Salgo poco a pintar con estos calores. Salvo los miércoles (que no fallan nunca) y muchos, los hago en casa, aprovechando el papel satinado del cuaderno que me regaló nuestra Tonet en los "amigos invisibles". Un papel con el que disfruto bastante.
Estos días, coincide que nos reunimos cerca del puerto, aprovecho para pintar sobre fotos.
Éste, no sé si he conseguido el objetivo. Quise pintar los reflejos del mar en el muelle.
Vosotros juzgaréis. Acepto toda crítica!
-
cuaderno satinado, estucado mate 160 gr/m2 (para tintas)
Joshemari, I love this work so much!!! Yey, a masterpiece! Best wishes, Sadami
ResponderEliminarEres muy buena Sadami... Muchas gracias!!! Un abrazo.
EliminarMe alegra tantísimo tu disfrute! sabía que una vez desguardado de su clautrofobia impuesta, sin pudor alguno, saldrían estas aguas a buen ver
ResponderEliminarSalut guapu!
tonets
Ja, ja, ja, Tonet. No sabes lo que te agradezco ese cuaderno que me diste de forma tan original, como "amiga invisible". Me abriste las puertas a algo nuevo y con mis reticencias a usar algo que no conozco... Ahora disfruto con ese cuaderno, que aunque no está preparado para la acuarela, le estoy sacando partido, tanto con tinta, con líquidos de color y con más dificultad la acuarela, y... los resultados, son aceptables.
EliminarMe permite pintar en casa, algo que hace ya más de nueve años que no hacía, salvo esporádicamente.
Gracias Tonet. Mushus.
Pues claro que lo has conseguido. A estas alturas, no hay nada ni nadie que se te resista... Eres un artista veterano de muchas bellas batallas. Un abrazo!!!
ResponderEliminarPosdata: Viste alguna sirena? //^_*))
Seguro que oyó las de las ambuláncias.
EliminarSí querida Dulce, hay muchas cosas que se me resisten, entre ellas: flores, figuras y bodegones. Los temas marinos, especialmente portuarios, lo tengo bastante por la mano y aquellos temas urbanos o viviendas semi-destarladas, se me da bastante. No sé? Quizás porque soy viejo y algo destartalado. En ese ambiente me siento cómodo y motivado.
EliminarNo, en esas aguas sucias... no suelen verse sirenas... de tanto en tanto alguna ambulancia, policía o bombero, como dice el ilustre... pero nada más!
Hace falta sosiego y paz... es entonces cuando aparecen...
Un abrazo.
¡Reflejos a ti! Si sabes pintar palmeras derechas... ¡no ibas a saber pintarlas al revés, mojaditas en el mar!
ResponderEliminarObjetivo conseguido, Joshemari.
Un abrazo.
Ja, ja, ja, amigo Oñera. Me ves con buenos ojos! Esos reflejos tienen sus errores, pero creo que con la dificultad que entraña pintarlos, han salido aceptables.
EliminarGracias amigo. Insistiré en seguir pintándolos, porque los puertos están llenos de reflejos...
Un fuerte abrazo.
Me gusta el efecto sobre ese papel, los reflejos han quedado perfectos.
ResponderEliminarAbrazo.
Cake, ese papel ayuda mucho, porque tarda mucho en secar y se mezclan las pinceladas dando efectos que me gustan mucho. Es muy distinto a los papeles corrientes de acuarela donde el papel absorbe el agua. Hay que habituarse a él.
EliminarGracias por tus amables palabras.
Un abrazo.