Últimamente sólo vengo por aquí a mirar porque tengo los cuadernos un poco parados, metido en dibujos en DIN A4 con papel verjurado y tintas. Una marrón y una negra y tinta china blanca. Una veces, las mas, con estilográficas, otras una pluma de pajarraco silvestre, pincel y poco más, buscando mezclas, efectos, cambiando de marrón y de negro... Casi todas salen de viajes cortos recintes entre Albacete y la costa de Alicante, pasando por Alcoy y esos valles y montañas tan altas desde las que se ve el mar y que suelen estar cubiertas de nieblas, nubes y brumas incluso algunos días de verano. Tres viajes nos costó pillar a los almendros en su punto, pero mereció la pena. Luego, uno árboles de Aranjuez que dibujo de vez en cuando.
En fin, en esto que os enseño ando ahora. Hay algunos dibujos más que he puesto en mi blog, celebrando haber superado el millón de páginas vistas. Allí podéis verlas.
Ver... , mirar..., y admirar tus dibujos, produce
ResponderEliminarescalofríos de placer, tu capacidad de producir ARTE,
acompañada del conocimiento y el mimo, con los que
realizas tus dibujos, es admirable en todos los sentidos.
Mi querido profesor... te felicito, seguiré mirando
tu BLOG, mientras espero ver mas, publicados
en esta tu casa. Haces maravillas y filigranas, y
filigranas maravillosas.
Uf, salivando estoy, Pepe. Y no porque se acerque la hora de mi lactocafeinado, ni porque el color de alguna tinta me lo recuerde, sino por la intrínseca belleza, fresca y primorosa a la vez, que tu trazo es capaz de plasmar convirtiéndose en poesía dibujada.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Preciosos. Juego de trazos, luces , todo en armonía y en una gama impresionante de tostados . Me encanta.
ResponderEliminarun abrazo
Con tesón y voluntad has llegado a ser un especialista, muy bueno, en cuestión de dibujo a base de tintas y de plumas, incluyendo también el papel. Te has especializado tanto, que ya eres una enciclopedia consultable del dibujo a tinta. Tendré que coleccionarlos, abriendo una carpeta sobre este tema y guardarlos en mi ordeñador. Qué bueno eres y qué satisfacción tengo de verte con frecuencia en este blog y en el tuyo, que lo sigo con pasión.
ResponderEliminarNo quiero empezar a comentarte cada uno de estos dibujos, tal vez lo haga y me gustaría, en tu blog. Pero para eso, requiere tiempo e intentando cumplir (sin que nadie me lo pida, sino por propia iniciativa) con todos los blogs y Facebook que sigo, no llego. Me falta tiempo.
Eres un genio y dibujas maravillosamente!
Un fuerte abrazo.
Magnífico aporte, para aprender y admirar. Muy bello.
ResponderEliminarAbrazo.
Un lujazo, Pepe. Con tu buen hacer y tu pasión por el dibujo nos dejas boquiabiertos. La boina no me la quito porque ante ti ya me descubrí hace tiempo...
ResponderEliminarUn abrazo, maestro.
Que dibujos más buenos y expresivos. Su contemplación es una gozada para el espíritu.
ResponderEliminarMe encantan todos! En el último la vida de los trazos me deja impresionada.
ResponderEliminarEspectaculares, amigo Pepe!! No dejes de compartirlas con nosotros porfa
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras exageraciones.
ResponderEliminarAl menos, vamos sacando algun partido a tantas tintas, papeles, plumas, probaturas y tiempo dedicados a esto.
Ya llega el buen tiempo, las terrazas están abiertas, luce el sol y brillan las cervezas, hora de terminar la hibernación, salir del tronco y sacar los cuadernos para dibujar en vivo.
Un placer ver lo que hacéis y compartir lo que uno hace, aunque no sea en cuaderno.
Un abrazo.