miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tratado de la vida doméstica según Marga


Rotulador calibrado y lápiz color sobre agenda reciclada 11x15


 Capítulo 1: De batallitas domésticas y otras pamplinas de la vida cotidiana:

“La lucha contra el polvo es una guerra perdida de antemano aunque con pequeñas batallas ganadas…”

Este es Luigi, mi ayudante más apreciado.  Llegó a casa hace quince años para ayudarme a luchar contra el polvo y sus ácaros y mantener a raya a una de mis alergias. Verdaderamente poco silencioso pero muy eficiente,  vividor y un tanto sibarita, su único y caro vicio conocido es la electricidad. La consume con fruición. No muy buen conversador,  sin embargo, me hace feliz  con su buen “saber escuchar”, je, je…

32 comentarios:

  1. El retrato de Luigi, tu apreciado ayudante, es un retrato tan fiel,
    que ayudará a Luigi a ser apreciado. Ya cuando, hace tiempo, fué aceptado
    en tu casa, con una concreta misión, es que tenía todas las acreditaciones,
    incluidas la del saber escuchar, pero es normal , que con la misión que tiene
    se monte un buen pollo, y su actuación no sea silenciosa.
    Nada menos que luchar contra el polvo.... !!! Vaya entorno, lascivo y goliardo.... Uf
    Que no juegue con la electricidad, que és cara, y le puede dar un calambrazo.
    Mejor se tome unos Guisquises entre batalla y batalla. En fin no luchar contra la
    naturaleza, que vendrán los de Greenpeace.... y os la podeis cargar y....
    coitear a gusto, que esto se acaba.
    Precioso dibujo el del aspirador, dan ganas de ponerlo en marcha, para tener
    la casa limpia de ácaros, yo también soy alérgico,. Al mango de los picos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El polvo -el acarístico, que no el otro-, jiiiiiiiiiii, es muy malo, aunque los dos dejen a uno/a agotado, Ilustre, no es ni parecido -ni en calidad ni en gusto-...jiiiiiiiiiii.

      Ya ve, Luigi nos ha salido exquisito -nos vino así de fábrica, aissss- y le da al kw sin reparar en cómo está la vida... y yo lo tengo un poco consentido, sí; como él se sabe casi imprescindible, pues se crece... ay, señor,señor, aydiositodelkilowatiohoraaaaa.
      Lo de coitear -con Luigi- no me lo he planteado. Soy fiel -sólotengoojospara- a mi santo y, además, en el hipotético caso -muy hipotético-, me da repelús pensar en que, con la fogosidad eléctrica se le fuese a quemar el preservativo...oyoyoyoyyyyy qué chamusquina... jiiiiiiiii, (y en un posible embarazo y en los hijos tricolores... oyoyoyoyyoyyyyyy, confesión quierooooooo)

      Me alegra que le guste el dibuengendro que le hice a Luigi en un recesopalanganeroylactocafeínado.Mi Luigi no ha dicho nada, -de su retrato- pero como le dije, él es poco conversador, jiiiiii

      De lo de su alergia -al mango del pico- veo que es usted un temerario,: ahí, poniéndose al límite, quemando histamina y adrenalina cada dos por tres -junto al odialluvias- de Picospardos... Es usted carne de claritine, de ebastina, cetirizina, talkistina, rinhomer, sekisán -y medio vademecum más-, además de digno candidato a inyección de Urbasón.

      Abrazotes eléctricos, jiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
  2. Entra polvo por todos sitios. El teclado negro es un imán y otro la alfombra. Se deben criar ácaros como corderos. Cuida a Luigi que mantenga a raya a estos peligros.
    Muy buen retrato del ayudante, sí señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiiiiii... ah, las alfombras... sííí, (que también tengo alguna, no te creas... -una, como el Ilustre, es una temeraria-) y la pantalla de la tv, aysdiositoooooo.... En estas tierras en la que la calefacción se hace imprescindible, la convección que generan los radiadores, siempre situados bajo las ventanas, para que el reparto del calor sea más eficiente, es un "aliciente añadido" para tener un polvosinfin, Pepe, jiiiiiiiiii, (o atchísss).
      Me alegra que te guste el "retrato" (pero creo que no se le diré a Luigi, que se lo va a creer...)

