lunes, 11 de abril de 2016

También son cuadernos...

...aunque no sean de viajes ni vivencias personales, los cuadernos de "pre-producción" (preparatorios para cuadros) o de sesiones de dibujo al natural (en mi caso, como me apasiona la figura humana, sesiones de desnudo).
Así que os incluyo algunos dibujillos de los dos cuadernos que tengo abiertos ahora mismo:






domingo, 10 de abril de 2016

Viaje a la alpujarra


Fuentes de Lanjarón

Patio de Lanjarón





Trevélez

Pórtugos





Pampaneira

Pampaneira

Capileira











sábado, 9 de abril de 2016

Dibujos en papel Kraft de mis viajes

Antes que los dibujos en Kraft, os expongo dibujos, sacados desde Internet,  de algunos de los barcos que durante tres días he dibujado en el puerto de Barcelona. Los he bajado en Facebook. Algún día, los iré bajando a este blog o abriré uno de barcos. O autoeditaré un libro. 
El cuaderno, lo llevaré a Elche y allí los veréis en directo.

 -
Ahora ya empiezo con esa serie de gente anónima, medio dormida o manejando sus móviles que me encuentro en mis viajes en tren. Son todos parecidos (quizás aburridos) unos dibujos de otros, pero no son las mismas personas ni los mismos momentos. Alguno, dibujando! A mi me divierte.

 -
 -
 -
 Por último, en el mismo cuaderno, mientras esperaba a alguien en mi pueblo, hice este dibujo. (Tuve tiempo)

-
Hasta pronto.

jueves, 7 de abril de 2016

Dibujando palabras

Desde el mes de febrero, que después de comer, Sazed me enseña bengalí, a veces una palabra, otras una frase ... Debe ser que la lengua de Tagore está repleta de poesía que ahora, cada tarde, a la hora del té, Sazed escribe poemas y yo dibujo palabras.



Se me ocurrió hacer un grupo en facebook donde yo soy la alumna y todos los invitados de Bangladesh, mis profesores. Por lo que me siento realmente afortunada.


Allí les cuento que mi pasión es pintar, que estoy tomando un té...


o les invito a tomar un plato de arroz, que sé que les encanta.


He decidido aprender con la forma que suena en occidente su alfabeto... Quizás sea un poco trampa pero es que aprender con el de ellos, aunque me parece precioso, me va a llevar muuuucho más tiempo.


He pensado que quizás cuando tenga muchas palabras, puedo hacer una especie de diccionario ilustrado para extranjeros con expresiones básicas. También, ahora que Sazed también es poeta ^_*,  podremos hacer un libro juntos con sus poesías ilustradas por mí. 


Hasta muy pronto. Nos vemos dentro de unos días por Elche.

Besos!

Me gusta mucho que vengáis!!!



Dolça

Me voy corriendo para la Calahorra para pedirles que nos coloquen las sillas, los micros y un proyector para nuestra Charla-Debate y microconcierto "Songs for drawings" del sábado 23.



lunes, 4 de abril de 2016

Encuentro en Breda

Hola Ladrones,
llevo días sin entrar en el blog, pero es que la organización de un encuentro de Sketchers en el pueblecito donde vivo me tiene algo atareada. Otras veces ya comenté aquí que el grupo con el que dibujo con frecuencia es USK Girona, y con este grupo vamos buscando lugares en la provincia donde encontrarnos y dibujar. Hace poco, con motivo de la I Feria del Monasterio (1a Fira del Monestir), que se organizará en Breda, se nos invito a participar de manera especial, dibujando, entre otras cosas, los vestigios de ese Monasterio de Sant Salvador que dio vida al pueblo allá por el siglo XI,  de manos de los Vizcondes de Cabrera. Pues bien, el día 17 de abril se producirá ese encuentro sketcker, al que invitamos a todo aquel que quiera venir y dibujar. En Facebook podéis encontrar información del acontecimiento: 
https://www.facebook.com/events/479719815558990/
Os dejo una imagen de las chapitas que repartiremos como acreditación, y de algunos dibujos del pueblo, que lo tengo retratado del derecho y del revés, por si alguno os animáis a venir.


 Vista del templo abacial de Sant Salvador y el campanario romànico
Esta es la Iglesia de Santa Maria, hoy en su interior se ubica el Ayuntamiento


Ésta es la vista posterior del templo de Sant Salvador. En su conjunto estaba unido al monasterio del que hoy solo queda parte de un claustro y parte de la casa del Abad.


Una de las muchas fachadas que se pueden ver por el pueblo y con las que paso buenos ratos.

domingo, 3 de abril de 2016

Cielos

     Los cielos me parecen un tema fascinante y muy propicios a la práctica de la acuarela. Todos conocéis a los grandes acuarelistas ingleses del s. XIX muy inspiradores. Ya en nuestros días quien me inspira y de la que aprendo porque sabe compartir magistralmente sus conocimientos es una acuarelista canadiense Shari Blaukopf.

!! Recomiendo encarecidamente la visita a su blog !!

Tres paisajes asturianos.


AcuarelAs-8.jpg
[]

 Asturias (Spain)
 []


Asturias (Spain)
 []

Desde la celda de aislamiento (II)

El viernes salió Julián Muñoz.... hay esperanza. El 23 de abril, creo que me darán el permiso de fin de semana y podremos vernos. Hasta entonces... viviré sin vivir en mí.
Deconstrucción de Ferrá Adriá

Si fueras un animal, ¿cuál serías?

Estación de Atocha. Un señor me dijo: cuando era niño y llegaba del campo me iba corriendo a dibujar...
Reuniones Dibujadas: Goyo Casanova. Desde el mostrador de su tienda.
Reuniones Dibujadas: Kike Acosta y su Isla de Pensar.
GraphicRecording: Transnnova-
Graphic Recording: Ciudades Creativas
Museo Aquagraria

Aquí estoy amig@s

¡¡Hola mis Ladrones queridos!!

Primero de todo, pediros mil disculpas por esta ausencia marcada por las circunstancias varias, tampoco merecería la pena extenderse,  y ello unido al implacable tiempo que a nadie ni a nada perdona, sino todo lo contrario, es como si le divirtiera ir más deprisa de lo normal, pero....inútil es luchar contra los elementos que nos superan, ¿verdad?

En cualquier caso, no dudéis que siempre estoy y estaré, como le decía al amigo Joshemari: hay cosas que no se pueden abandonar ni en momentos complicados, solo se trata de retomar cuando es posible.

Que solo quería haceros saber que aquí estoy, como dice la canción, y que seguiremos estando para disfrutar y compartir de todo un poco, en la medida en que la vida nos vaya dejando, no hay otra ;-)

Aquí os dejo un dibujillo que hice (o intenté!) con la mano izquierda recientemente, debido a una operación en la derecha que, evidentemente, me imposibilitó usarla para estos (y ningún) menesteres.

Pero siempre hay que buscar opciones... ¿verdad?


Besos Ladroneros 



Nuestro Grupo en Flickr