Queridos amig@s ladrones,
Hace tiempo que no paso por aquí pero quiero que sepáis que siempre estáis conmigo, sobre todo cada vez que abro un cuaderno y me pongo a dibujar. Formar parte de este grupo es de las mejores cosas que me han pasado desde el 2014. Siempre ha sido una ilusión tener un sitio a donde volver y encontrar gente a la que le gusta dibujar tanto como a ti. Entrar aquí es estar en casa... aunque haga tiempo que no vayas a visitar a tus padres y herman@s, en un momentito, todo vuelve a ser como siempre.
Quiero contaros que en este periodo me he atrevido a publicar mi primer libro. Se llama "Mi diario dibujado" y no sabéis lo bien que me vino haberos estado contando mis dibujos durante varios años por aquí y por las redes. Me ayudó mucho a darle forma a la historia que os quería volver a contar.
Llevaba muchos años con la ilusión de publicar un libro a modo de diario donde contara y apareciera el dibujo sobre cuaderno de ese momento que me había provocado sentarme a dibujar y ha sido en esta etapa de incertidumbre, donde ha habido tantas cosas que no hemos podido hacer, cuando me propuse dedicarle todos los días, aunque fuesen 10 minutos, hasta que lograra conseguirlo. Había mañanas que empezaba, esperando dedicarle un ratito y se me iba con él la mañana entera... Otras veces, me zambullí en él durante toda la tarde también...
Para poder publicarlo, realicé una campaña de micromecenazgo que en un principio me daba un poquito de apuro comenzar... poco a poco fue surgiendo la magia y aquí está...
Muchos de los dibujos, los quise dejar en blanco y negro para que fuera interactivo y fuese el lector quien le pusiera color. De vez en cuando me mandan dibujos coloreados por ellos y me gusta mucho.
Este me lo mando Genoveva desde Barcelona, lo había pintado su marido Miguel. Le están dando color entre toda la familia y esto es algo que me emociona mucho, mucho. Ella me contó que cuando comenzó a leerlo, no podía dejar de leer.
Doy las gracias a Joshemari, porque además de ser uno de los prologuistas del libro, quiso ser también mi mecenas...
Gracias Juan Llorens y Ana por haber estado también aquí conmigo.
Gracias a tod@s por seguir estando aquí...
Os deseo que disfrutéis mucho de este verano que acaba de comenzar...
Dolça