      Abrazotes "acaricidas"

      Eliminar
  3. Como ya comenté en tu blog, los dibujos cotidianos son los mejores...
    Y si ademas es un retrato de un amigo... ¡miel sobre hojuelas!
    Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad ess que le estoy cogiendo el gusto al retrato doméstico, mi Brad.
      En cuanto al retratado..."caro" amigo, Oñera, caro amigo, jiiiiiiii. Ais, pues que me alegra que mi dibuengendroretratrodoméstico te haya gustado.

      Abrazotes, Brad mío

      Eliminar
  4. Estará contento tu compañero de que se haya llevado como premio un retrato...Parece que hasta lo noto sonrojado ^_*.... Bufffff, buffff... polvo volátil sal por la ventana...
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luigi, aunque por su nombre pueda parecer italiano, es en realidad de ascendencia alemana, de la familia Miele, de los S3121 concretamente, jiiiiii
      Resulta que los aspiradores más recientes, nos venden que al tener más potencia, succionan más. Pero resulta que no, que en realidad sí consumen más, pero no succionan más ni mejor. A partir del año que viene la CE va a limitar a 1600w la potencia de succión para los aspiradores de nueva fabricación - en 2017 ya será obligatorio-. Con lo cual mi Luigi, de 1300w va a resultar que está en la onda y además de eficiente es eficiente energéticamente.... ¡Ay,diosito, que no se entere, que se va a venir arriva y no va a haber quien lo aguante...!

      Abrazotes (el polvo, aunque una pueda llegar a pensar lo contrario, nunca se marcha, sólo se traslada)

      Eliminar
    2. Se va a venir arriba, con B (Marga, esto es imperdonable)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ay pera perita peeraaaaaa... jiiiiiiiii, ¡soy la peraaaaa! ¿Blanquilla, conferencia, de agua, ercoline, limonera, romana, williams...? ¿(0.O)? aydiositoooooo, siembras la duda en mí, ojos azules (sobre lo de bella. No hay duda: es una certeza, jiiiiiiiiiiiiii)

      Abracete apretaeteeee

      Eliminar
    2. Peras del ábol caídas,
      juguetes del polvo son.
      Las ocasiones perdidas,
      peras son, ay! ya podridas,
      del peral del corazón.

      Salmerón de la Albarca.

      Eliminar
    3. Muy lindo y profundo poema, Ilustre. Si en vez de ser obra Salmerón de la Albarca hubiera sido obra de Salmón de la Barca, y siendo la hora que es (horadeltentempié noimportasidulceosalado, que a buen hambre...) me lo zampaba -el salmón, la barca a lo suyo-. Y las peras, al vino. Con su densa salsa devenida de la reducción etílica y su chorrete-hilillo de chocolate por encima, de postre...¡Slurp, ñam!

      Eliminar
  6. Eso de cambiar el polvo por brillo, no sé yo. Tu amigo Luigi es de lo mas pop, con esa composición a lo Paul Mondrian en su lomo, se le ve de lo más sugerente, pero yo me estoy convenciendo para poner en mi vida un robot de ésos que lo dejan todo como una patena, ellos solitos se apañan y se recargan, algunas de mis amigas están encantadas con ese nuevo cacharro, en fin, habrá que ir adaptándose a las nuevas tecnologías.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... pues de los robots esos -fuera aparte del precio- yo creo que estos cacharros, en mi casa tropezarían cada dos por tres con mis cachivaches. Pienso que para casas minimalistas puede que sean efectivos, pero ese no es el caso de la mía. Si te haces con uno ya me dirás. Lo ideal sería un apolíneo y eficiente Luigi de carne y hueso, que además de hacernos la limpieza de la casa, posase para nosotras, nos trajera el cafecito con sus pastitas y nos diera un palique ameno, culto y educado. Como en "Arriba y abajo", aquella serie inglesa, pero en cachas... aaaissssss... (viva la inadaptación, jiijiiiiiiiiiii.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  7. Me encanta tu dibujo pero creo que se merece la jubilación. Haz caso a tus amigas, yo tambien tengo una "roomba" y es espectacular incluso habla idiomas. Ay, se me olvidaba, tiene un pincelito para los rincones que igual pinta alguna acuarela abstracta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiiiii, qué guasa lo de la acuarela rinconera, jajaaaaa.... cuando ha mencionado Carmen lo del robot, inmediatamente, aparte de en el precio, y en mis numerosos cachivaches - que no sé si no serían como una carrera de obstáculos para la roomba- he pensado en lo de los rincones, jiiiiiiiiiii... Lo de los idiomas es un plus... Ais, pero mientras mi Luigi esté en este mundo -en quince años ni un achaque, así que imagino que cualquier día tendrá una muerte súbita, ay pobre...- creo que lo mantendré a mi vera, ais... Ahora, la opción mayordomo macizo italiano -o inglés, o francés -que una es mu cosmopolita- que le comento a Carmen no estaría nada mal... y sería compatible con mi Luigi ( y hasta con la roomba esa; pues nada, mañana compro el cupón a ver...)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
    2. Marga que yo ya no sueño despierta hace la tira, y creo que Teresa tiene toda la razón, además si tienes mascotas te lo agradecerán, y sino mira este vídeo:
      http://www.youtube.com/watch?v=vf9wHkkNGUU

