lunes, 16 de enero de 2017

De Gijón a Zaragoza

Llegóme del Norte, de donde dicen que siempre llueve, las "viandas" de uno al que llaman Brad Pitt de Gijón. Me llegó aviso del Cartero. No pude recogerlo. Al día siguiente fui a por él. Frío en Zaragoza y una luna llena.... redonda. Llamaré a Oñera, pero el paquete lo abriré en casa... tranquilico.
-
Llamé a Oñera y no me lo cogió. A la segunda tampoco. No pude más. Sentóme en un banco y comencé a abrir. En eso, que un padre con un hijo -conocidos ambos-.... me ven, se acercan y me estropean el momento. 
-
¿Qué haces? Hemos visto que ibas a "toda leche" al banco y.... 
Tuve que contarle que somos un grupo que se llama Ladrones de Cuadernos, lo del Amigo Invisible..... en fin, otro al Club de "El padre de Fernando es un poco raro, ¿no?". 
-
Ya me va bien. Me da igual. Una vez les dí puerta.... abrí el sobre y paré el tiempo. Observe con gran detenimiento lo que aquel sobre de papel amarillo... -sí, como aquel en el que mi abuelo se llevaba su bocadillo- me entregó-
-
--
- 
 -
 --
-
Cortando un par de Acelgas me encontraba, cuando de repente mi móvil sonó. Era el gran "Oñera". Pasamos un rato hablando; charlando de como nos iban las cosas, de sus cursos, de mis historias, de la familia, del frío y de las ganas de vernos.
-
Leí en cierta ocasión, que es bueno llevar auriculares cuando hablas por teléfono. Puedes hacer dos cosas a la vez. Además de "charrar", corté y limpié la dos acelgas, y pelé, lavé y troceé cuatro patatas como Marte, Júpiter, Saturno y Venus de grandes.
-
Le agradecí entonces y lo hago de nuevo su regalo. No sé si me atreveré a empezar alguno de ellos. Quizás, este último que muestro, lo comience con un dibujo suyo....... cuando sentados en un banco como aquel de Elche, hablemos del pasado, del presente y del futuro.
Muchas gracias amigo

8 comentarios:

  1. Que duo, tan apreciado, y que bien combinan,
    aparte de trazos en común, vistos "a pelo" casi
    son iguales.
    Amigos mios que suertudos ambos, y que sábio es el azar,
    Oñera y sus PIPAS y tu y tus ACELGAS, y puestos a CHARRAR,
    cuentan y no acaban.
    Enhorabuena, a ambos, y tu Fernando, si empiezas el Cuaderno
    de Oñera, no olvides de publicarlo.
    Tocayo.... menudo lote, te darás con este lote,
    seguro que no lote habías imaginado.

    ResponderEliminar
  2. Qué felicidad Fernando(por supuesto, el bueno) con que haya sido Oñera tu amigo invisible y... qué detalles!!! Todo un lujo!
    Aún me acuerdo de aquellos momentos en la plaza de Baix en Elche... qué bien lo pasamos! Y los que vendrán! Que ya tengo ganas!
    Felicidades a los dos.
    Mira, estoy contento como si me hubiese tocado! Eso quiere decir que este grupo es de buena gente!
    Un abrazo y... a dibujar en él!

    ResponderEliminar
  3. Jiiiii... ¡Un emparejamiento de cuidado, este que nos ocupa! ¡Mi Brad, que es un primor, te manda un cuaderno y varios bises que son unas pocholadas-joyitas y tú, en plena "operación acelga" -conocida también como "operación post-polvorón" te emocionas. Ay,¡no es para menos! de ser yo hubiera acompañado a las dos acelgas con un choricico y unas lonchas de jamones varios (Jabujo, Salamanca, o Teruel). La boca agua se me hace -y vive Dios que no es -sólo- por los jamones :D). Tu regalo me alegra -y me mola-, "padre raro". A ambos os felicito, Para que veáis que por igual os quiero, Fernando -alias el Boss, alias El Bueno-, Mi Brad-Oñera -envidia del Pit-...

    Además de abrazotes gordo-grandotes, esta, que os ajunta, que os aprecia, besa -además- vuestras despejadas, lúcidas y, relucientes testas :D)

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de regalos!!!este Oñera es impresionante. Os felicito. Un fuerte abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  5. Siempre tiene un algo especial cuando, como en este caso, el intercambio te empareja con alguien a quien conoces, aprecias y admiras.
    Un placer, Fernando. Nos vemos en el próximo encuentro.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Un gran prodigio de generosidad, imaginación y arte este envío lleno de presentes de Oñera.
    Aunque a mi me pasa lo mismo, creo que no hay que "sacralizar" solamente lo recibido, sino que la "obligación moral" de cada uno de los "ladrones" receptores es continuar con el cuaderno y hacerlo con el máximo cariño y dedicación.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los dos. Muy bien si es un amigo que conoces, pero tener dibujos de alguien que no conoces también alegra mucho. Creo que he dicho que siempre es una alegría y una riqueza. Me gustaría tenerlos todos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, M. Antònia. Yo también quiero dibujos de todos vosotros. No pararé de darle vueltas al asunto hasta que lo consigamos. ¡Ánimo!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr