Este martes pasado, salí con una pareja de americanos jóvenes, una de Florida que estudia diseño en Paris y un muchacho de Carolina del Norte que trabaja en Barcelona, es fotógrafo y diseñador. Él, me conoció a través de los bares y bodegas que dibujo y me vio dibujar dentro de uno. Hicimos amistad. Ambos conocen el movimiento de Urban Sketchers de USA y la muchacha ya había participado en alguno de ellos.
Me pidieron hacer una salida juntos, a dibujar por las calles de Barcelona.
-
Primero, fuimos a la Iglesia de Santa Anna. Ya hice un dibujo en este claustro, hace poco.
-
Luego fuimos a la Plaza del Pino y nos sentamos en una terraza de bar. Desde allí dibujé a la calle del Pino que tenía delante, mientras tomábamos algún refresco.
Por supuesto, ellos también hacían uso de sus blogs de cuadernos y fotografías.
-
Comimos y por la tarde nos desplazamos a los Jardinets y comienzo de la calle Mayor de Gracia.
El primer edificio que teníamos delante era "la casa Fustér", modernista y del arquitecto Lluis Domenech i Muntaner. Lo dibujé en tinta roja para mostrar las diferentes tintas que se pueden emplear.
-
Mientras ella dibujaba parte de esa fachada, le hice este dibujo que no hace honor a su belleza, pero hecho a pluma y en directo y no siendo especialista dijeron que se parecía mucho(?).
-
Finalmente, antes de terminar esta sesión, al comprobar que tenían algunos problemas de perspectiva en dibujos urbanos, me pidieron e hice este boceto rápido, sin definir detalles, para enseñar una de las maneras de enfocar una calle larga, hasta que la imagen se pierde. Agradecieron la demostración. No muy bien explicada, pero como solo me defiendo a través del dibujo, comprendieron perfectamente y muy educados, me lo agradecieron.
-
Por último, hicimos un recorrido por algunos de los bares que ya había dibujado para tomar unos vermutillos caseros.
Todos contentos y alegres, a casa!
-
Cuadernos bcn