      Eliminar
    3. Jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ay, Carmen, ¡pero qué gracioso...! :) (ya de paso me he visto otro par de ellos, jiiiiiiiiiiii)
      A mí más que de la roomba, lo que me han dado ganas es de tener un gatete (cosa que no puede ser, snif, porque Viriato, que sería la primera en quererlo, ya que los adora, tiene alergia a su epitelio), jiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, creo que me lo pasaría pipa viendo pasearse al gato (y tendría que reprimirme para yo misma no intentar un paseíto, jiiiiiiiiiiiii).
      También he llegado a la conclusión de que el rabo del gato es la auténtca... ¡Rabomopa!

      Eliminar
    4. Ja,ja. Mi gato le tiene respeto, se la mira de reojo.
      Lo del mayordomo de buen ver y mejor hacer tiene su que.

      Eliminar
    5. Yo también tengo una.
      Era de calle, pasó dificultades de salud, la cuidé y aunque me dijeron que no iba a durar demasiado, por ahora está de maravilla, gorda y bien satisfecha. Se ha instalado en casa y me ha obligado a cambiar muchos de mis hábitos. Es la dueña de la casa. Mientras escribo en este ordenador se sube a la mesa y camina tranquilamente sobre las teclas. La echo a la calle y se da media vuelta. Ha dejado de ser callejera. Se les llega a querer mucho!
      Se llama PITXITXI (alguna vez os he presentado algún dibujo).

      Eliminar
    6. Jopetas, ¡qué susto, Joshemari! pensé que también tú tenías una roomba de esas

      Eliminar
  8. Este tratado del aspirador, es interesante y tu (aquí ya no digo nuestro) Luigi, veo que te da bastante gustirrinin, solucionandote aquello que deseabas… Llego tarde a esta cita del blog y ya no sé qué decir antes tantas informaciones vertidas por ti y por los comentaristas... pero, la mayoría: mujeres... salvo algún varón, que no parecen entender demasiado sobre esta materia. Habéis conseguido una verdadera tesis doctoral sobre el Quita-polvos!! Y nadie ha mencionado aquellos plumeros con vistosas y atractivas plumas, todas hermosas, que trasladaban el polvo de un lugar a otro y que mi madre llegó a romper alguna sobre mi brazo, cubriendo la espalda. Conozco perfectamente este artilugio que habláis, pero no conozco ni marcas ni voltajes... compro aquél que absorbe más! Tengo dos aparatos de diferentes marcas... una para una casa en el monte y otra en la ciudad. Afortunadamente, desde hace poco he procurado tener alguien que viene unas horas semanales en la casa del monte y unas horas cada més, en la ciudad. Así que, de tanto en tanto vigilo el aparto, porque lo que no hacen, es cambiar bolsas ni sacar el polvo del interior. Aquí si lo paso mal, o me lleno yo de polvo o la casa. Los ácaros no tengo ni idea de donde están!!
    No le encuentro mayor utilidad que la lavadora, lavavajillas y otros electrodomésticos que hacen más, para librarte del trabajo.
    Uf cuanto rollo os he metido!!!!
    Tú eres, mi Marga, la culpable por ese precioso dibujo que has hecho de Luigi, todo él pudoroso y presto a que lo utilices y pose a tu antojo.
    Un abrazote estrujador y algo celoso… de Luigi, claro !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Joshemari mío, no es que otros electrodomésticos no sean necesarios, que lo son, ¡y de qué manera! pero créeme, si eres alérgico a los ácaros del polvo, el aspirador se hace imprescindible... (eso y limpiar el polvo de los muebles con una bayeta húmeda que recoja y no remueva a los acaretes)
      Los ácaros son unos animalejos microscópicos que viven en el polvo y que se alimentan de los deshechos que éste contiene, entre los que se encuentra la propia descamación que nuestra piel produce contínuamente sin que nos percatemos de ello.
      Una vez hecha mi labor docenteinformativa sobre el ácaro y su entorno, te diiré que l esos glamurosos plumeros cambia polvos (con los que tanto he jugado a disfrazarme en mi infancia) se han visto sustituidos por esos otros plumeros antiestáticos ymulticolores, unos que parecen un arcoiris, que se encuentran a tutiplén en los chinos (yo los uso para limpiar entre las galletas de mis radiadores)
      Ais, es que el polvo, -desde siempre, ha dado mucho juego -al kamasutra me remito- jiiiiiiiiiiiiiiii.
      Me alegra que te haya gustado el dibuengendroretrato de Luigi. Pierde cuidado, Luigi e un buen acompañante (yo diría que su buen escuchar y su discreción -devenida de su nula conversación- le coloca a medio camino entre confesor, terapéuta y gigoló - esto último en su acepeción más pura: léase acompañamiento total, mínimo "roce"-.

