sábado, 29 de octubre de 2016

Dibujos de la noche del Multicultural Show

Sazed sueña en alto un pensamiento y yo con un cazamariposas intento coger sus sueños al vuelo, los meto en la olla, y los hago burbujear.
Una vez más, con toda la ilusión del mundo por compartir lo que somos, invitamos a otros artistas, que también lo deseasen, a disfrutar de una noche inolvidable junto a nosotros.
Me encantaría que estuviera todo perfecto, hasta la calle, por lo que hasta que llega el momento del encuentro, no paro de hacer cosas... Luego ya en la fiesta, hablo, me río con ella, y con él, disfruto y siento miles de cosas... A ratitos dibujo y a segundos fotografío, bailo otro poco y te abrazo a carcajadas. Soy feliz!!
Comparto con vosotros, los dibujos que realicé durante el encuentro multicultural, que organizamos Sazed y yo, en Elche, el mismo fin de semana que vosotros estuvisteis en Veruela.



Tuvimos, música, poesia, dibujos y danza...




Space Out... No importa lo que salga!
El último show de nuestro encuentro multicultural en Dolça, así se llamaba. No me dio tiempo a dibujar instrumentos, tan sólo me fijé en ellos/a... Dibujar es como enamorarte, je, je, mientras estás dibujando, por un micromomento, sólo pienso en ti 
Por favor, que nadie se lo tome de manera literal ^_☆




Al finalizar el Show, tuvimos una larga conversación en mi cocina... Marlon, un amigo de Venezuela, residente en Suecia y viejo amigo de Sazed, me contó en venezolano lo que Sazed había contado en inglés en la reunión del Multicultural Show en Dolça, por la mañana, mientras que yo tuve que salir en busca del percusionista italiano Grazy Coral. Me había perdido ese trocito tan bonito...


                                         Cómo vuelan las horas vividas con intensidad!!

Besos!!

Os dejo un trocito de una de las bandas sonoras de la noche : Multicultural Show

Posdata: Felicidades a todos los que participasteis en el último encuentro de Ladrones.  Me han gustado mucho todos vuestros dibujos, especialmente las gárgolas, y me he imaginado a la perfección la paz que debisteis sentir en ese monasterio.

VERUELA Y TARAZONA por FERNANDO CHAGUA. "Chaguaceda"

Nuestro amigo Fernando Chagua, ha colaborado en varias ocasiones en este blog y parece que no tiene entrada, por lo que me he permitido exhibir sus dibujos en éste, copiados de otros blogs donde sí ha publicado como son: Urban Sketchers y en De vuelta con el cuaderno. Fernando estuvo con nosotros tanto el sábado en Veruela, como el domingo en Tarazona 


En el claustro
  


Máxima concentración bajo la mirada de la estatua.



Detalle de la arcada del tejado y varios dibujantes en plena faena.


Entrada al monasterio desde el exterior.


 Una jornada de convivencia y dibujo con gran participación. El lugar es privilegiado. Pasé un día muy agradable junto con todos los compañeros, a alguno de los cuales no veía desde hacía mucho tiempo.
---

MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2016
Al día siguiente, domingo 9,  dibujamos algunos rincones de esta bella población. Visita obligada a la catedral, comida de amigos mostrando nuestros dibujos y despedida. Un buen fin de semana


Vista del caserío hacia lo alto desde la zona del río Queiles.



Muy formalitos estuvimos en la visita guiada a la catedral.


Desde una terraza de una pastelería.


 

Otra jornada de convivencia y dibujo con gran participación. El lugar es privilegiado. Pasé un día muy agradable junto con todos los compañeros, a alguno de los cuales no veía desde hacía mucho tiempo.

martes, 25 de octubre de 2016

Más de Aragón y Cataluña.

   Aunque salga un poco amontonado todo, pongo aquí todos los dibujos del viaje y dos hechos o terminados en casa (los dos primeros), que si no se me pasa el arroz y se junta con Aranjuez, dibujos de calles de Albacete y lo que venga.
   Barcelona, Tossa de Mar, Cap Sa Sal, Peratallada, Tarazona y Veruela... Faltaría lo poco que me dio tiempo a dibujar en Zaragoza y Teruel. De Lérida, Huesca y Gerona tengo muchas fotos pero ningún dibujo, con las prisas.







 


GALICIA

El mes pasado hice una escapada de una semana por tierras gallegas. Buenas gentes, excelente comerico y mejor bebercio...
Os dejo algunas de las páginas que dibujé. Si alguien quiere ver más puede hacerlo en mi blog.



lunes, 24 de octubre de 2016

el dibujo y la música

Hace algún tiempo mi querido amigo Fernando Font propuso poner imágenes a la música.
Aprovechando la celebración de un festival de música contemporánea en Tres CAntos, lo he intentado.  He asistido a conferencias sobre composición, acompañadas de audiciones, y a algunos conciertos. No se trataba de dibujar mejor o peor.  Ritmos, cadencias, melodías, disonancias y hasta ruidos en algunas ocasiones, guiaron mi mano. 



 concierto de Guillermo PAstrana, intérprete excepcional.


coro siglo XXI,  muy buen concierto




  


audiciones
 

 




la música nos une
el dibujo nos une


¿ALGUIEN SE ANIMA A DIBUJAR MÚSICA? 
¿ALGUIEN SE ANIMA A DIBUJAR ESCUCHANDO MÚSICA?
VAMOS LADRONES.!!!!



Cuaderno de Fuerteventura

Queridos compañeros: Este verano estuve cinco semanas en Fuerteventura y ha resultado una cosecha de 48 dibujos, os muestro algunos.

Nuestro Grupo en Flickr