 de marzo de 2016

SENDA DEL RÍO LA ÑORA (V)


Pensé que ya había mostrado todos los dibujos que realicé caminando por esta senda. Pero resulta que, no sé por qué, dejé sin publicar un par de entregas, ya muy cerca del final...

lunes, 21 de marzo de 2016

Dibujos en cuaderno sobre dibujos expuestos en museos.

Como bien conocéis, me gusta visitar Museos y en en ellos, me encanta dibujar en mi cuaderno, aquel dibujo o pintura que me atrae de los que se exponen. Últimamente habéis visto en este blog, unos cuantos del museo Picasso que visité y recientemente de aquellos museos que visité en Madrid.
Me quedan aún éstos por enseñaros:
Éste primero, es una cerámica de un dibujo de Casas  realizado en Valencia por unos expertos ceramistas en1920, que está en la pared exterior de un bar de Barcelona. Me gustó y lo dibujé.

 -
El siguiente, corresponde a un dibujo acuarelado de Ramón Casas, que puede verse en el Museo MNAC de Montjuic.

-
A continuación en el mismo Museo de Montjuic, dibujé a esta señorita contemplándose en un espejo, vestida con un Kimono, de Eduardo Chicharro.

-
Y finalmente dos dibujos de un Ilustrador modernista de principios de siglo, llamado Xavier Gosé, poco conocido en España, cuya fama la adquirió en Francia y Alemania, dedicándose a la moda y decorando revistas especializadas. Me encandiló la sonrisa de esta gitana.

-
Y estas dos señoritas elegantemente vestidas del mismo autor.

-
dibujos en cuaderno bcn

Trabajando en nuevos cuadernos con muchas ganas

Buenos días amigos, hace tiempo que no aparecía por aquí, y como estoy de nuevo trabajando en nuevos cuadernos, no he querido dejar pasar la oportunidad de volver, si me lo permitís iré enseñandoos algunas de mis últimas obras, saludos fuertes!!!
En este caso os traigo uno de los apuntes que hice estas navidades en Riopar, Albacete, mientras disfrutabamos de la nochevieja en una casa rural.

sábado, 19 de marzo de 2016

III Encuentro de Ladrones de Cuadernos en Elche

1, 2, 3, sí, este es nuestro tercer encuentro, que para mí va a ser el primero(con vosotros) y con ellos(Cuadernos Viajeros) el segundo.


Je, je, bueno que nadie se líe que es muy fácil...

Como recordaréis en alguna ocasión os había hablado de un grupo de dibujantes que se llaman "Cuadernos Viajeros". El año pasado os invité a su primer encuentro en Elche, aunque dadas las fechas en las que os avisé pues ya era un poco tarde para organizarse y puesto que teníais el segundo encuentro en Huesca pues no pudo ser.
Este año, cuando retomamos el tema del tercer encuentro de Ladrones, pensé que sería divertido hacerlo coincidir con el de ellos, sin pensar que ello fuera a ser motivo de confusión para ninguno de los dos grupos. Lo importante es dibujar, pensé yo, y conocernos, caminar, charlar, aprender, intercambiar, reír, cantar y mucho más...
Por todo ello, hemos organizado conjuntamente un fin de semana que pienso que va a ser muy interesante para todos. Además de dibujar y pasarlo bien, tendremos una acreditación especial para visitar gratuitamente los museos más importantes de la ciudad como el Mahe, los Baños Árabes, la Casa de la Festa etc. También habrán dibujantes de este grupo disponibles para acompañaros y guiaros por los diferentes lugares interesantes, siempre que lo deseéis.  
Os dejo aquí el enlace del programa para que le echéis un vistazo Programa encuentro
Como veréis, el sábado por la tarde, en un lugar precioso llamado la Calahorra, tenemos nuestra "Charla-Debate", donde Fernando Abadia nos hará un graphic recording y todo el que quiera podrá participar. Sazed también nos ofrecerá una pequeña actuación que hemos llamado "Songs for drawings".
Esta tarde me he llevado la bonita sorpresa de que Ramón de Cuadernos Viajeros, habla de nosotros en su blog : Ladrones de Cuadernos en "Dibujando entre palmeras"
A todos los participantes que se inscriban se les entregará un cuaderno para dibujar durante el encuentro y algún regalito más. Os podéis inscribir aquí . Decidme cuantos somos también en forma de comentario para tenerlo en cuenta a la hora de hacer las reservas del hotel.
Estaré a partir de ahora más activa en el blog por lo que contestaré a todas vuestras dudas.
Un abrazo fuerte para todos.
Con cariño...
Dolça
Posdata: Os dejo esta imagen del pasado verano en la que se ve en la parte de atrás la imagen de la Calahorra, el lugar de recepción, asistencia y también donde tendrá lugar nuestra "Charla-Debate".
La foto fue hecha el día 15 de Agosto, día de la Coronación de la Virgen (Misteri de Elche) desde la Basílica de Santa María.


LADRONES !!!! no preocuparse....

He salido a pasear con 
unos amigos, por ELX...



Y cerca del PALMERAL... 


SI HAY HABITACIONES...!!!




Y CON BUENAS VISTAS !!!!!

miércoles, 16 de marzo de 2016

Destroza este diario 6: o más vale prevenir...



" Deposita la huella de tus dedos o de tus manos. Ensúciatelos y presiona sobre el papel."

 Estaba yo ayer ordenando el armarito del baño cuando los vi. Entonces me vino el arrebato creativo que daría forma a esta página.  Cogí las dos cajitas con los esmaltes de uñas, unos algodones y el frasco de quitaesmalte y ¡manos a la obra! Empecé a untar la yema de los dedos  de mi mano derecha con diferentes colores y a ponerlos  sobre las hojas aleatoriamente, ahora por aquí, ahora por allá… Como iba cambiando de dedo, para cuando necesitaba poner un nuevo color, el anterior ya estaba seco y podía poner el nuevo encima sin problema. Yo estaba feliz, casi eufórica: sin pensarlo había surgido algo parecido a un estampado floral.  Bien,  ¡acabado! Ahora a dejar secar y a recoger. Fue entonces cuando me percaté de que al frasco de quitaesmalte le quedaba –literalmente- una gota.  Me limpié como pude la yema de los dedos.  Esta mañana, a primera hora, me fui al supermercado. A por quitaesmaltes, sí. La cajera me ha mirado raro cuando me he quitado los guantes para pagar. Lo sé,  no es frecuente llevar esta “amalgama decorativa” bajo  las uñas, jiiiii…
Moraleja: recuerda, Marga: mujer precavida vale por dos… 

Esmalte de uñas sobre páginas 12 y 13 de Destroza este diario

Detalle


Detalle

 

¡Ah! Se me olvidó lo del quitaesmalte sí, pero en cambio estuve bien dispuesta para dibujar la escena del destrozo, jiiiiii…
 
Estilográfica Lamy tinta negra y acuarela sobre Moleskine cahier d'esquisses 13x21








16-3-2016- La salida de los Optimis con niños como tripulantes
nota super- rápida

Pseudo-grabado

Contemplo unos grabados que en su día compré en el Louvre. Me fascina la técnica y la delicadeza de la imagen conseguida con lineas. Copio un fragmento por practicar. Ejercicio de paciencia.


 [Pseudo-grabado]

martes, 15 de marzo de 2016

CITA EN ELCHE



Más de la Villa y Corte.

   Pongo otros pocos dibujos de estos días en Madrid.
Menos el primero, todos se dibujaron en su sitio. En e Prado, allí no había donde sentarse y a pie parado aguanto menos que tardo en hacer esto, que me duelen los lomos. De forma que hice un encuadre a lápiz en el cuaderno y a traición, una foto sin flash. Tal vez por eso he dibujado al guardián con aspecto mosqueado. Luego lo completé y coloreé. Que Dios me perdone.
  Aún me querdan algunos de  estos bocetillos a lápiz o pluma, que haré en acuarela seguramente, pues en el cuaderno no me gusta añadir cosas hechas en casa.

 





Los que fueron a Madrid....

Con tantos museos callejas
chiringuitos.
Siempre queda tiempo para ir ....
AL CINE !!!,
Dicen que en el CINE PARADISO de Madrid
proyectaban 
EL SASTRE DE PANAMÁ
con la especial preséncia de su distinguido protagonista. TAACHIIIIN... !!!


La única estatua

he localizado en los jardines del Port Olimpic la única estatua del Cobi de Javier Mariscal y como está situada en un pareje curioso , he realizado una acuarela, "desmelena" sin demasiados retoques que muchas veces son lo que me pierden.

Nuestro Grupo en Flickr