      Abracetes regordetes (y limpios de ácaros, jiiiiiiiiiiii)


      Eliminar
    2. Desechos:eso quise poner para indicar resíduos. Y no deshechos, que es lo que puse, y que seria el participio pasado del verbo deshacer.... Aissssss

      Eliminar
  9. Anda !!!!! y yo pensando qu los bichos microscópicos del polvo,
    se llamaban otramente...... Que palurdo !!!!! Claro a base de tanto
    acariciar y acariciar, salen los acaros. Ahora siiiii !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me deja usted "escamada" con sus conclusiones. Aunque bien mirado... el roce hace el cariño, el cariño, no poca veces, lleva al polvo, y los ácaros se alimentan de los desechos que habita en el tal polvo... polvo somos...
      La cuestión que ahora me sobreviene y que podría dar para un completo estudio sería: Alteraciones en el preservativo como consecuencia de la interacción del polvo...

      Eliminar
    2. Espermatozóicamente hablando, sus conclusiones son muy, pero que muy "polvorientamente" acertadas... jiiiiiiiiiiii.

      Abrazotes (de esos polvos vienen esto lodos)
      Posdata: de aquí, directos al doctorado en polvos ¡Oyoyoyoyooyoyyyyyyyyy!

      Eliminar
  10. Menuda polémica con el pobre LUigi...es casi como de la familia. Me gustan estos relatos y dibujos cotidianos. Por cierto, yo también tengo un roomba. Lo hemos bautizado como "el pequeño Nicolás" Se mete en todas partes y al final busca el enchufe. Funciona de maravilla. En amazon.es suele haber ofertas en algunos de los modelos, yo me ahorré 100 euros si lo comparaba con el precio de los grandes almacenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, Susana, me estáis poniendo los dientes largos con la roomba... me tentáis, me tentáis y encima la navidad está a un paso, jiiiiiiiii; qué bueno lo de "el pequeño Nicolás", ahí habéis estao sembraos, jiiiiiiiiiiiii.
      Menos mal que mi Luigi permanece ajeno a las bondades de la roomba, que si no igual se me deprime o le da un tutipando viendo cómo viene la competencia, jiiiiiiiiii. Me preocupa, siendo alérgica, el asunto de cómo se vacia el polvo, quiero decir, que en mi Luigi, el polvo se queda metido en una bolsa que, a su vez, se cierrra herméticamente antes de retirarla, por lo que mis vías respiratorias no entran en contacto con el polvoasesino, jiiiiiii.
      Me alegra que te haya gustado el dibuengendro de mi Luigi ( que, junto a mi móvil, pueden considerarse una reliquia, jiiiiiiiii)

      Abrazotes bien gordotes


      Eliminar
  11. ozú Margarita!! envidia pura y dura, no dispongo de luigui ni de xaxa en estos momentos o sea feliz tu! pero que hermoso dibujo!! divina envidia sana amunt maca!! y el polvo que lo saquen ellos, apa amunt!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, sí que el polvo lo saquen ellos, jiiiiiii, que no es lo mismo que que el polvo se lo saquen ellos -oyoyoyoyoyyyyy, Marga, Marga... veteadormir- que conste que lo de mi polvo lo hago por pura necesidad -oyyoyoyoyyyy... - por supervivencia, quiero decir...

      Abracetes bien apretaetes
      Posdata: me voy a dormir antes de que esto degenere aún más...

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr